Pastel de atún

feb 20, 2009 by

Pastel de atún

Una receta más de uno de mis recetarios favoritos: The Joy of Cooking.

Básicamente es como hacer un pastel de carne pero con atún. Ideal para estos próximos días de Cuaresma.

Se puede hacer en un refractario como yo hice, o bien darle forma sobre una charola, sólo que si optan por esto último, hay que dejar reposar la mezcla de atún en el refrigerador por unos 15 a 20 minutos para que esté más firme, es todo.

Muy sencilla y muy rica; como acompañamiento un arroz y unas hojas de lechuga rociadas con un poco de aderezo comercial.

Pastel de atún
2 porciones generosas

¼ taza de cebolla picada finamente
1 tallo de apio picado finamente
½ cdita. De curry en polvo (se consigue en el supermercado, en la sección de especias)
¼ taza de crema light
1 huevo
3 cdas. De pan molido
1 cda. De perejil fresco picado
1/2 cdita. De estragón en polvo
Sal y pimienta al gusto
2 latas de atún en agua, escurrir muy bien el atún

Cocinando cebolla y apio

En una sartén caliente, rociamos con un poco de aceite en spray y ahí cocinamos la cebolla y el apio hasta que la primera se vuelva transparente, en ese momento añadimos el curry en polvo y cocinamos un minuto extra. Sacamos del fuego y ponemos en un molde grande.

Incorporando los ingredientes

Ya que está fría esta preparación añadimos el resto de los ingredientes, salpimentando. Mezclamos con cuidado y si vamos a hornear en molde, procedemos a rellenarlo. Si es en charola, llevamos antes al refrigerador la mezcla, unos 15 a 20 minutos, después vaciamos sobre una charola con papel encerado y damos forma al pastel de carne, deberá quedar como de 15 cm. De largo y unos 5 cm. De ancho, aproximadamente.

Para el horno...

Llevamos al horno a 180°C por aproximadamente 30 minutos, sabremos que ya está, cuando al introducir un cuchillo en el centro del pastel, contamos 20 segundos, sacamos y si la punta se siente caliente, ya está. Sacamos del horno, dejamos enfriar unos 15 minutos, cortamos con un cuchillo serrado y servimos.

Pastel de atún dorado

Related Posts

Tags

Recetas más buscadas

Cochinita Pibil Macarrones franceses Tortas de pierna Receta base Muffins Pay de limón Waffles Belgas Rollo de pan Bimbo Ensalada de papa y atún Lonches Gemma
Búsqueda personalizada


  • maggui

    Madeleine, tus recetas me hacen el día!
    Soy una estudiante de derecho que ama la cocina
    y después de una ronda de exámenes terribles
    no hay nada más reconfortante para mí
    que la cocina.
    He hecho varias de tus recetas y siempre ahn quedado
    de lo mejor, este pastel salió rico
    se me ha pasado la sal pero bueno…
    enhorabuena por tu blog!!

  • Live!

    Made:

    Con que puedo sustitui al estragón??
    Quiero hacer esta receta pasado mañana pero no tengo estragon y como poco lo usare, pues no quiero comprar o a que tipo de platillos se les puede agregar??

    Saluditos y gracias

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Live: si quires omítelo, no pasa nada… se usa mucho en la cocina francesa… yo se lo pongo a los betabeles! jejeje! ;) Saludos!!

  • pilar

    hola madeleine, sabes me encanto tu receta pero le agregue un poco de leche y 3 huevos más me salio muy rica pero tardo mucho en secar….no sé q hice mal me podrias ayudar con eso..muchas gracias

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Pilar: se tardó en secar por lo que le agregaste extra de líquido, tanto la leche como los huevos son líquidos.. así que por eso te pasó eso… te recomendo que a la próxima la hagas como está escrita la receta… así no tardará tanto.. Saludos!