Quiché de vegetales

mar 19, 2009 by

Nunca había hecho una receta de las que vienen con la batidora. Como casi todas son dulces y pues ya las he hecho alguna vez, como que no me llamaban mucho la atención, pero encontré una de un quiché y se me antojó bastante.

(por cierto, es quiche o quiché…. creo que como es francés es quiche sin el acento… pero no estoy muy segura! jeje)

Queda rica la receta, aunque no estoy muy segura que sea un quiché “en forma”.

Les voy a dar la receta para hacer 2 costras de pay, si quieren pueden hacer sólo la mitad, o bien guardar la mitad para congelarla y luego hacer más delante otro pay (esa masa sirve para cualquier preparación salada). También pueden hacer la costra desde un día antes: preparar la masa, dejarla en el refri, extenderla, forrar el pay y así ya forrado refrigerarlo y al día siguiente ya seguir con la receta ;)

Nada más hagan delgada la costra, yo la dejé un poco gruesa y no se alcanzó a cocer lo suficiente, le faltaron unos minutitos en el horno…

Quiche de vegetales

Quiché de vegetales

1 base de pay, precocida
1 cebolla pequeña, picada
1 pimiento morrón picado
200 gr. De champiñones rebanados
6 huevos
1/3 taza de leche light
1 cda. De perejil fresco picado
1 cdita. De sal
1 cda. De salsa picante, o más, al gusto
1 taza de queso que derrita, rallado (usé Mozzarella)

Hacemos la base del pay (siguiente receta), y la dejamos enfriar 10 minutos; mientras preparamos las verduras salteando la cebolla y pimiento en una sartén caliente a fuego medio-alto y rociada con aceite en spray. Cocinamos por 1 minuto, moviendo constantemente. Añadimos los champiñones y seguimos cocinando unos 2 a 3 minutos, hasta que toda la verdura esté cocida. Sacamos del fuego y reservamos.

Armando el quiche

Los huevos junto con la leche, perejil, sal y salsa picante los mezclamos en la batidora unos 2 minutos, a velocidad baja (sólo es a integrar, también se puede a ser a mano con el batidor de globo).

Espolvoreamos la mitad del queso sobre la base del pay, encima ponemos las verduras cocinadas y luego la mezcla de huevos. Finalmente cubrimos con el queso restante y llevamos al horno a 180°C por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. (Pueden hacer “trampa” si notan que ya pasaron los 30 minutos y todavía el huevo no se termina de cocer: meter al microondas por un minuto a una potencia del 70%, revisar y poner de minuto en minuto hasta que esté)

Sacar del horno y dejar reposar unos 10 minutos antes de cortar.

Costra para pay salado
2 costras de pay

2 ¼ tazas de harina
¾ cdita. De sal
½ taza de manteca, bien fría y en cubos
2 cdas. De mantequilla, bien fría y en cubos
5 a 6 cdas. De agua fría (con hielos)

*la receta es para hacerla en la batidora, pero se puede hacer a mano usando el cortador para masas o 2 cuchillos, o las puntas de los dedos; el chiste es no calentar las grasas con la mano. O bien, si tienen procesador de alimentos, se pone todo y al final se le añade de a cucharadas el agua.

Haciendo la masa para pay salado

Se pone en la batidora la harina y la sal. Se mezcla con la pala por 1 minuto en la velocidad más baja. En esa misma velocidad se agrega la manteca y la mantequilla y se continúa mezclando un minuto aproximadamente o hasta que la manteca y mantequilla se ven como migajas o pedacitos del tamaño de chícharos pequeños (esto se llama arenar la masa)

Enseguida se agrega con el motor prendido, 1 cucharada de agua a la vez, hasta que la masa se junte toda.

Sacamos de la batidora, partimos en 2 y ponemos en plástico autoadherible y llevamos a refrigerar por 15 minutos.

Extendemos la masa fría sobre la mesa enharinada y extendemos hasta que tenga un grosor como de 2 a 3 mm. Ponemos sobre el recipiente para pay, cortamos los excesos de masa, hacemos repulgue si queremos (o marcamos con un tenedor), picamos la masa por toda la superficie con un tenedor y llevamos a refrigerar una media hora.

Para precocerla, metemos en el horno a 230°C por 10 minutos, sólo debe verse un poco dorada de los bordes.

Yo acompañé el quiché con una ensalada de lechuga picada con jícama y todo mezclado con aderezo de frambuesa con chipotle (comercial).

Related Posts

Tags

Share This

Búsqueda personalizada


5 Comments

  1. Alicia Nuñez

    Hola queridisima!…Yo te tengo una receta por demas deliciosa y facilisima!, es con la misma masa del Quiche….Puedes estirarla cuadrada o redonda, la pones en la charola de hornear con papel parchment…Partes por mitad 4 o 5 manzanas sin piel, le quitas el corazon con el aparatito de las bolitas de melon (se me olvido su nombre), las rebanas un poquito grueso y las vas traslapando, cuando terminas, le rocias 1/4 taza de azucar, le pones trocitos de mantequilla, aprox., 1/4 de barra, precalientas y horneas a 200 grados por 30′, deben quedar doraditas las manzanas. Aparte pones en una cacerolita mermelada de chabacano y 2 cuch. de ron, la revuelves y calientas, barnizas con esto las manzanas y listo!!. Prueba esta receta que saque de mis recetarios de Ina Garten, Barefoot Contessa, quedaras fascinada con el sabor contrastante!….Bendiciones!

  2. MADELEINE, Me quedo con tu recete de este quiche de vegetales, se ve buenísimo Yo hago uno con atún de lata con un sofrito de cebolla ajo pimiento rojo picados y lleva queso cheddar en la mezcla aceitunas rellenas de pimiento rebanadas y zanahoria rallada y por supuesto los infaltables en un quiche huevos y crema (el toque diferente es mayonesa) Es delicioso, no me acuerdo si ya lo publiqué. SALUDOS!

    • Alicia: pues vaya que está sencilla! y me imagino que queda muy rica!! :) Gracias!

      Nora: tu quiche también se lee muy rico… :) Luego entro en tu página a ver si la pusiste! jeje!

  3. nat

    hola madeleine !
    el quiche es uno de mis platillos favoritos pues es muy versatil y lo puedes hacer con todo lo que te sobra en el refri (o casi !) A mi en lo particular me gusta agregarle especias a mi masa ya sea comino curry gengibre…y para el quiche de atun barnizo el fondo con mostaza a l acienne de dijon queda delicioso, en lugar de la crema se puede usar queso para untar como los de la marca rondele que venden en sams club

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>