Caldo tlalpeño

abr 19, 2009 by

Me pidieron esta receta, la encontré en mis apuntes, y no recuerdo cuál es la fuente de la misma…

No la he hecho, así que si alguien tiene una receta mejor o una ya probada, se agradece su aportación! Igual la agregamos al post para enriquecer las opciones!

Y no se crean que no he buscado las otras recetas que me han pedido (pay de plátano, pan de natas, coyotas, etc), sigo buscándolas! sólo denme tiempo y tengan paciencia!

Caldo tlalpeño

1/2 taza de garbanzos
4 alas de pollo
2 rabadilllas de pollo
2 chiles chipotle en adobo
1 jitomate
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 rama de epazote
2 zanahorias cortadas en rodajas y peladas
2 tazas de ejotes cortados
limones
sal al gusto

Ponga a remojar en agua desde la noche anterior los garbanzos y cuézalos con un trozo de cebolla; cueza en dos tazas de agua las piezas de pollo y las verduras y el epazote, y en ese caldo termine de cocer los garbanzos a que queden suaves, agregándoles la sal. Muela los chiles chipotles y el jitomate y añada al caldo dejando hervir a que cueza todo. Se sirve muy caliente acompañándolo con cebolla picada, tiras de aguacate y limón. Si desea hacerlo más lujoso agregue una pechuga de pollo al caldo y luego desmenuce la carne.

Related Posts

Tags

Share This

Búsqueda personalizada


8 Comments

  1. lucia

    Felicidades por este caldo tlalpeño, se ve que esta sencillisimo con el chile chipotle le da un buen sazon. A lo mejor le podemos añadir al final tiritas de tortilla frita, se me antojo.

  2. aydee

    El caldo tlalpeño es una de mis comidas favoritas por deliciosa y cencilla, yo tampoco me acuerdo de donde tome la receta el caso es que yo lo hago como un tipico caldo de pollo al que le agrego caldo de chipotle(el caldo de la latita) , garbanzos y al servirlo le pongo cubitos de aguacate y c/quien le pone limon al gusto, es deliciosisisisisisisismo! solo que yo nada mas he probado el mio jijijijiji,….nunca he probado el original que segun tengo entendido es muy famoso para el sur de MExico. feliz semana!

  3. Alicia Nuñez

    Este es uno de mis caldos favoritos por toda la verdura que lleva, ademas que el epazote le da un sabor unico!!….AYDEE: El Caldo Tlalpeño, es del sur D.F., de la zona de Tlalpan, de ahi se deriva su nombre!….Gracias Adrianita, porque dia a dia encontramos recetas nuevas, corregidas y aumentadas, eso es muy bueno porque nos da la oportunidad de enriquecer nuestros recetarios!…Te dejo un abrazo de oso!

  4. Elda

    este caldo a mi tambien me gusta mucho solo que yo le pongo tantito queso en cuadritos (panela) aguacate tambien en cuadritos, y tiritas de tortillas de maiz y al momento de cocerlo tambien le pongo un poco de arroz
    pero de todas maneras me gusta

  5. VIOLETALRA

    Made no se de donde saco una receta mi mama pero lleva un sopito de masa para espesar un poco el caldo lo demas es igual

    • Elda y Lucía: cierto! tiritas de tortilla frita!! que rico!!!

      Aydee: pues tambén es buena idea la tuya, de un caldo normal de pollo, hacer el tlalpeño!

      Alicia: de nada!! gracias a ustedes por la confianza! jeje! :) y por ayudarme a encontrar recetas!

      Violetalra: mira, nunca lo he comido más “espesito”, pero sí, la masa sirve para espesar… es el espesante mexicano! jeje!

      Saludos!

  6. linda

    ami me gustaria aprender a ahecr la barbacoa que sea roja con mucho sabor y tiena y jugosita de res

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>