Gelatina mosaico

mar 18, 2009 by

Me pidieron esta receta.. y hoy sólo voy a dar recetas pendientes! jeje!

Es muy fácil de hacer, sólo necesitan previamente hacer las gelatinas de colores, a que queden bien firmes (a veces hasta las hacen quitándole un poco de agua a la receta que dice la cajita, para que queden más duritas). Se cortan en cuadritos y vuelvan a refrigerar mientras hacen lo demás.

Se hace una gelatina de leche, la cual yo hago así: 1 lata de leche condensada mezclada con 2 tazas de leche. Aparte hidrato en 2/3 taza 2 ó 3 sobres de grenetina natural sin sabor (depende si hace mucho calor o no… si no hace mucho, sólo 2 sobres), ya que se hidrató la meto al microondas por 40 segundos, y se la agrego de a poco, en la licuadora a la mezcla de leche con leche condensada.

Ahora lo que hay que hacer es vaciar una parte de esta mezcla en un molde, refrigerar a que empiece a cuajar y luego añadir cuadritos de colores, pero no todos… volver a meter al refrigerador un rato y cuando esté un poco firme pero no cuajado, agregar el resto de la gelatina de leche y los cuadritos.

Si les da mucha flojera esperar, pues consíganse un molde bien grande vacíen todo junto y al refrigerador, pero sólo les va a quedar una capa de cuadritos…

Aquí el chiste es que la gelatina de leche esté a medio cuajar para que los cuadritos de colores se puedan quedar enmedio… de otra forma flotan ;)

Related Posts

Tags

Share This

Búsqueda personalizada


34 Comments

  1. Tere

    Hola, yo he hecho esta gelatina varias veces y solo dejo que la gelatina de leche este fría sin nececidad de medio cuajar, coloco la gelatina de colores y sobre esta la de leche mezclo suavemente y listo, no se me revuelven los colores y quedan bien mezcladas.

  2. peke

    Hola Madeleine:
    Esta gelatina es una de mis favoritas pero la verdad nunca me he animado hacerla…
    Me gustaría ver si puedes poner la receta del pastel de fudge.
    SALUDOS!!!

    • Tere: gracias por el tip, no me lo sabía!!! así no tienes que estar al pendiente a ver a qué hora empieza a cuajar para agregar y seguir haciendo la gelatina! :)

      Peke: cuál es el pastel de fudge?? descríbemelo, please! jejeje!

      Capricornio: acá es muy socorrida así con la leche en las fiestas infantiles, queda muy rica! :)

  3. Pues conocía el asunto de los cuadritos de la gelatina, pero vuelta a unir con otra sin sabor. Me parere cinteresante combinarla con la leche…me la imagino simpática y sabrosa.

  4. me gusta esa actitud, deja a un lado a esas personas que no valen la pena y sigue cocinando y disfrutandolo, que para eso tienes a muchas fans, siguiendo tu cocina….

    esta gelatina me la enseño mi hermana, y sale buenisima, claro que lo que mas me gusta es la gelatina blanca jijiji

    y que envidia me das que puedas estar en tantos cursos y convenciones deveras aprovechalo, aqui es dificil que haya cursos y muy caros…

    y aquie estaremos esperando las recetas…

    saludotes desde chiapas

    • Claudiamx: pues si, aprovecho cada que se puede y voy a estos eventos… jejeje! :) Gracias por tus palabras..

      Y de la gelatina les voy a decir un secretito: la gelatina de leche les puede servir para otras gelatinas… si le agregan 1/2 taza de bayley’s y un poquito más de azúcar (tal vez media taza) ya tienen gelatina de bayley’s… igual le pueden agregar 1 taza de una fruta de su preferencia (menos piña) y ya tienen una gelatina espesita de fruta (yo la hago especialmente así con mamey molido)… ;)

      Saludos!!!

  5. ando por aqui todavia estaba checando una receta que quiero hacer de roles de canela, ya me la llevo, hace tiempo hice unos roles pero salieron malisismos quien sabe porque, por eso ando en busca de otra receta…

    medeleine vi que tomaste un curso de panaderia, con el hojaldre no tengo mucho problema porque lo compro hecho pero fijate que quise hacer esos cucuruchos rellenos y hasta compre los moldes, enrolle la pasta y todo pero al meterlos al horno el hojaldre se deshizo, se desprendio del molde… mi pregunta es como se hace para que no se desprenda??
    ojala me puedas ayudar, normalmente todo lo que cocino lo bajo de recetas, no llevo clases, asi que esto lo estoy aprendiendo sola

    gracias de antemano

  6. peke

    jeje,creo que van dos pasteles difíciles de encontrar recetas o desconocidos, bien te explicaré…el fudge es como una pastita medio chiclosita de chocolate, también es muy conocido aquí en Yucatán, es un clásico de las fiestas. El pastel va relleno (lleva como 2 capas) y decorado con fudge.

  7. ADRIANA GARZA

    Tocaya tocaya!! tenia rato de no pasar por aqui, pero he andado super ocupada =)
    Te doy un tip y un giro a esta gelatina??? queda DE-LI-CIO-SA!!!

    Haces las gelatinas de colores tal cual lo indican las cajitas, del sabor de tu preferencia
    A parte mezclas lechera, carnation, media crema (puedes usar las versiones light o con menos azucar si asi lo prefieres, y las gelatinas endulzadas con splenda o light)
    Picas en cubitos durazno en almibar
    Picas nuez
    Revuelves tooooooooooooodo, refrigeras un rato y sirves… en serio, no te vas a arrepentir, es muy fresca y rica =)

    Saludos!!

    • Claudiamx: para que el hojaldre no se despegue hay que apretar super bien cuando vas enrollándolo, y cuando terminas, doblar el pedacito que te queda sobre el interior del cono… es todo… de hecho puedes usar la masa de los recortes del hojaldre por dentro… pero no creas, en clase se nos abrieron varios! jejeje! el secreto es ir estirando la masa un poco mientras vas forrando el cono y presionando para que la masa se pegue con ella misma…

      Peke: voy a buscarlo! :)

      Tocaya: pues suena bien.. pero como te puse en el otro comentario, las leches van así sin gelatina, verdad??? líquidas? suena interesante!

  8. gaby

    hola Madeleine: muchisimas gracias por esta receta, me parece excelente, la voy a hacer la próxima semana y ya te contaré que tal me quedó, solo una duda, si tengo grenetina suelta a cuanto equivalen los dos sobres de la receta? y con cuatro gelatinas de sabores está bien para la cantidad de leche? saludos.

    • Gaby: equivalen a 14 gramos… y de las gelatinas, pues igual y sí está bien 4, pero procura hacerla con menos agua de la que indica la cajita (para que te queden más duritas). No sé cuanta quieras hacer, pero igual con los 4 sobres te queda muy “llena” de colores y se verá menos la leche..

  9. gaby

    Madeleine: voy a hacer el doble de la cantidad que me das, saldrán para unas 20 o 30 personas o crees tu que deba hacer tres tantos? tengo de invitados como 30 o cuarenta personas; y por lo que me comentas de que si le pongo 4 de colores se vea poco la de leche, entonces tal vez entonces le ponga tres gelatinas de colores para que luzca la leche como ves? gracias y saludos.

    • Gaby: mmm es que no sé que tanta gelatina quieras dar por persona… lo que te puedo recomendar, es que la hagas antes, con 2 colores y veas qué tanta te sale… y así ya puedas decidir cuanta dar a tus comensales… igual te puedo decir que sale para 10 personas una receta, pero es una porción mediana-pequeña… jeje!

  10. elisa

    hola!!! me encanto tu blog. en estos dias voy a hacer una gelatina de mosaico para el cumple de mi hijo mas chico, cumplira 3 años!! cual es el secreto para desmoldar la gelatina?

    • Elisa: pues de lo que he aprendido y otras lectoras recomiendan: antes de echar la gelatina, ponle aceite en spray… luego al desmoldar deja que se caliente un poco (puedes calentarla usando una secadora de pelo) para que así se “suelte”… con la mano húmeda ir despegando lentamente las orillas (la jalas en dirección opuesta con tus dedos, pero muy suavemente)… y antes de vaciarla humedece el platón donde la vas a poner para que luego la puedas acomodar y centrar….

      Saludos!

  11. elisa

    muchas gracias por tus consejos Madeleine. ya pasó la fiesta de mi hijo y a todo mundo le gusto mi gelatina. aparte de que se veia bien, sabia bien! seguire haciendo nuevos postres. tendras alguna receta de un panque integral?

    • Elisa: fíjate que no tengo receta de panqué integral… pero cualquier receta de panqué la puedes hacer sustituyendo 1 taza de la harina por harina integral y agregando un poco más de azúcar (un cuarto de taza) porque la harina integral le baja el dulzor…

      Saludos!!

  12. tacho

    gracias por el tip

  13. pipiriposa

    me encanta la gelatina mosaico la he hecho muchas veces pero quiero la receta de una gelatina que es de limon con zanahorias. tienes esa receta?

    • Denybecky

      Hola piriposa, mi mama hacia la gelaina de limon y le
      Agregaba zanahoria rallada y pasas, es esa la q buscas?

  14. pipiriposa

    hola, ando en busca de la receta de una bebida llamada masato, me invitaron a una reunion de colombianos y ellos ofrecieron esa deliciosa bebida pero no se la receta como se hace se las pedi a ellos pero lo que hicieron fue darme masato hecho y yo quiero la receta es obvio que no me la quieren dar no? esta bebida es hecha con arroz y se lleva a fermentacion porque sabe como a tepache de pina o pulque pero es mas rico que el pulque por que es ligero no tan fermentado pero no se como se hace exatamente si hay alguien que lo sepa por favor pongan la receta no, porfis?
    esperare.

  15. Hugo

    Pipiriposa checa este link http://es.wikipedia.org/wiki/Masato
    espero que te sirva
    Saludos Madeleine, te leo religiosamente todos los dias desde que lanzate el blog, yo tambien soy y vivo en monterrey, y he heco muchas de tus recetas. De hecho hice el brocoli al gratin para año nuevo y fue un exito!!! hice al rededor de 4 kg y no sobro nada!!
    mil gracias por tus aportacines al mundo culinarion y feliz año nuevo mis mejores deseos =)

    • Pipiriposa: no tengo la de limón con zanahoria… y de hecho nunca había oído esa bebida, pero el link que te manda Hugo es bueno! :)

      Gracias Hugo!!!!!

      Saludos!

  16. se ve muy rica gracias en donde consigo

    los sobres de grenetina natural o dime la
    cantidad
    de grenetina suelta

    antemao agradesco aseret

  17. grasias endonde consigo la granetina en sobres grasias y poder decirme la cantidad

    • Aseret: la grenetina en sobres la venden en cualquier supermercado. Cada sobre trae 7 gramos, entonces serían 14 gr. de grenetina. Saludos!

  18. Existen muchas formas de hacer la gelatina de mosaico que tendrá que ver en cómo luce y de qué colores. Es uno de mis postres favoritos y creo que siempre es un buen postre que puede compartirse en cenas, comidas y reuniones.
    Leí en 1001 Consejos otra manera de hacer gelatinas de mosaico. Comparto el enlace: http://www.1001consejos.com/cocina/postres/1327_gelatina-de-mosaico/

  19. bueno me parece grandiosa la receta por que no es muy complicada pero me gustaria mas si pudiera hacer videos eso estaria grandioso.

  20. yuli

    Yo hago la gelatina mosaico con gelatina de uva, fresa y limon. Y rebanadas de durazno en almibar. De esa manera se ven 4 colores. Asi que cuando preparo la gelatina blanca le agrego el almibar del durazno, y asi tiene mejor sabor y no solo sabe a leche con azucar. Por otro lado, yo tambien dejo que se enfrie completamente bien la gelatina blanca, y de una sola vez agrego los trozitos de gelatina, los cuales se acomodan por todos lados del molde. La gelatina se ve super bien.

  21. yo preparo esta gelatina que queda deliciosa.

    GELATINA DE COCKTAIL DE FRUTAS.
    1 lata de leche nestle.
    2 latas de agua (medir en la lata de la leche.
    1 lata de cocktail de frutas.
    3 cucharadas rasas de grenetina o 4 sobres.
    1/2 taza de agua para hidratar la grenetina.

    ponemos al fuego la lechera con las latas de agua y el jugo de la lata de cocktail, a que caliente no que hierba, hidratamos la grenetina y vaciamos a la leche, retiramos del fuego y dejamos entibiar, en el molde donde la refrigeraremos ponemos las frutas y agregamos la gelatina tibia, refrigeramos por 2 o 3 horas y listo.

  22. laly

    Hola made, me dio mucho gusto encontrar tu espacio, había hecho la gelatina pero solo esperaba a que se enfriara la leche e incorporaba los cuadros y se ponía de color naranja o aveces rosada la leche, que BUENO¡¡¡ que supe tu secreto y que lo compartes (entonces no es secreto jeje) muchas gracias
    una opción le pueden poner trocitos de duraznos en almíbar o nuez y queda mas delis delis saludos desde el sureste de la República mexicana. Bye

  23. Liza

    La acabo de hacer, pero en lugar de leche regular, le puse 1 lata de leche de coco. Quedo deliiiiii :)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>