Pescado capeado

abr 3, 2009 by

Esta receta me la mandó Lupita, y en cuanto la leí se me antojó y la hice!! :)

Lupita, gracias por la receta, nos gustó mucho!!!

El único cambio que le hice, fue que le agregué 1 cdita. De páprika a la masa donde se mete el pescado… les dejo la receta original:

Pescado capeado


Pescado Capeado

Filetes de pescado, al gusto, sin espinas
1 taza de harina
1 cdita. De polvo para hornear
¾ partes de una cerveza de lata, de las normales, bien fría
Sal y pimienta blanca
Aceite, el suficiente (como 1 litro)

Se mezcla la harina previamente cernida con el polvo para hornear, con la sal y la pimienta. Se le agrega la cerveza, la suficiente a que quede una pastita no muy aguada ni muy espesa (aproximadamente tres cuartas partes de la lata).

Preparando la masa para el pescado

Cada filete se sumerge en esa pasta y se pone a freir en aceite bien caliente (180-200°C) donde previamente se puso a dorar una cabeza de ajo completa con ramitas de romero.

Friendo el pescado

Se puede acompañar con arroz blanco o rojo.

Yo serví con jícama y pepino… ah! y no tenía romero fresco para ponerle al aceite, como sea le puse unos dientes de ajo que tenía sueltos… ;)

Y el pescado tiene un aderezo hecho con mayonesa, perejil, pepinillos picados, chile jalapeño picado, pimienta y un chorrito de jugo de limón.

Related Posts

Tags

Recetas más buscadas

Cochinita Pibil Macarrones franceses Tortas de pierna Receta base Muffins Pay de limón Waffles Belgas Rollo de pan Bimbo Ensalada de papa y atún Lonches Gemma
Búsqueda personalizada


  • Alicia Nuñez

    Tienes la boca llena de razon!!, esta receta es muy buena para los viernes de Cuaresma! (aunque a mi no me gusta el pescado y sus variantes), para mi viejito y mi hijo, estoy segura que les agradara!!…Creo que te has dado cuenta Adry, que tu blog, cada dia se incrementa, eso satisface y retroalimenta!
    Felicidades amiguita, sigue sembrando!!

  • karla Rivas

    hola, solo para saludar, leyendo tu post de ayer donde dices que buscas recetas, me deja pensando lo buena persona que eres al dedicarnos tiempo a personas que ni conoces y que tal vez en tu vida podras tener frente a frente, gracias muchas gracias por dedicarnos tiempo no solo diario al darnos una receta si no porque además te das tiempo para buscarnos una en especifico. Muchas gracias y buen fin de semana.

  • Vero

    Hola Madeleine:
    Me gusta mucho tu blog, lo encontre hace como un mes, y desde estonces lo visito todos los días, a mi tambien me gusta mucho cocinar, y esta receta la voy a poner en practica por que se ve muy rico.
    Muchas felicidades y gracias por compartir tus conociemientos

  • Cult9

    Este pescado se parece al que hacen en Ensenada. Si algo es famoso de allá son sus tacos de pescado. La única diferencia es que le ponen un poco de mostaza a la mezcla.
    Y lo sirven en tortillas de maíz con repollo, salsa bandera, crema (a la que le ponen un poco de mayonesa) y salsa valentina o alguna de esas de frasco.
    Ahh y el filete es cortado en tiras para hacer tipo nuggets.

  • ely

    Hola es cierto yo lo comi aqui en mexicali por primera vez y luego una amiga nos invito a comer y lo preparo con cazón y lo hacen en tiritas ah y tantita moztasa y como dice cult9 se akompaña con repollo o col,catsup,mayonesa o crema,pico de gallo o salsa bandera! como le dicen aki jijiji chiles curtidos y cebollitas, y tortiilla de maiz,la verdad saben muy ricos nunca los habia probado y me gustaron, saludos!!!!!!

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Alicia: así es, he tenido muchas satisfacciones con el blog! encontrar personas que te comparten sus recetas y hasta amigas como tú! :) Y pues hazles el pescado a los hombres de tu casa, estoy segura que les va a gustar! ;)

      Karla: pues me gusta ayudar! jeje! y si puedo hacerlo, pues por qué no?? :)

      Vero: espero y te guste el resultado! :)

      Ely y Cult9: si así es! de hecho ya había dado una receta nomás que sin el capeado, bueno mi versión de los tacos de Baja! jeje!
      http://madeleinecocina.com/?p=463

  • LUPITA MORA

    Gracias por publicar mi receta, se ha visto enriquecida con tu experiencia y los comentarios de todos.
    En realidad me la enseño mi mama y ella es de Mexicali, asi es que lo mas probable es que si se trate de la receta que mencionan las personas que la probaron en Baja California, solo que con el paso del tiempo y según el gusto personal, pues se van modificando.
    Saludos

  • Silvia Campos

    Hola Madeleine! Tenias razón….. nos encanto como quedo este delicioso pescado. RIQUÍSIMOOOOOO!!! ;) Y el aderezo ni se diga excelente, me gusto el sabor que le dio los pepinillos.
    Gracias
    Saludos,

  • Helsinky

    Hola Madeleine…..porfa mandame la receta para preparar chiles curtidos…..me urge !!!! gracias…..

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Helsinky: no sé la receta de los chiles encurtidos…. :(

  • http://madeleinecocina m leticia

    Helsinky puedes encontrar la receta de los chiles encurtidos en la pagina de profeco y tiene su video para que no tengas ninguna duda al prepararlos.

  • http://madeleinecocina m leticia

    made: perdon por la confianza hace varios años yo preparo esta pasta para pescado que le digo rebosado o capeado,
    2 huevos, 1 taza de harina,1 cucharada de royal, 1/3 taza de leche, 1/2 cucharada de sal.se licua todo junto a que quede un atolito espeso.previamente ponemos los filetes de pescado a macerar en jugo de limon por 30 minutos, escurrimos secamos con una toalla de cocina el exceso de jugo y ponemos directamente en la masa que preparamos,lo ponemos a dorar en aceite bien caliente, escurrimos en papel absorbente y servimos con arroz blanco y ensalada al gusto. preparalo por favor, queda ricooooo. al pendiente de tus comentarios te mando un cariñoso saludo y gracias. mandame por favor tus recetas a mi correo y cuando gustes contactame tengo miles de recetas tambien soy fanatica de la cocina y como tu tampoco lo hago mal.

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      m leticia: gracias por la receta que nos compartes! Las recetas no las mando a correo, pero puedes suscribirte (columna del lado izquierdo, viene un cuadro, sigue las instrucciones para la suscripción) y te llega a tu correo la receta del día. Saludos!

  • mimi

    me encanto tu receta, vivo en acapulco y la verdad en ningun lado he encontrado este tipo de pescado, lo como en el mercado de la viga en mexico y me encantaron, mañana mismo la preparo, muchas gracias

  • Karla

    Madeleine, hola!!!

    Te quería comentar que hice esta receta y la verdad no me quedo muy rica :(
    Creo que porque no la freí lo suficiente, solo puse poca aceite. Pero me paso un detalle muy chistoso y hasta peligroso :) puse en el aceite solo unos cuantos ajos sin pelar a dorar; después de un rato que calentó el aceite, los ajos explotaron :O la verdad fue muy gracioso, gracias a Dios no paso nada, pero si fue muy peligroso. Mi mama se asusto tanto y solo dijo, los ajos primero se parten antes de poner a dorar :D DD. Bueno esa fue mi anécdota, ahora se que primero hay que hacer una cortadita con un cuchillo para que no exploten como palomitas…

    Saludos!!!

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Karla; lo bueno es que no te pasó nada!! y sí, los ajos explotan!! del capeado, siempre hay que hacerlo en abundante aceite para que la cocción sea rápida y pareja, igual y eso fue lo que pasó….

      En este caso como se habla de toda la cabeza de ajo, le cortas en la parte superior para exponer los ajos y así ya no hay accidentes!! ;)

      Saludos!

  • mary5

    Hola! Dices cerveza de “la normal” podrías decir cual usaste? gracias

    • http://www.madeleinecocina.com/ Madeleine

      híjole! pues la receta es del 2009 y no tengo tan buena memoria, pero seguramente fue una tecate o una modelo… nada del otro mundo… :)