Tortas de pierna

feb 6, 2009 by

Esta receta es cortesía de mi querida amiga Alicia Nuñez! :)

Aquí está mi resultado:

Tortas de pierna

Tortas de pierna
8 tortas, aprox.

700 gr. De pierna de cerdo (o también se puede usar lomo)
½ cebolla
2 hojas de laurel

Adobo:
3 chiles anchos
1 diente de ajo

8 bolillos
Lechuga picada
2 jitomates rebanados
1 ½ cebollas en medias lunas
1 aguacate
Mayonesa

Primero cocinamos la pierna de cerdo junto con agua, la media cebolla, hojitas de laurel y sal en la olla de presión, o en una olla hasta que esté muy suave y se pueda deshebrar fácilmente. (Yo usé la olla de presión y en cuanto hizo ruido conté 20 minutos, con eso fue suficiente).

Para el adobo, freimos los chiles en un poco de aceite, pero solo una pasada, igual con el ajo. Ponemos a hervir (yo usé el agua en que se cocinó la pierna) los chiles y el ajo hasta que los primeros estén suaves. Licuamos los chiles y ajo con un poco de sal y un poco del agua de cocción a tener un adobito un poco espeso.

Cocinando la pierna y la cebolla

En una sartén grande, con un poco de aceite (1 cda. o 2 a lo mucho), freimos una cebolla hasta que esté doradita y suave (unos 10 minutos a fuego medio-bajo). Ahí añadimos la carne deshebrada y luego, para esta cantidad de carne, un tercio de taza del adobo. Probamos de sabor y se puede añadir un poco de caldo de la carne (o agua), igual podemos añadir más adobo, sazonar con sal y pimienta hasta tener el punto deseado.

Agregando el adobito

Cocinamos unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. Debe quedar un guiso más bien seco que húmedo.

Pierna guisada

Para hacer las tortas, cortamos el pan, le embarramos mayonesa por la parte del migajón, y calentamos el pan. Sobre la base del pan ponemos la pierna, lechuga, jitomate, cebolla y rebanadas de aguacate. Tapamos y servimos.

Alicia recomienda servir estas tortas con unos chilitos negros: chiles serranos se ponen a calentar en una sartén hasta que se doran (poner un poquito de aceite) (como los chiles toreados), cuando ya están bien dorados por todos sus lados se les agrega salsa de soya y se dejan cocinar unos minutos. Sacar, rociarles jugo de limón y servir. Yo serví con unos chiles toreados que ya tenía! :)

Related Posts

Tags

Share This

Búsqueda personalizada


24 Comments

  1. Alicia Nuñez

    Adriana: Te agradezco que hayas puesto la receta de las Tortas de Pierna y sobretodo que te hayan gustado!…Ahora quiero hacer una pequeñisima correccion a los Chilitos Negros, estos se frien hasta que quedan bien ampollados, se frien, no se tuestan. Desde luego con poquitito aceite. Te dejo un abrazo y bendiciones.

    • Alicia, okas, perdón me equivoqué! jeje! corregimos en la receta también! Gracias por la corrección! SAludos! :)

  2. Karyna

    Se ve muy rica la torta con esas fotos antojas a una embarazada tragona como yo jejejeje… Me preguntaba si me podrias dar tips para el menu de un cena para el 14 de febrero , como mi esposo y yo casi nunca cenamos juntos me gustaria hacer algo especial pero no muy pesado agradeceré tus tips y mañana haré las galletas de san valentin q posteaste el año pasado a ver que tal =)

  3. Isabel

    Creo que no es saludable utilizar el caldo de la carne de cerdo de ninguna forma, es una recomendación de médicos y chef’s, valdria la pena reconsiderar esto, ya que el caldo tiene muchas toxinas.

  4. carlos quirozx

    bien redactado , solo un poblema , sería conveniente cambiar la palabra embarrar por untar. es todo. saludos.

  5. ALDO

    Deliciosas recetas la verdad, las eh puesto en practica y me han salido deliciosas como la torta de pierna de puerco. saludos!!!!

  6. se ven muy apetitosas las tortas, cuando gusten les puedo dar otra receta de tortas de pierna que queda exquisita favor de contactarme a mi correo gracias lety.

  7. gilberto martinez

    gracias por este gran receta se ven deliciosas

  8. gracias me sacaste de un gran apuro rica reseta gracias ;) jejejejeje

  9. martha

    Hola:grcias por estas recetas se ven estupendas,en estos momentos mi marido esta tratando de hacerlas,espero le queden como en la foto y ricas como se ve esa..la intencion es lo que cuenta,saludos desde Coachella ca.

  10. hola!! gracias por la receta mis hijas quieren de estas tortas y ahorita que estan de vacaciones de la escuela les ando preparando antojitos se ven deliciosas!! :)

  11. Sandy

    hola, gracias por compartir la receta.. estoy en el proceso de elaboracion espero me quede como se ve.. riquisimaaa.. mmm solo que ese pan se ve como los de Jalisco extrañe su sazon :(

  12. Ivan Daniel

    Hola gracias por darnos recetas y saber un poco mas de todo,,, :)

  13. Sandy

    Madeleine…. gracias :D el que se vea igual no quiere decir q su sabor lo sea tambien… saludos desde Sonora
    {pr cierto salio tan rica que….. ahora lo preparare de nuevo

  14. muy buena receta te doy un 10, las tortas deliciosas!!!

  15. Olivia

    muchas gracias que bueno que ustedes se tomen la molestia de compartir estas recetas ya que son de gran utilidad para muchas personas como yo que nunca hemos preparado ciertos platillos y gracias a ustedes las podemos preparar

  16. adriana

    justo lo que necesitaba…. me vana a quedar deliciosas…gracias….

  17. Beth

    yo hago estas tortas pero le pongo a la olla presto los chiles, ajo, cebolla y pimienta, para que se vaya “adobando” la carne, o eso dijo el tutorial you tube, y me quedan buenísimas!!! saludos

    • Beth

      Ah y justo me trajeron virotes (¿con b?) de Guadalajara que tengo congelados, pienso hacer lonches de pierna la siguiente semana, te contaré si cambia el sabor ahora con esta receta.

  18. Patty Z

    Esa es mi Ama! Gracias Miss Made por la oportunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>