Pastel en estufa…

dic 8, 2008 by

Me preguntaron que cómo se hacía un pastel sobre la estufa…

Bueno, tuve varias respuestas, y todo indica que más bien es el tipo de olla en el que se cocina, y no tanto la receta del pastel.

La característica que debe tener la olla es que sea de fondo grueso… que generalmente son ollas muy pesadas, como las Le Creuset:

Alicia comentaba que había unas Lamex de acero inoxidable en las cuales se podía hacer este tipo de preparaciones, y también había un “hornito milagro” de Vasconia.

Así que la opción es buscar ollas de fondo pesado como la de la foto.

En El Palacio de Hierro se venden, pero son muy caras y pesadas. Ahí también en El Palacio venden ollas Profesional gourmet que son de fondo grueso, igual pueden servir, éstas son más económicas en comparación con Le Creuset…

Y la última opción: cocinar en una olla con teflón, pero hay que poner entre la olla y el fuego directo un comal pesado para que el calor lo disipe de forma pareja. Eso sí, la olla debe estar bien tapada para no perder calor al hornear y se baje el pan.

Ah! y Aydee también nos dice:

pues yo tengo un horno que se pone sobre la mecha de la estufa y ahi se puede hacer cualquier tipo de pastel, posiblemente no sea esta la respuesta que deseas, en realidad hay que comprar el hornito que es como una cacerola redonda con tapadera como abombada y transparente y tiene una parrillita como las vaporeras, lo pones a calentar como se calienta el horno nada mas prendiendole a la estufa y cuando esta caliente metes el pastel y se hronea casi en el mismo tiempo que en el horno convencional solo que ahi no hay manera de regular temperatura, yo he hecho pays, panques y pastelitos chiquitos ademas de otras comidas que son horneadas”

Suerte!! mañana lo del huitlacoche que tengo pendiente! ;)

Y ayer salió en Guía DF:

El Mole

Related Posts

Tags

Share This

Búsqueda personalizada


54 Comments

  1. karol

    hola
    quisiera hacerles una pregunta: para disminuir el tiempo de coccion del pavo es posible hervirlo primero? deseo prepararlo adobado pero no dispongo de mucho tiempo para el horneado, les agradecere su respuesta, mil gracias

    • Karol, no es recomendable hervirlo porque toma otra consistencia… no hay más que hornearlo… lo que sí puedes hacer para acortar tiempos, es usar las bolsas de horneado para estas aves, las encuentras en el supermercado, en la sección donde está el papel aluminio…

      Saludos!

  2. Diego Cruz

    Me podrían facilitar datos de la compañía que hace las ollas Lamex? tengo una batería que tiene 30 años y necesito reponer agarradera de la tapa y mango de la olla.

  3. Amara

    Hola, quisiera saber si se puede hacer un pastel imposible en uno de esos hornos }milagros de estufa. Gracias. Riquísimas recetas, por cierto!!!

  4. Luz

    Tú página me parece excelente.

    Yo he preparado pastel en la olla express, sí, en la olla express.
    Muy importante: QUITAR el empaque de la tapa, no vayan a ocasionar un accidente.

    Igual que en los moldes para horno, engrasar y enharinar.

    Saludos

    • Luz, gracias por el tip de la olla! y porqué hay que quitar el empaque?? se derrite?? oye y si cierra bien si lo quitas??

      Saludos!

  5. Discutieron el tema de la olla u horno milagroso y me quede esperando la receta del pastel de atun. Yo si la queria!!!!

  6. mar

    Esta super padre tu pagina, muy practica, quisiera me proporcionaras una receta para un pastel que se pueda hacer en una olla… me parece un reto bastante interesante ☺ Saluditos y felicidades por mantener la pagina

    • Mar: checa los comentarios, Luz nos dice que sí se puede y cómo… y pues cualquier pastel se puede hacer en la olla… puedes buscar pasteles en la etiqueta de “pasteles” a la derecha en las columnas. :)

      Saludos!!

  7. ana

    hola.

    es la primera vez que visito la pagina y me parecio super. felicidades.

  8. Maria del Carmen

    FELICIDADES POR LA PAGINA ME ES DE UTILIDAD TODOS LOS COMENTARIOS

  9. Lorena

    Hola, esta página la encontré de casualidad buscando una orientación para encontrar el horno milagro pero tal parece que ya ecko no lo hace.
    alguien sabe si existe algo similar que pudiera conseguir más fácilmente en otro lugar? soy del D.F. gracias y felicidades por la página.

    • Lorena: algunos lectores han comentado que estos hornos milagro se venden en mercados y tianguis en el país… el chiste es buscarlos… y si vives en el DF vete a los mercados más grandes (no me sé los nombres) seguramente ahí los vas a encontrar! Saludos!

  10. Miriam :)

    Para Lorena: yo sí conozco unos, son los Kitchen Fair. Puedes ver sus productos en su página en español en http://www.kitchen-fair.com/es.htm. Hay proveedores en todo el país, en la página viene cómo pedir información, supongo que así puedes encontrar uno en el DF, o también los puedes comprar por Mercado Libre aquí http://listado.mercadolibre.com.mx/kitchen-fair hay varios proveedores. Yo tengo 4 (2 sartenes para hacer pasteles, 1 olla pequeña y 1 olla grande) y la verdad es que son muy buenos, odiaba a mi horno porque nunca podía hacer nada y ahora hago pasteles y cosas así en la estufa, además se ahorra mucho gas. Son algo caros, pero sí vale la pena.

  11. mary

    hola, yo acabo de ver el horno milagro en un catalogo de avon, no se si seas mexicana? pero ahi lo vi como en 300.00,
    alguien sabra si para hornear tengo q poner la parrilla y ponerle agua y luego poner el molde del pastel? o directamente en la cacerola pongo la mezcla y al fuego? yo tengo un ecko de mi mamá pero nunca supimos como usarlo.

  12. Roberto Higuera Canizales

    Solicito que alguien me venda un hornito milagro de ecko. Gracias

    • Roberto: varios lectores comentaron que los venden en mercados grandes en las ciudades.. todo es cuestión de buscarlo.. Saludos!

  13. Me gustaría que me pasaran la receta del pan o pastel que se hace en las ollas lamex, cantidades de harina, huevo, mantequilla,azúcar, ya que perdí mi recetario, les agradeceré mucho.

  14. gracias porel tip de las ollas para acer el pastel
    quiero saber mas recetas pero como acer lomo para navidad

    • Angeles: busca con la palabra “lomo” en el buscador de google que tengo arriba a la izquierda, hay varias recetas según recuerdo… también tengo de pierna y de brisket, te podrían servir las preparaciones, pero con lomo! ;) Saludos!

  15. angelica

    el horno cacerola lo vende avon hogar, busquelo en los catalogos de avon. o diganle a la representante que cuando aparezca se los haga saber

  16. Al igual que Diego Cruz cuento con una bateria de acero Lamex, muy antigua, necesito las agarraderas de las ollas y de las tapas, alguien sabe en donde se puede conseguir las refacciones

    Gracias

    Gustavo Rodriguez

  17. LUIS ROSALES

    MI MAMA COMPRO UNO EN LA CALLE DE LOPEZ, CENTRO HISTORICO DEL D.F. EN MÉXICO ES MUY BARATO, LO UNICO QUE FALTA ES EL RECETARIO.

  18. Marceliux

    Hola, alguien sabe si en el horno milagro que venden en avon se hace directamente el pastel o si se utiliza otro molde? porque la verdad ese no lo se utilizar. Gracias y felicidades por la página

  19. Roberto Higuera Canizales

    Solicito saber donde puedo encontrar el
    horno milagro ecko.
    Gracias

    • Roberto: algunos lectores indican que lo venden en Avon (pero obviamente no es ecko) y en los mercados grandes a veces también los venden… Saludos!

  20. KARY

    hola alguien me puede pasar una receta de pay de queso pero para olla express

  21. Maggie

    Madeleine, tocaya! me encanta tu pagina! tengo poco de haberla encontrado… yo tengo el molde milagro de ECKO heredado de mi Mamá y solamente lo utilizo para hacer pastel de carne (muy rico, por cierto… si quieres paso la receta) quisiera saber si tienes recetas para hacer pasteles dulces en éste molde… Muchas gracias!

  22. Maggie

    Hola! recibí el recetario! muchas gracias!!!
    Felicidades por tu página :D

  23. Roberto Higuera Canizales

    Saludos.
    Vivo en Mazalan, Sinaloa y sigo sin poder conseguir el horno Milagro.
    Me he dado cuenta que hay personas que lo tienen y no saben usarlo, yo no soy bueno para la cocina pero el pastel de zanahoria me salia muy bueno. El horno consta de la base de galbanizada grueza que es como un volcan y sepone sobre la parrilla de la estufa enseguida la olla enmantequillada y enharinada, se vacia la mezcla de la harina ya preparada como dice la caja, se tapa dejando las ventilas casi abiertas, por el cristal de la tapa se vigila como se levanta cuando creas que ya esta lo picas con un picadiente lo tapas nuevamente y dejas las ventilas abiertas para que dore, ya tu ingenio te dira que sabores mas haces. provecho.

  24. laura ramos

    yo compre el horno magico de avon pero lo vendieron sin recetario si alguien lo tiene le ruego me lo pase porfavor gracias

  25. AUN VENDEN LOS MOLDES MILAGRO EN LA CALLE DE LOPEZ EN EL CENTRO EN LA ESTACION DEL METRO SALTO DEL AGUA DE LA LINEA 1 HAY VARIAS TIENDAS DEDICADAS AL HOGAR, REPOSTERIA, RESTURANTES, Y TAMBIEN HAY EN LOS ALMACENES ANFORA.

  26. QUIERO COMENTARLES QUE YO TENGO EL MOLDE MILAGRO Y EL MIO SI TRAE RECETARIO DE COCINA SALADA COMO CHILAQUILES PAN DE SALMON,MACARRONES AL HORNO, PASTEL DE PAPAS, PESCADO, POLLO AL HORNO, ETC. Y TAMBIEN DE PASTELES. POR CIERO EL MIO ES UNA ROSCA CON TAPA DE METAL Y CRISTAL Y UN ADITAMENTO QUE SE PONE DIRECTAMENTE EN LA ESTUFA Y SIRVE DE BASE AL MOLDE. LO QUE PUDE OBSERVAR ES QUE CUANDO SE HORNEA UN PASTEL EN EL MOLDE ENGRASADO Y ENHARINADO SE VACIA LA MEZCLA Y SE PONE EL FUEGO MUY BAJITO SE TAPA Y SE DEJAN LAS VENTILAS A MEDIO CERRAR POR 25 MINUTOS, DESPUES DE DEJAN LAS VENTILAS TOTALMENTE ABIERTAS Y SE SIGUE HORNEANDO POR OTROS 20 MINUTOS O MAS DEPENDIENDO SI YA ESTA COCIDO, PAR LO CUAL SE HACE LA PRUEBA DEL PALILLO.

    LAS VENTILAS SE DEJAN A MEDIO ABRIR PARA QUE PUEDA ESPONJAR EL PAN Y ES MUY IMPORTANTE QUE NO SE ABRA LA TAPA DURANTE ESE TIEMPO, DESPUES QUE SE ABREN TOTALMENTE LAS VENTILAS POR LOS OTROS 25 O 30 MINUTOS CON LA TAPA PUESTA, ES PARA QUE QUEDE DORADITO, DESPUES DE ESE TIEMPO, SE PUEDE LEVANTAR LA TAPA CON TODA CONFIANZA Y SE VA PROBANDO SI YA ESTA COCIDO. Y SOLO PUDE VER QUE EN LA RECETA DE POLLO AL HORNO SOLO SE LAVA SE LE PONENE TROCITOS DE MANTEQUILLA Y SAL Y SE PONE A FUEGO MEDIO CON LAS VENTILAS TOTALMENTE ABIERTAS POR 1 HORA. ESPERO HABERLAS AYUDADO. SALUDOS

  27. RESPECTO AL COMENTARIO DE HACER PASTEL EN LA OLLA EXPRESS, YO SOLIA HACER HACE MUCHOS AÑOS CUALQUIER TIPO DE RECETA PARA PASTEL EN LA OLLA DE 4 LITROS, DEBIDAMENTE ENGRASADA Y ENHARINADA Y SE PONE EN FUEGO MUY BAJITO POR 45 MINUTOS PERO YO SI LE DEJABA EL EMPAQUE, LO UNICO ES QUE NO SE LE PONE VALVULA PARA QUE NO SE GENERE PRESION Y VAYA A SALIRSE TODA LA MEZCLA. TAMBIEN SE PUEDE PONER SOBRE UN COMAL PARA QUE NO SE ARREBATE LA FLAMA Y SE VAYA A QUEMAR EL PASTEL.

  28. ME PARECE QUE ESTAMOS HABLANDO DE 2 HORNOS MAGICOS MUY DIFERENTES EL QUE YO LES COMENTO CONSTA DE 3 PARTES LA BASE QUE ES GRUESA EN FORMA COMO EMBUDO INVERTIDO, EL MOLDE LIGERAMENTE ALTO EN FORMA DE ROSCA CON UNAS VENTILAS EN TODO EL REDEDOR DE LA PARTE SUPERIOR Y LA TAPA CON CRITAL TAMBIEN CON VENTILAS QUE SON LAS QUE SE UNEN AL CERRARLO.

    EL OTRO TAMBIEN LO CONOZCO ES MAS PARECIDO A UNA CACEROLA Y TIENE UN ADITAMENTEO QUE COLOCA DENTRO DEL RECIPIENTE, PERO NO LO TENGO PORQUE NO ME PARECIO PRACTICO Y EFECTIVAMENTE LO VI HACE TIEMPO EN UN CATALOGO DE AVON Y TAMBIEN EN LA CALLE DE LOPEZ PERO NO TUVE IMAGINACION EN ESE MOMENTO PARA PENSAR COMO SE UTILIZABA, Y POR LO VISTO SIGO ASI. SI ALGUIEN TIENE RECETAS DE ESE HORNO POR FAVOR PUBLIQUENLAS PARA PODER COMPRARLO.

  29. MADELEINE ME INTERESA TU RECETARIO ME LO PUEDES ENVIAR POR FAVOR? APENAS DESCUBRI ESTA PAGINA Y ME ENCANTO. YO TAMBIEN TENGO ALGUNAS RECETAS QUE PUEDO COMPARTIR CON TODOS USTEDES.

  30. Mónica

    He estado tentada en varias ocasiones de comprar el horno milagro de Avon, pero no me he decidido porque me queda la duda de si realmente funciona o no. Veo muchos comentarios del horno pero en realidad alguien que lo tenga lo ha usado y lo recomienda? Me enantaría comprarlo pero quisiera asegurarme de que funciona. Es que hace años compré en Liverpool un “asador para estufa” que resultó un verdadero fraude, la comida duraba horas y horas y no acababa de cocinarse.

  31. pao.ruiz

    Marycarmen podrías por favor pasarme tu recetario, estoy aprendiendo a cocinar (me acabó de casar) y me sería de gran utilidad! (Mi correo es: pao0782arrobahotmailpuntocom) o como puedo ponerme en contacto contigo? Mil gracias, saludos.

  32. Madeleine podrías pasarme tu recetario? Y Maggie tu pastel de carne se me hizo “agua la boca” podrías compartir tu receta? Y me podrían dar tips para aprender a usar los hoyitos de la tapa? Vaya! Si la tengo que cerrar por completo y aún así se cuece bien y también dora o como tengo que hacerle? 1000 gracias!

  33. yuli

    hola, quisiera tambien el recetario, esta muy buena la pagina. yo soy fanantica de la olla exprees en ella cocino todo, solo me faltan practicar postres aun no estoy muy segura de si quedan bien, si alguien tiene recetas pasenlas…. saludos…

  34. valeria

    me encanta tu pagina me gustaria que me mandaras porfavor el recetario :D

  35. claudia

    Hola, me gusto esta pagina, y abusando, me gustaria pedir el favor de que me envies el rcetario del horno milagro, tengo en mi casa dos de ellos, antes lo usaba para hacer rosca de nata, higo o chocolate, nunca me aprendi las recetas, ahora el recetario lo busco y busco y no lo encuentro por ningun lado, ayudame a revivir esas recetas, pues sin el recetario ya solo hago papas alemanas. Por fa. Mi correo es [email protected]

  36. Concepcion Reyes

    hola recien encontre tu pagina y me gusto mucho tambien lei sobre el molde milagro yo tengo el recetario pero en mal estado ya que se quedo mucho tiempo atrapado en una cajonera y al parecer un raton se lo estaba comiendo lo puse en una bolsa pero no lo quiero ocupar me podrias enviar el recetario a mi correo me encanta el budin de elote y el de zanahoria gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>