Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ago 5, 2009 in Cocina Mexicana, postres | 24 comments

Flan de elote

Nos gustó mucho este flan ya que trae los pedacitos de elote y eso le da una textura diferente y un rico sabor al flan.

Yo lo hice en el molde para muffins, me salieron 12 flanecitos y otros 2… pero si quieren pueden vaciar en flaneras o bien en un molde grande… pero tomen en cuenta el tiempo de horno, para los 12 flanecitos, se tardaron aproximadamente unos 35 minutos en estar listos, si lo hacen en un molde grande se va a tardar como 1 hora y media.

No lleva caramelo, y no lo necesita, sólo hay que engrasar muy bien los moldes para poderlos sacar, o bien le pueden poner una untada de cajeta, que le queda al flan, yo con la cajeta lo emplaté 😉

Flan de elote

Flan de elote
14 flanecitos

1 ½ taza de elotes blancos cocinados (hay una lata que venden y que trae 240 gr. De masa drenada)
1 lata de leche condensada
La misma medida de la lata de leche condensada, pero de leche de vaca
4 huevos

elotes y demás cosas para el flan

Meter todo en la licuadora y licuar hasta desbaratar todo el elote lo más que se pueda.

flanes listos para ir al horno

Vaciar en las flaneras o moldes y llevar al horno previamente precalentado a 180°C.

Ponemos las flaneras dentro del horno a baño Maria, esto es dentro de un molde grande, ponemos las flaneras y por un lado, con mucho cuidado, agregamos agua caliente a cubrir hasta la mitad del molde donde esté el flan, cuidando que no le caiga agua al flan.

Cocinamos por unos 35 a 45 minutos, sabemos que ya está porque al tocarlos se sienten un poco firmes y de enmedio ya no se mueven tanto. Sacamos del horno y dejamos reposar con todo y el baño María hasta que estén bien fríos. Refrigeramos al menos 1 ó 2 horas antes de desmoldar.

Flan de elote, probadita

Servimos.

Búsqueda personalizada

24 Comments

  1. Wow! estas cositas son con las que me matas! jaja
    Oye y si le ponemos queso philadelphia a la mezcla crees que mate el sabor del elote??

    Saludos!

  2. se ve buenisimo, ya me llevo la receta

    saluditos

  3. Se ven riquisimooos, espero hacerlos un dia.

  4. Me gusta en los moldes de muffin y con tu permiso me quedo con esta receta. Aunque se dice en varios libros de medicina alternativa, que el elote hace mucho daño para la Artritis, no lo creo, lo como mucho y no veo la diferencia!
    Gracias Adry, porque se ven riquisimos! Bendiciones!

    • Peke: pues le puedes poner poquito para que no se opaquen mutuamente… igual media barrita… a mí me gustó así solito! 🙂

      Nelly, Claudiamx: si los hacen digan qué les parecieron 🙂

      Alicia: en serio eso dicen?? estaríamos todos los mexicanos artríticos! jajaja!

      Y sí, están riquísimos!! Panda se los comió en un abrir y cerrar de ojos! 😉

      Saludos!

  5. Híjoles… esa presentación tan simple y tan sencilla hace que se vea DE LUJOOOOOO!!!

    voy a intentarlos, a ver si no hago un desastre en la cocina. Te juro que se me antojaron

  6. Yo tengo una pregunta, la verdad no cocino nada, estoy todo el día en el trabajo y mi mamá es la que hace la comida. Pero muchas veces que he querido hacer un pastel, pay, etc mi mamá me dice que mejor lo compre porque sale mas barato, ya que el gas esta muy caro. Mi pregunta es ¿si les sale muy caro el gas?

    Saludos!

  7. Oye que buena receta….así blanquito y decorado con los granitos de maiz. Al cocinarlos previamente no le añades sal? Otra receta más que de fijo estaré preparando, son mi estilo favorito, licue todo y al horno!

  8. Hola Maeleine.
    Ayer hice el pay de nuez y a toda mi familia y a mi nos encanto.
    Ahora queria hacer la tarta negra, mas sin embargo no se que harina usar.
    Cual usas tu para hacerla?
    Gracias de antemano 🙂

  9. Bakewell Tart…er…pudding
    Lo siento soy mala con los nombres 😛

    • Gab: pues si haces 1 vez al mes un pay o pastel, no te sale tan caro el gas… si haces no sé, 3 ó 4 veces por semana, entonces sí se incrementa un tanto el gas…

      Michelle: yo usé harina normalita, nada especial!! 😉 que bueno que les gustó el pay de nuez… de hecho con la misma harina que hiciste el pay de nuez puedes hacer la otra tarta! Saludos!!

      Capricornio: no, nada de sal, sólo los granitos de elote y agua… y ya!!! 🙂

      Lula: hazlos!!!! y tomas foto! jejeje!

      Saludos a todos!

  10. Yo siempre estoy en busca de nuevos sabores para preparar flan y este sin duda está en mi lista. Que delicioso se ve!

  11. Hola Made, tenia tiempo que no visitaba tu sitio, pues mi compu se descompuso y pues hasta ahora, me gusto mucho esta receta, esta super sencilla, pero una pregunta ¿Porque no le debe caer agua a un flan, le cambiaria el sabor, la textura o que es lo que pasa?
    Saludos!!

    • Elvia: de preferencia para que no le cambie la textura, es todo! 🙂 Saludos!

  12. Adry: Hoy hice los Flanecitos de Elote, quedaron riquisimos, no se pegaron porque a mis moldes les puse Pam, el problema fue para sacarlos!. Probe con varias cucharitas espatulas, etc., pero salieron incompletos, unicamente 6 me quedaron de lujo, porque voltee el molde directamente a un papel encerado.
    Fijate que si eso lo hubiera hecho desde el primer momento, todos habrian quedado de una pieza., para la otra si me quedaran como debe de ser. Verdaderamente lo que importa es el sabor!…Gracias Adry por esta receta tan facil y sabrosa!….Bendiciones.

    • Alicia: ups! que pena que no salieron a la primera.. pero a la otra ya sabes, es maña no fuerza!! Que bueno que les gustaron!

      Y pues que padre que conseguiste elotes! yo no! 🙁 a ver si para la próxima tengo más suerte…

  13. Oh! se me olvido comentarte que tengo elotes desde hace 15 dias, limpios y guardados en las bolsas verdes, asi que de ahi tome 2 medianitos, (salio la cantidad indicada), los desgrane y los cocine, asi que 0 latas y mas ricos!

  14. crepas me gustaria saber la receta de como hacer crepas, gracias

  15. Madeleine: dos preguntas el flan de elote se puede hacer en un molde de rosca en vez de los moldes para quequitos?. Tambien quiero hacer la gelatina de las tres leches, pero yo quiero que el chocolate me quede enmedio que me recomiendas?, como siempre muchas gracias de antemano por tu atencion.

    • Lupita: sí, si se puede hacer en cualquier molde! 🙂

      De la gelatina, para que te quede enmedio, lo que tienes que hacer es primero poner la capa blanca, dejar cuajar, luego agregar la capa de chocolate, dejar cuajar y por último poner otra capa blanca.

      Saludos!! 🙂

  16. Muchas gracias. Saludos para ti tambien.

  17. HOla,
    Gracias por la receta. Voy a intentar hacer el flan de elote el sábado y tengo una duda ¿Cuál es el tamaño de la lata de leche condensada? el grande o pequeño?
    Rosana

    • Rosana: es la de tamaño grande!! Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *