Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Abr 17, 2009 in antojitos, ensalada, pavo | 10 comments

Teleras de jamón y chorizo


A lo mejor algunos dirán que qué chafa receta, pero bueno, esto se me ocurrió con lo que tenía en el refrigerador, y en un día de prisas… así que no se quejen! Jeje! 😉

Telera de jamón y chorizo de pavo

El chorizo era de pavo y también el jamón… de hecho era pechuga de pavo, no jamón… así te quitas un poco el sentimiento de culpa.

Ese día había comprado teleras, digo para variarle un poco al tipo de pan! 🙂

Acompañé con una ensalada, a continuación ambas recetas (hiper fáciles):

Telera de jamón y chorizo
2 porciones

2 teleras
2 rebanadas de pechuga de pavo
1 pieza de chorizo de pavo
½ cebolla en medias lunas
2 rebanadas de queso que derrita
2 cdas. De mayonesa
2 cdas. De mostaza

Cocinamos el chorizo en una sartén caliente, desbaratándolo y cocinándolo hasta que esté dorado, sacamos de la sartén y ponemos sobre servilletas de papel para que absorban el exceso de grasa. Con otra servilleta retiramos el exceso de grasa de la sartén (con cuidado para no quemarnos) y volvemos a prender el fuego.

En esa sartén cocinamos la cebolla, hasta que empiece a verse un poco transparente (agarra el color del chorizo, no importa). Reservamos.

Armando las teleras

Cortamos el pan a lo ancho y lo calentamos un poco en un comal o sartén. Ponemos en la parte de la base una cucharada de mayonesa, encima el jamón doblado y enmedio de éste el queso. Encima ponemos un poco de chorizo y cebolla guisada. En la tapa ponemos mostaza, cerramos la telera y cocinamos un poco para que el queso se alcance a derretir ligeramente. Servimos.

Se le puede poner, si se quiere un poco más de mayonesa, pepinillos, chiles jalapeños, etc.

Ensalada al balsámico
2 porciones

5-6 hojas de lechuga sangría, lavada y desinfectada, cortada en trozos tamaño bocado
1 jitomate rebanado en gajos
¼ taza de cebolla fileteada fina
¼ taza de pepinillos picados gruesos
2 cdas. De vinagre balsámico
1 cda. De aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Ponemos las verduras en un recipiente grande, bañamos con el balsámico y el aceite de oliva, salpimentamos y revolvemos para mezclar todo perfectamente.

Servimos.

Búsqueda personalizada

10 Comments

  1. Nada de chafa querida a diario se aprende algo nuevo aun que parezca muy simple, te confienso jamas en la vida se me habia ocurrido picar los pepinillos, outilizar los vinagres de estos o de los chiles curtidos hasta que un dia lo lei en una de tus recetas, ahora lo hago muy seguido y a mi esposo le encanta, muchas gracias por tu tiempo!

    • Aydee: bueno! si a alguien le sirven mis experimentos, que bueno! me hiciste el día! jeje! 🙂 Saludos!!!

  2. gracias made, encontre una de bananacheesecake y me tarde ufffff un chorro en encontrarla esta en ingles pero es mas o menos como yo tenia la idea…
    pero seguire esperando si encuentras algo y del pay tambien… gracias ehh

    y esa telera se ve buena…para llevar al trabajo con un buen vaso de refresco y listo!!!

    saludotes y buen fin de semana

  3. hola Mad. Soy fanatica de tu pagina, esta super. Tendras recetas donde se empleo la avena. gracias

  4. Por que chafa Madeleine es mas yo los domingos no tengo ganas de cocinar y compro unos bolillitos y hago tortas de jamon con queso, y a mi esposo le fascina y es practico digo se vale!!!! =)

    • Ok, no es chafa la receta, ya me quedó claro! jajaja! todos y todas tenemos días en que hacemos cosas sencillas y rápidas… retracto la palabra “chafa” jajaja! Saludos!!

  5. Hola Adry!…Ayer no estuve en casa, me fui de ‘pata de perro’, todo el dia y quiero decirte que este tipo de receta no es “chafa”, al contrario, estoy segura que a muchas personas que guisamos nos encanta de ves en cuando guisar algo tan sencillo y rico!, En lo personal sabes que soy tu fan #2 y sigo dia a dia tu blog! Te dejo un calido abrazo!

  6. bueno es una pregunta por k el jamon es mas grande k le telera cntestmen porfavor

    • Laura: porque ese es el tamaño en el que hacen el jamón las fábricas… y las teleras las hacen chiquitas…… en teoría el tamaño del jamón “asemeja” al tamaño de la pierna del cerdo…. Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *