Gelatina de piña, zanahoria y pasas

may 11, 2009 by

Usando el principio de la gelatina de leche, y usando la idea del pastel de zanahoria que lleva piña y pasitas, hice una mezcla y creo que salió algo interesante, aunque tengo que volverla a hacer, ya leerán por qué. Nomás me faltó agregarle nueces picadas, pero no tenía… a la otra también se las agrego!

Esta receta me recordó a una gelatina que hacen en una pastelería de Guadalajara, en el barrio de Santa Tere, nomás que allá la gelatina es de limón y le ponen apio y nuez picada… no sé porqué me acordé pero ya ven como es la memoria de caprichosa! ;) Igual luego hago ésta, con el calor se antojan las gelatinas!

Total que para ahorrarnos unas cuantas calorías usé la versión de la leche condensada La lechera con 50% menos azúcar y qué creen? salió raro el producto final… como que la leche condensada no se pudo integrar bien con el almíbar de la piña… según yo, lo único que no se puede mezclar con la gelatina es el jugo de piña… el almíbar es diferente, ¿no? Igual si ustedes quieren, sustituyan el almíbar por 1 ½ taza de agua.

Pero está tan buena que pienso volver a hacerla, ahora con la versión engordativa de La Lechera… igual si ustedes la hacen, platíquennos su experiencia!

Gelatina de piña, zanahoria y pasitas

Gelatina de piña, zanahoria y pasas

1 lata de piña en almíbar, picar la piña en cubitos
1 1/2 tazas de zanahoria rallada
1/2 taza de pasitas
1/2 taza de nueces picadas
1 lata de leche condensada
1 ½ tazas de agua
30 gr. De grenetina natural
2/3 taza de agua fría

En una olla ponemos a calentar: leche condensada, la piña picada, el almíbar de la piña (o sustituir por 1 ½ taza de agua), la taza y media de agua, zanahoria, nueces y pasitas.

Mezclando los ingredientes

Aparte, en los dos tercios de agua, ponemos a hidratar la grenetina.

Cuando se vea que la leche empieza a querer hervir, apagamos el fuego, sacamos de la estufa y dejamos enfriar un poco. Luego añadimos la grenetina hidratada menenando bien para que se disuelva, de preferencia con un batidor de globo.

Vaciamos en el molde o en moldes individuales y metemos al refrigerador hasta que cuajen por completo.

Desmoldamos y servimos.

Corte de la gelatina

Related Posts

Tags

Recetas más buscadas

Cochinita Pibil Macarrones franceses Tortas de pierna Receta base Muffins Pay de limón Waffles Belgas Rollo de pan Bimbo Ensalada de papa y atún Lonches Gemma
Búsqueda personalizada


  • Alicia Nuñez

    Buen principio de semana Adry!!…Si esta es la gelatina de lechera 50% menos dulce?, te quedo de lujo y me quedo con esa receta, aunque la engordativa me agrada mas!, de pensarlo ya subi 2 kilos!! jejeje!!….Ojala y nos des mas recetas de gelatinas, aunque todavia tenemos algo de frio en Iowa, ya las podemos comer!….Gracias Adrianissima!

  • Annie

    Hola Made!!! Fijate que mi mama hace una gelatina igualita solo que le pone un poco de queso rallado y queda deliciosa!!!! Saludos!

  • karla rivas

    Hola querida madeleine, fijate que desde hace tiempo anda buscando una receta de gelatina de zanahoria, parecia a la que acabas de postear hoy, porque al igual que tu, en una ocasion me toco probarlas de unas que vendia un compañero mio en un antiguo empleo, y nunca he probado gelatina mas deliciosa, jejeje, asi que pondre manos a la obra para hacer tu gelatina, la unica duda que tengo, como le hiciste para desmoldar la gelatinaa?, es que yo solo he hecho gelatina en moldecitos individuales sin desmoldar.
    Por otro lado el dia de ayer para festejar a mamá, realice el postre rapido que una vez posteastepor aqui, el de panque con nieve, y dejame decirte que es una delicia y facilisimo todo encantados en casa. Asi que muchas gracias y seguimos leyendote.

  • Lorena

    Hola Made, oye en una receta ´vi que hablaband e “ajoporros”, entiendo que es como una verdura, ¿tu sabes que es? gracias y saludos

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Alicia: vas a ver que sí les doy más recetas de gelatinas, se antojan en estos días… por lo pronto ahorita ando experimentando con una, luego se enteran cómo salió! ;)

      Annie: qué tipo de queso?? suena interesante…

      Karla: pues para desmoldar, antes de vaciar la gelatina rocié el molde con aceite en spray y ya cuando la quise desmoldar la saqué unos 10 minutos antes, la separé con un cuchillo sin filo y salió solita… si se te dificulta la puedes meter en agua caliente por un momentito y así también se afloja… que bueno que les gustó el postre!! está rico y fácil! ;)

      Lorena: es el poro o el puerro! :)

      Saludos a todas!

  • Pati

    Que rico se ve esta gelatina,definitivamente tendré que intentarlo!

    Saludines!

  • Alicia Nuñez

    Mi madrina y segunda madre (+) hacia una gelatina de limon con trocitos de piña y trocitos de queso Chihuahua, riquisima…Y una amiguita hace una gelatina de Naranja con zanahoria rallada y la sirve con Lomo al horno, deliciosa porque contrasta el dulce con lo saladito del lomo…Nada que ver con el Aspic! y gracias por las futuras gelatinas!

  • Elvia

    Hola Made, ya he probado esta gelatina, pues mi suegra la hace y ella le pone una leche evaporada y una media crema en vez del almibar y/o el agua, y le queda muy rica.
    Intentala y te va a gustar tambien

  • Karyna

    Que bueno que pusiste esta receta, hace tiempo probé una gelatina con esos ingredientes y estaba deliciosa, la haré lo más pronto posible solo que sin pasitas porke no me gustan jejejeje…. una vez más Gracias por tantas recetas deliciosas=)

  • Alex Ildefonso

    Hola Madeleine!

    No alcanzo a verle nada extraño a la gelatina en la foto, jejeje, salvo que se ve muy rica, pero eso no es extraño en tu blog :)

    Por cierto, con lo que mencionaste de la gelatina de limón con apio, fíjate que yo he probado la de apio y pepino que venden en una famosa fonda de burritos que está por la carretera a Chapala, y también tiene nueces picadas encima; sabe exquisita, y es súper fresca, además de que he notado que te ayuda mucho con la digestión, al menos en mi caso. Un día de estos intentaré hacerla, espero me quede al menos similar de rica.

  • aydee

    Hola! yo tb probe en una casa cuando estaba peque la Gelatina de apio y pepeino dos ingredientes que me encantan, pero la verdad es que ya ni me acuerdo donde la probe para pedir la receta el caso es que la tengo fija en mi mente como deliciosa ojala un dia la tengas en tus manos y nos la compartas, saludos!

  • aydee

    CONTIUACION DE COMENTARIO ANTERIOR.

    sorry se me paso, sabes que siempre he tenido sierto miedito en usar grenetina natural pq no se como se trabaja con ella. por ejemplo he visto en recetas que se disuelve en agua fria y no entiendo por que las de cajita las debes disolver en agua caliente son diferentes unas do otras grenetinas? El otro dia una prima me dijo que hizo una gelatina de guayaba y me dio la receta pero me dijo “tienes que hacerla muy pronto pq cuando disuelves la grenetina en agua fria o a temperatura ambiente se cuaja antes de que termines hacer la receta entonces me da cierto temor hacer recetas que llevan grenetina natural pq desconozco “el genoma de la grenetina” jijiji, no crees que se pueda sustituir la grenetina natural de esta receta por una de piña y disolverla cuando esta caliente la lechera? no cre verdad pq la lechera es muy espesa, bueno ojala me des tipcitos plis. Saludos!

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Elvia: vas a ver que hago el intento! :)

      Alicia: suena interesante, aunque no sé, si le queda bien el queso?? la otra opción para acompañar el lomo suena interesante…

      Aydee: me van a pasar una receta parecida a esa… a ver que tal sale… En estos días pongo una explicación detallada de qué onda con la gelatina, te parece?? :)

      Saludos a todos! gracias por dejar comentarios! no pensé que esta receta gustara tanto! :)

  • Georgina GDL

    Ummm que rica gelatina la incluire en mis recetas… ahorita con este calor que esta en GDL uff… por cierto Adriana si no tienes la gelatina de fresas con crema y piña, nuez y platano… con gusto yo te la paso… esta exquisita… y un tip para todas aquellas a quien les gusta hacer gelatinas…. hay una opcion para que la grenetina no se haga grumos y es ponerla a hidratar con una pequeña pizca de sal y otra de azucar y ya veran el resultados

    sds

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Georgina, sí mándamela!! suena interesante! :)

      De hecho estoy montando una “explicación”de la gelatina… jejeje! a ver si para mañana la pongo! ;) Gracias por el tip, lo incluiremos! ;)

      Saludos!

  • mariana

    Hola madeleine, yo hago una parecida pero en lugar de la leche condensada uso crema natural, cual tendra menos calorias??? melate que no hay a cual irle verdad???, y tambien no uso grenetina uso un paque te gelatina sabor piña, pero la hidrato en la mitad del liquido y lo completo con el almibar, la dejo enfriar y luego le agrego todo lo demas, mi suegra hace una gelatina de pepino, si quieres la receta pues se la pido, es bastante rica y muy simple!!!!!
    Saludines lejanos

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Mariana: no pues se me hace que ahí se van en calorías… una con mucha azúcar y otra con mucha grasa! jejeje! oye pues tu forma de hacerla también suena interesante!! Sí, mándame la de pepino!!! Saludos!

  • Alicia Nuñez

    Adry: Hoy hice esta gelatina y nos gusto muchisimo, ademas que le puse 1/4 de taza de queso mozarela 50% bajo en grasa, quedo de rechupete ya que el quesito le dio un ligero gusto saladito mmmm!!!…Gracias Adrianissima y seguire esperando las otras recetas, sobretodo la de pepino que te ofrecio una lectora y ojala encontraras la receta de la de limon con apio!!

  • http://www.recetasdecostarica.blogspot.com Capricornio

    Exquisita….ya he probado esta combinación pero no en gelatina, sino más bien unido por queso cremoso, de forma de dip o acompañamiento de galletas tostadas como un entrante.
    De lo que comentas creo q lo que va es con más gelatina…pero el resultado se ve muy bien. Que antojo!

  • http://cheesescakes cecy marin

    deliciosa

  • Sylvia

    gracias, se ve muy rica la gelatina , asi que manos a la obra

  • http://gelatinadezanahoriaypiña joby

    Yo apenas la voy a hacer a ver como me queda pero me dijeron que no le ponga el almibar de la piña porque se corta y no queda bien. hasta luego

  • http://gelatinadezanahoriaypiña joby

    ya hice la gelatina y de plano se corto la leche se ve muy fea asi la meti e cuajar a ver como sale

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Joby: pues ahí arriba indico que eso es lo que pasa cuando agregas el almíbar de la piña… lo bueno es que sabe rica aunque se ve rara! jajaja!

      Saludos! :)

  • http://[email protected] margyssss

    ola hace mucho he buskado esta receta eske la tia de mi novio fue una mebidiosa y no me la kiso dar la unika duda es si se le hecha carnecion clavel…
    gracias bye

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Margyss: no, no lleva carnation.. lleva de la lechera… Saludos!

  • luly

    hola,anoche platicando con una amiga me dijo k traia antojo de gelatina de zanahoria con crema…la vdd…me antojo tanto…k aki estoy buscando la receta, y esta me parecio la mejor, la vdd saldre de inmediato a comprar lo necesario y la preparare por la noche para comerla mañana…les cuento como kedo..ok
    gracias..madeleine…

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Luly: te va a encantar! ;) y si, con estos calores, se antojan las gelatinas! :D

  • http://madeleinecocina m leticia

    madeleine a peticion de tus lectoras te paso la receta de la GELATINA DE LIMON CON APIO, PEPINO Y
    NUEZ
    I sobre de gelatina de limon de la marca (GELLO)
    1 vara de apio gde. en trocitos pequeños.
    3 pepinos tiernitos en trocitos
    60 grs de nuez picada.
    2 cucharadas de grenetina.
    1/4 taza de agua fria para hidratar la grenetina.

    En una olla ponemos a calentar 1 1/2 taza de agua a que suelte el herbor, agregamos el contenido del sobre de gelatina y movemos para que no se hagan grumos, en el agua fria ya tendremos hidratada la grenetina y agregamos moviendo tambien para integrar, quitamos del fuego y agregamos 1 1/2 taza de agua fria, reservamos un poco mientras en el molde agregamos todo lo picado: el apio, el pepino y la nuez, verificamos que la gelatina no este tan caliente y vaciamos todo el contenido de la cacerola y ponemos a refrigerar por unas 3 horas y listo a disfrutar.,

  • http://madeleinecocina m leticia

    te paso otra exquisita.
    RICA GELATINA DE LIMON VERDE.
    1 dqueso crema philadelphia de 190 grs.
    2 sobres o cajas de gelatina de limon (jello)
    2 latas de media crema nestle.
    1 lata de piña picada sin el jugo,
    100 grs de nues picada,

    Se ponen a refrigerar las latas de crema desde el dia anterior, las gelatinas de preparan como dice en el sobre menos una taza de agua cada una y se deja cuajar tiernita,en el molde de la batidora se ponen las medias cremas sin el suerito que se les hace encima y se baten a que se esponjen,se le agrega el queso philadelphia y se sigue batiendo, y le agregamos la gelatina tierna a que se bata un poco con las cremas y el queso no bien batida a que queden como grumitos, y le agregamos la piña y la nuez y nomas revolvemos, se pone en un molde y emparejamos la superficie con cuchara o espatula y ponemos a cuajar.

  • veronica palafox

    hola madeleine como siempre es un placer cocinar sus deliciosas recetas.le escribo para preguntarle si alguna vez ha hecho unas gelatinas color amarillo tipicas de guadalajara que tienen una pasita arriba y las colocan en un papelito encerado. segun me dicen son hechas a base de maicena y yemas pero no se. le agradeceria si me diera una respuesta. mil gracias.

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Verónica: pues según yo son gelatinas de vainilla, hechas con leche saborizadas con esencia de vainilla, pintadas de amarillo y le ponen la pasita… no sabía lo de la maicena y las yemas… éso ya me suena a jericalla! jiji! :) preguntamos el sábado a ver si alguien sabe! sale?

      Saludos!