Pay de Nuez

jul 21, 2009 by

Pay de Nuez

Creo que este es mi pay favorito… lástima que es cero light… pero bueno, les comparto la receta que más me gusta

Si no consiguen miel de maple original, se vale usar miel de maíz sabor maple… a fin de cuentas, encontrar miel de maple real en México, está difícil…. y la que sí es real cuesta un ojo de la cara… :(

Yo hice mini-pays para obsequiar, ustedes pueden hacer un pay grande…

Pay de Nuez

Masa:
165 gr. De mantequilla suavizada
4 cdas. De azúcar
1/8 cdita. De sal
1 huevo
1 ¾ taza de harina

Relleno:
1 ¼ taza de miel de maple
¼ taza de mantequilla
3 huevos
1 cdita. De vainilla
100 gr. De nuez

mantequilla y huevos

Con anticipación (1 ó 2 horas) hacemos la masa: acremamos la mantequilla en la batidora junto con el azúcar y la sal; no hay que acremar sólo a integrar bien los ingredientes, no debe de quedar esponjosa. Añadimos el huevo y en cuanto veamos que se integró (igual no batir mucho) agregamos la harina, la cual la podemos incorporar a mano con una espátula o palita de madera, igual, sólo a mezclar todo, sin sobrebatir.

Incorporando la harina

La masa resultante la envolvemos en plástico autoadherible y la metemos al refrigerador por 1 ó 2 horas para que esté firme.

Masa sucrée

Pasado ese tiempo, extendemos la masa en una superficie enharinada y forramos el o moldes elegidos.

Cortando las costras del pay

Una vez cubiertos los moldes, metemos éstos al refrigerador mientras preparamos el relleno.

Para el relleno molemos en la licuadora todos los ingredientes menos la nuez. La nuez la picamos groseramente y la echamos en los moldes que cubrimos con la masa, luego vertemos lo licuado, pero no hasta el borde, hay que dejar 1 cm. De masa, aproximadamente (va a hervir y subir y se puede tirar).

Metemos al horno previamente precalentado a 180°C por aproximadamente 30 a 40 minutos (depende del tamaño del molde), sabemos que ya está porque la masa se ve dorada en los bordes. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando salen del horno están levantados (foto) pero luego se bajan, es normal. ;)

Pay de nuez recién salido

Related Posts

Tags

Recetas más buscadas

Cochinita Pibil Macarrones franceses Tortas de pierna Receta base Muffins Pay de limón Waffles Belgas Rollo de pan Bimbo Ensalada de papa y atún Lonches Gemma
Búsqueda personalizada


  • Sigus

    Hola Made, se ve delicioso ese pay!!!
    Compré hongos portobello porque me parecieron a buen precio lo malo es que no sé cómo cocinarlos, tines alguna opci+on que me pudioeras dar?, por favor, saludos

  • LIS

    Hola¡¡ qe rico se ve el pay¡¡ pero como dices lastima qe no sea tan light
    y gracias por la receta la vdd siempre pense qe era super dificil pero aora me doy cuenta qe no¡¡ la hare pronto¡¡ gracias de nuevo¡¡

  • Alicia Nuñez

    Ay! Adry, tu quieres que me salgan granos en la cara con la grasa de las nueces, no se vale!!..No te creas, es broma….Esta receta esta muy sencilla y creo que me gustara, dejame hacerlos y te platico, pero sera hasta la semana que viene y ya sabes porque, seria demasiado dulce y el horno no esta para bollos!…Gracias querida y un abrazote de oso!

  • vicky

    Hola Made, receta tan deliosa has compartido..yo tengo solo una dudita, los moldes que presentas son de los cupcackes ??
    dije que una duda verdad?? jiji pues no ya me salio otra..con la cantidad de ingredientes que pones..me salen mas o menos cuantos pays pequeños??

    es todo.. saluditos!!!

  • Alicia Nuñez

    Adry, yo tambien te pregunto lo mismo que Vicky, las cantidades que das para cuantos cupcakes?…Gracias!

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      A la pregunta de cuántos moldes de cupcakes o muffins (sí, en ese molde los hice) son de tamaño mediano y me salieron como 15. Sobra un poco de masa…

      Sigus: pues los puedes usar como champiñones normales, en las recetas que los traen, o bien los puedes “visualizar” como si fueran un trozo de carne: los puedes marinar con especias y un poco de aceite de oliva, y luego los asas en la parrilla o sartén, también así quedan ricos! ;)

      Los puedes hornear rellenos con una mezcla de quesos con perejil y tantita crema… haz de cuenta que tienes un champiñón gigante, úsalo así! jejeje! :)

  • vicky

    oye pss esta rendidora la masa..buena opcion para obsequiar..

    Gracias Made

  • Lira

    Hola, me pareció super fácil la receta, y delicioso el resultado, los preparo en esta semana.
    Una pregunta, no has conseguido la receta del pay frio de Toronja?

  • Elizabeth Solis

    Hola a mi me encanta este pay y comerlo tibio con una bola de helado de vainilla que delicia, gracias por la receta.
    el pay de queso tambien se puede hacer en minipays? es una gran idea para no estar rebanando y mejor servir un minipay por persona. Dios te bendiga.

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Elizabeth: si claro que lo puedes hacer en minipays!!! :)

      Lira: no, no he conseguido… creo que la voy a mandar al sábado a ver si alguien la conoce… saludos!

  • http://www.recetasdecostarica.blogspot.com Capricornio

    Dejare lo light en el olvido y me comeré un par de estos pay….de verdad tienen todo el aspecto que puedan ser tus favoritos.

  • http://barrigallenacorazoncontento.blogspot.com [[Nutella]]

    Madeleine: que ricura, olvidemos que no son light, la verdad estan sencillos de hacer, necesito comprar nuez para hacerlos aaaaaaaaaam se me antojaron

  • ADRIANA GARZA

    Wooow se ven deliciosos!!!! voy a recordar que aqui la vi para cuando se me ofrezca =D super super rico, y siempre he tenido la inquietud de hacer este pay, sabia que llevaba miel de maple o jarabe de maiz, pero tenia la idea de que era un poco mas laborioso. Sin duda lo voy a preparar =) alguuuun dia
    =) saludos!

  • silvia

    HOLA….ESTOY VIENDO TUS RECETAS DE COCINA….ME ENCANTAN..FELICIDADES , UNA PAGINA MUY INTERESANTE…
    ME ENCANTARIA TENER LA RECETE DEL PASTEL DE CHOCOLATE CON SNICKERS…QUE POSIBILIDAES HAY DE QUE ME LA PASES….TE LO AGRADECERIA MUCHO..TENGO MUCHO TIEMPO BUSCANDOLA Y NO HE PODIDO CONSEGUIRLA..
    SALUDOS AFECTUOSOS
    SILVIA

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Hola Silvia: mmm creo que esa receta no la tengo…. déjame buscarla…. :) es el pastel de chocolate normalito y que va bañado con una mezcla de snickers?? o los snickers van dentro del pastel??? por lo pronto, tengo unos muffins con snickers: http://madeleinecocina.com/?p=38

      Saludos!

  • Zil

    Hola!!!,

    A decir verdad, es genial el sabor, aroma y textura de esta receta de pay de nuez …altamente recomendable, ya que la realice para mi familia y quedaron muy satisfechos.

    Felicidades, por la receta y en general por toda la página.

  • Brenda

    Hola!!! andaba buscando esta receta y la verdad se ve bien rico en las fotos… no tenía idea de cómo se hacía la verdad… y quería preguntarte si haces algún pay de nuez con queso, es una receta diferente?? o como que ni al caso la combinación???

    Gracias!!!

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Brenda: no tengo ninguna receta de pay de nuez con queso…. pero sí, tendría que ser una receta muy diferente a esta…. igual un pay de queso con nuez picada.. no sé que es lo que tengas en mente. Saludos!

  • weralzc

    hola Madeleine: oye se me antojaron muchisisimo tus pays, jeje yo hago algo de reposteria para vender, la semana pasada hize tu pastel de zanahoriaaaa buenisisisismo jejeje les enkanto a todo mundo……
    pero mi pregunta es..??? estoy haicendo los pays, pero nose la masa me salio algo rara, como ke se rompe osea komo le no esta lo suficientemente adherida para poderla amasar…. bueno espero me explike bien pa ke me entiendas. jejeje grx

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Weralzc: necesitas amasarla un poquito para calentarla, si está muy fría eso pasa… se rompe. Trata de dejarla un rato a que tome temperatura ambiente, le das una amasada ligera (1 minuto) y luego ya la extiendes. Que bueno que te gustó el pastel de zanahoria!!! está delicioso!

      Saludos!

  • weralzc

    madeleine….. hola ke krees no me salio…. ps ya la amase mucho y se me desmorona la masa.. ke puedo hacer??? otra kosa la masa es muy mantekillosa vdd?

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Weralzc: se me hace que algo estuvo mal en las medidas o en la preparación d el amasa… porque dices que está muy mantequillosa es mi conclusión… Lo que si puedes hacer es dejarla reposar en el refrigerador otra vez a que se endurezca… luego saca bolitas y con tus manos aplánalas y forra “a mano” los moldes…

      Saludos!!!

  • maria de lourdes armenta

    estaba buscando una receta de pay y que me encuentro con esta ricura solo necesito comprarme un molde mas de verse porque el que tengo es de los baratitos y que uso con capacillos pero de que los hago los hago y rápido porque los quiero tener ya experimentados para el cumple de mi hijo el 13 de sep. made mil gracias

  • Lupita L

    Los moldes no se tienen que engrasar. Yo tengo una receta que usa miel Karo, nada de miel de maple, Tu crees que estos se puedan hacer igual?

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Lupita: sí, si puedes usar miel karo en vez de miel de maple.. aunque me gusta más con maple porque le da el saborcito… Y de la engrasada, no, no necesitas porque tiene mucha mantequilla la base.. se desmoldan fácil..

      Saludos!

  • Yemla

    Hola oye la base del pay se puedes hacer con la tipica de mantequilla y galletas marías? Es que tengo poco tiempo para hacerlo y ya he probado uno asi pero cambia un poquitin la receta del relleno. Gracias

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Yemla: sí, supongo que sí… nunca lo he intentado, pero no creo que salga mal.. Saludos!

  • ana

    hola me encantan tus recetas, tengo una pregunta como se prepara la base de pasta fonse????? me podrias ayudar en eso gracias y DIOS TE BENDIGA

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Ana: así se llama?? nunca la había escuchado… me podrías decir en qué se usa o cómo es?? Saludos!

  • ana lu

    ayyyyy amiga se ven deliciosos, y con el tiempo que ya empieza a refrescar se antojan de verdad…. gracias por compartir, ya compre todo y voy a empezar a ver como me va….. saludos !!!1

  • tere

    hola a todos los que les encanta el pay de nuez yo hice el pay pero en lugar de hacer la masa con harina lo hice con:
    *galletas marias molidas y *mantequilla derretida; se hace una pasta y se aplana en todo el molde y encima se pone la mezcla. Hagan la prueba les va a encantar

  • maria de lourdes armenta

    que bueno que nos platicas tu experimento tere porque tenía pensado hacerlo asi pero ahora se que voy a la segura.saludos

  • KARLA GARCIA

    HOLA MADELEINE ES UN GRAN HONOR PODERME CONTACTAR CON USTED. GRACIAS POR SER ESA MARAVILLOSA PERSONA. SOLO MOLESTANDOLA PARA PEDIRLE DE FAVOR SI ME PUEDE DECIR COMO SE ELABORA EL RELLENO PARA PAYS DE COCO CON LA MISMA PASTA PERO EN VEZ DE RELLENO DE NUEZ QUE SEA DE COCO. MIL GRACIAS.

  • FABIOLA ELVIRA

    Hola Made como estas ??? oye una pregunta, como haces la mezcla del relleno, eso no me quedo claro y lei la receta dos veces, solo integras ?? la mantequilla va derretida ???? Gracias y Saludos !!! Oye ya hiciste las gallletas que te mande ????

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Fabiola: no, no he tenido chanza de hacer las galletas, pero espero la próxima semana ponerlas en el blog como te comenté! con tus fotos! y del relleno, nomás licuas todo y no, la mantequilla no va derretida, con que esté suave a temperatura ambiente es más que suficiente. Saludos!

  • veronica

    mAde me parece divina tu receta y muy facil unapregunta en lugar de la miel se le podra poner leche condensada y agregarle datil y ciruela pasa para que no lleve solo nuez quedara bien como vez es que tu receta se pare a una que vi por que como ando viendo un postre que quiero haer tengo una cena familiar y ya sabrasando buscando espero una pronto respuesta. Il gracias

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Veronica: no te recomiendo sustituir la miel por leche condensada… cambiaría la consistencia y no te aseguro que queden bien… y pues sí podrías agregarle dátil y ciruelas, pero tal vez sepa demasiado dulce al final… Saludos!