Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 22, 2009 in antojitos, ensalada | 13 comments

Taquitos de frijoles con ensalada de col

En algunos lugares de la república usan más la col para ponerle a los antojitos, y en otros les gusta más la lechuga… de donde yo vengo, creo que nos gusta más la lechuga… de hecho en casa de mis papás nunca se compraba col.

Últimamente he incorporado más la col en nuestras comidas, y me encontré esta receta que integra los sabores a la perfección (aunque sea difícil de creer).

Adapté una receta que ví en Epicurious y mi versión me encantó! Ah! Blanqueo la col para que no inflame tanto el estómago 😉

Taquitos de frijol con ensalada de col

Taquitos de frijoles con ensalada de col
2 porciones

6 tortillas de maíz
1 ½ taza de col picada finamente
el jugo de 1 limón
1 cebollita cambray finamente picada, con todo y rabo
2 cdas. De cilantro fresco, picado
1 cda. De aceite de oliva
1 ½ tazas de frijoles (yo usé una lata de frijoles negros)
1 cdita. De comino molido
Queso feta, al gusto, desmoronado

Calentamos agua, cuando suelte el hervor ponemos un poco de sal y agregamos la col, cocinamos por 1 minuto, colamos, enjuagamos con agua fría, escurrimos y reservamos.

Hacemos unos frijoles fritos con los frijoles y los sazonamos con el comino. Reservamos.

Para hacer la ensalada en un recipiente ponemos: col, cilantro, cebolla, jugo de limón, aceite de oliva y salpimentamos (creo que también le puede quedar bien un chile verde picado finito).

Calentamos las tortillas, ponemos una buena porción de frijoles y dejamos cocinar dobladas a que doren los taquitos por ambos lados (les podemos poner un poco de aceite en spray para que doren más rápido).

Para servir, en cada taquito ponemos un poco de queso feta y ensalada de col.

Acompañar con salsa de tomate.

Provecho!!!

Búsqueda personalizada

13 Comments

  1. Hola Adry…..

    Donde se consigue el queso feta aca en Gdl… o con que otro se puede sustituir? acaso con el que se le pone a las enchiladas??? sds

  2. ah jijos ps no salio el comentario asi q va d new.
    decia q q receta tan direferenteee y q se ve deliciosa lastima q el dia d hoy ya esta lista la comida q consta d pastel d carne q x cierto tome la receta d aqui, pure d papa yyy spaguetti verde x q a mis enanos les encanta.
    tengo una pregunta me gustaria saber si no hay problema en q les comparta a mi compañeras d un foro d manualidades y reposteria acerca d este blogg tannnnn maravilloso se podra????

  3. hola adryanna

    gracias por tus recetas, yo te leo todos los dias .
    qisiera pedirte qe dijeras como se hace la salsa con qe acompañaste esta receta.
    gracias.saludos.

    • Gina: cuando no he tenido queso feta y se me antojan estos taquitos, le pongo panela fresca, y también queda rico… yo consigo el feta en el Costco y en Gdl también lo he visto en Superama (ahí lo compra mi mamá).

      Rosalba: pues luego los haces, de hecho yo los hago muy seguido para cenar, nos encantaron!! 🙂 y claro que no hay problema!!! sería todo un honor!!! 🙂

      Lis, fíjate que es comercial (se ve buena, verdad??) pero en los comentarios de esta receta: http://madeleinecocina.com/?p=948 ahí digo como hacer una salsa parecida! 😉

      Saludos!!!

  4. Yo también hago mis famosos taquitos de frijolitos, pero son famosos porque casi siempre los hago como de la 1am. en adelante, y bueno, quedan riquísimos. Donde vivo a la col le dicen repollo, mi mamá siempre dijo col, y pues yo asi le digo, pero los que venden tacos al vapor (que de vapor no tienen nada) siempre les ponen col, yo creo que ha de ser porque les rinde más que la lechuga. Saludos y espero otra receta rica mañana 😀

  5. Estan riquisimos rapidos y nutritivos para toda la familia muchas gracia, saludos y adios. TE ENCARGO UNA RECETA DE PASTEL DE CHOCOLATE QUE TENGA COMO INGREDIENTE ACEITE, cuando me la puedas mandar por favor y gracias.

  6. MADY, Tan sencillos estos tacos y como se antojan!
    Tengo una receta que me dio una amiga de unos tacos que llevan repollo (col) se hace la ensalada de col con cebollita y tomate, se adereza con sal, y jugo de limón. Los tacos llevan frijoles refritos, y carne deshebrada de res. Primero se dora el taco doblado con los frijoles luego le agregas la carne y la ensaladita y el queso fresco desmenuzado arriba pero adentro del taco y se doblan igual que los tuyos. Otros llevan papa hecha puré en lugar de frijoles. Son de Naranjos Veracruz y se llaman TACOS DE BAILE o TACOS PLACEROS.
    Saludos!

  7. Mmmmmm, qué rico!!!! y de frijoles, como me gustan, jeje.

  8. Me encanta comer asi, en taquitos…como le llamariamos x aqui en “gallitos”. Esa combinación con frijoles está genial…ya los probaré

  9. que interesante receta… me dá algo de curiosidad, porque también en mi familia se acostumbra mas la lechuga, pero a mi si me gusta la col y si la he probado en cosas donde otras más bien llevaría lechuga…

    en Holanda, donde vivo, yo uso precisamente queso feta pero del turco que se consigue por allá (orita estoy en México), cuando quiero hacer comida mexicana con queso desmoronado, porque sabe como queso fresco de acá… creo que yo usaría aquí en México. cotija, para esta receta…

    Un saludo a [email protected]

    • Martha: pues ahora sí que lo que tengan a mano queda bien… aunque para mi gusto (los he hecho ya varias veces) como que el sabor del queso feta le da un toque especial a la combinación… 🙂

      que padre que vives en Holanda! 🙂

  10. si como no, el queso feta da muy buen sabor, pero bueno, a mí me sorprendió el sabor del que hacen los turcos porque sabe como a queso mexicano para no extrañar, o algo así…

    pues si es bastante agradable vivir por allá, pero ya me hacia falta una vueltita por México y bueno, con tus deliciosas recetas voy a sorprender a mi novio que le encanta mi comida que ahora será inspirada por la tuya… 🙂 (ya te daré crédito con el, jeje)

    feliz fin de semana

    • Martha: ah que rico!!! me gustaría probar ese queso de los turcos! jejeje! 🙂 Saludos!!!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *