Pollo con champiñones

ene 23, 2009 by

Esta receta me llegó vía correo y es una adaptación del recetario “Not Your Mother’s Weeknight Cooking”., pero la receta se puede ver en esta página.

Si están a dieta, esta receta es una super buena opción, ya que sólo tiene 1 cda. De aceite de oliva.

El sabor del pollo es muy bueno ya que va condimentado con ajo, jengibre y cilantro, los cuales le dan un toque muy rico.

En la receta original pide vinagre de arroz, pero desafortunadamente no encontré en el supermercado al que acostumbro ir… últimamente ha estado un poco desabastecido… creo que la crisis les ha estado pegando en sus inventarios… pero bueno, yo usé vinagre blanco, o igual se me ocurre que le pueden poner un chorrito de jugo de limón o de vino blanco.

Yo serví en wraps, pero también se puede servir sobre arroz blanco.

Pollo con champiñones


Pollo con champiñones

2 porciones bastas

2 medias pechugas de pollo, sin piel y sin hueso, en fajitas
200 gr. De champiñones rebanados
2 dientes de ajo, picados fino
1 cda. De jengibre fresco, rallado
½ cdita. De hojuelas de chile de árbol
3 cebollitas cambray, picadas
½ taza de cilantro fresco, picado
1 cda. De aceite de oliva
1 cda. De vinagre de arroz (o blanco, o jugo de limón, o vino blanco)
1 ½ cda. De salsa de soya
Sal y pimienta, al gusto

En una cacerola grande, calentamos el aceite de oliva a fuego alto. Ahí añadimos el ajo y el jengibre y cocinamos por 1 minuto, moviendo constantemente.

Cocinando el ajo y el jengibre

Añadimos las cebollitas, hojuelas de chile y los champiñones y un poco de sal y pimienta (no hay que abusar de éstos condimentos porque luego añadiremos salsa de soya que es salada). Cocinamos unos 3 a 4 minutos.

Salteando los champiñones

Enseguida incorporamos el pollo, bajamos el fuego a medio, y cocinamos hasta que el pollo esté cocido. Por último añadimos el vinagre, la salsa de soya y el cilantro. Cocinamos 2 minutos, probamos si falta sal al pollo y servimos.

Agregando el pollo

Related Posts

Recetas más buscadas

Cochinita Pibil Macarrones franceses Tortas de pierna Receta base Muffins Pay de limón Waffles Belgas Rollo de pan Bimbo Ensalada de papa y atún Lonches Gemma
Búsqueda personalizada


  • http://www.marilulandia.blogspot.com Marilu

    Excelente receta bueno todas las que publicas me encantan.
    Una preguntita yo soy alergica a los champiñones como por que otra cosita lo podria cambiar sin que le quite lo sabroso?

    Saludos

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Marilu: a lo mejor con brócoli podría quedar rico… Saludos!

  • http://www.seasoninginside.blogspot.com Paola R.

    Hola Madeleine, se ven ricos estos wraps, habrá que probarlos y los panqués de arriba, también, jaja, solo que esos, tendré que hacerme unos light.
    saludos!!!

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Paola, sí el pollo está super light… igual te gusta para la dieta! ;) obvio sin la tortilla del wrap! jejeje! y el panqué está difícil hacerlos light pero seguramente se te ocurrirá algo! :)

  • edgar

    Hola Madeleine, ya llevo rato visitando tu blog y felicidades hay muy buenas recetas, pero con esta me quedo una duda….¿ que no se debe de cocinar primero el pollo antes que los champiñones ya que tardan mas en cocinarse? disculpa si mi pregunta parece tonta pero llevo poco tiempo cocinando y me surgen estas dudas, gracias.

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Edgar, no así va la receta tal cual como está especificada, primero cocinas los champiñones y luego agregas el pollo y cocinas hasta que el pollo esté cocido (el pollo va “agarrando” el sabor de los champiñones”) Pero sí, en otros casos es al revés, primero el pollo y luego los champiñones. Y no hay pregunta tonta! ;) Saludos!

  • live

    Yo voy a hacer esta receta mañana y al igual que Edgar pense que era un “errorcillo” de edición en la receta, gracias a Edgar que externo su duda y a tí que gentilmente la contestaste se me aclaró todo…. ;D

  • Mireya

    hola Madeleine, quiero hacer esta receta, pero la verdad no conozco el gengibre, me podrias decir como es, donde loa puedo encontrar y si es igual si lo encuentro seco, fresco o en polvo y que tanto debo ponerle de encontrarlo seco o molido, si es que existe en estas presentaciones claro. y otra cosa, si cambio el aceite de oliva por de maiz, ¿cambia mucho el sabor? por que no tengo aceite de oliva en mi cosina. Gracias

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      El jengibre es una raiz, aquí hay una foto: http://www.salood.com/wp-content/uploads/nutricion/jengibre.jpg y pues se encuentra en el supermercado, en donde están las verduras… de preferencia en un supermercado bien surtido. Es posible encontrarlo fresco, pero si no hay fresco, siempre hay seco en la sección de especias (donde está la canela, curry, etc). y pues si lo encuentras seco le pones 1 cdita. (en el caso de esta receta). En lo del aceite, si le cambia poquito el sabor, pero no importa, no te preocupes.

      Saludos!!

  • http://[email protected] Rakel

    hola, me encanto la receta yo se las hice a mis hijos y les encanto, a mi encanta cocinar y siempre lo hago con sus recetas gracias x compartirlas con nosotros las amantes de la cocina