Jamón horneado con piña

dic 11, 2008 by

Como dije en un comentario, en que me preguntaban qué voy a hacer de cenar para Navidad, pues este año no sé qué vaya a hacer porque vamos de visita a Guadalajara; lo más probable es que sólo me toque el postre ;)

Pero para mis queridos lectores, les voy a dejar algunas ideas de qué hacer… pero eso sí, acuérdense que yo no hago preparaciones tan tradicionales! Jeje! :D

Esta preparación se puede hacer con un trozo de jamón de pierna o de pavo (yo prefiero el ahumado) o bien con rebanadas gruesas como yo hice.

Para acompañar puede ser con un arroz, con pasta a la mantequilla o a las hierbas (la pasta cocida se saltea en un poco de mantequilla, se agrega ajo picado finamente y luego se agrega al gusto perejil, cilantro, albahaca o demás hierbas que les guste, finamente picadas, revolver y servir).

Está muy sencillo! :)

Mañana les pongo fotos de la degustación de ayer en la noche… a nuestro grupo les fue muy bien… pero yo me equivoqué al hacer la ganache para cubrir mis pasteles! jajaja! agradezco a Panda el rescate, ya que me llevó a comprar todo para volver a hacerla (lo que es no leer bien la receta… pero bueno)

Jamón horneado con piña

Jamón horneado con piña
2 porciones

2 rebanadas gruesas (como de 1 cm.) de jamón
4 rebanadas de piña en almíbar

Marinada:
3 cucharadas de mostaza Dijon
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cdita. De ajo en polvo
1 cdita. De salsa inglesa
1 cdita. De jugo maggi
½ cdita. De páprika
Pimienta al gusto

Mezclamos todos los ingredientes de la marinada, si estuviera demasiado espesa, agregamos un chorrito de agua (yo agrego de a cucharadita, revuelvo y si hiciera falta agrego otra cucharadita). Debe quedar una salsita cremosa. Con ésta untamos el jamón por todos lados y dejamos marinar de preferencia desde un día antes (si son rebanadas con unas 2 horas es más que suficiente).

Jamón marinado

Ponemos en una charola para horno, rociamos con aceite en spray y lo horneamos a 180°C por unos 20 minutos si son rebanadas y si es entero unos 30 a 40 minutos, hasta que se vea dorado. Sacamos.

En una sartén con teflón, y bien caliente calentamos cada rebanada de piña hasta que caramelize por ambos lados.

Servimos el jamón con la piña caramelizada.

* En la foto ven 3 rebanadas, porque hice doble receta… al día siguiente hice unos sándwiches con: pan, mayonesa, lechuga, rebanada de jamón, piña y queso americano! ;)

Ah! y esto es para Panda:

¡Feliz Aniversario!! gracias por estos 9 años. Te quiero mucho!! :)

Related Posts

Tags

Share This

Búsqueda personalizada


13 Comments

  1. Alicia Nunez

    Me agrada la marinada para el jamon y de seguro esta receta la hare en Año Nuevo, que es cuando se compra la pierna ahumada!….Gracias Adrianisima y muchas felicidades por tu Aniversario, espero que sean muchisimos mas rebozantes de felicidad, confianza, comprension y mucho amor. Que Dios les conceda muchos años de vida, de seguro el sabe que la tierra no tiene suficientes Angeles!

  2. aydee

    Hola! suena rico! casi siempre el pavo lo preparo mas o menos asi con piña y cerezas a mi si me gusta pero mi esposo me estaba sugiriendo que lo hiceramos difernte este año pero no se me ocurre como, el decia que le gustaria como con una crema de chile chilaca(verde) y suero de leche o algo asi pero la verdad no estoy muy convencida de que sepa bien con pavo ahumado que es el que tenemos para la cena.

    Me gustaria una sugerencia tuya para pavo ahumado que no sea dulce o bien una lluvia de ieas de tus lectoras para ver con que otra cosa se puede preparar un pavo ahumado.

    Y para Alicia solo quiero decirte que ya hice tus gorditas en el comal, Diossssssss! pero que ricas! sabes que habia guisado unas cebollas y les escurri el aceite asi que cuando amase tome de ese mismo y ya sabes que la cebolla deja un sabor muy especial en el aceite bueno por las gorditas salieron fabulosas, solo las rellene de queso y a la proxima se me antojan con chicharron en salsa verde mmmm!

    Buen dia!

    • Aydee, pues lo puedes hacer adobado (checa la pierna que hice el año pasado). Igual puedes hacerlo con una crema de poblano, hasta puedes usar la enlatada… pero yo rebanaría primero el pavo, y luego lo pondría en la crema y al horno, unos minutos antes de que termine de cocinarse, le añadiría unas rajas de chile poblano y elote en grano. Al servir le pondría quesito para que gratine y listo!! (se me antojó).

      Saludos! :)

  3. Alicia Nunez

    Adriana: Desde hace 45 años en casa se ha comprado la “Paviita Ahumada”, y se hace una ensalada de Manzana, piña en almibar, mayonesa y crema, rociada con nuez, queda deliciosa y para nuestro gusto, es el complemento ideal para ese tipo de carne!….Esto es para AYDEE: Gracias querida, creo que para eso estamos, para compartir, siguiendo el ejemplo de nuestra Adriana!. Y cuando hagas las gorditas rellenas de chicharron, por favor manda unas a Iowa, quedare agradecidisima! jajaja!

  4. Panda

    En 9 años he aprendido tan sola una cosa… De tu mano todo es posible …

    Gracias por seguir conmigo.. y aparte alimentandome!!!

    Te quiero

  5. viridiana

    quiero cocinar un pavo ahumado de 5kg. porfa ayudenme

    • Viridiana: en el blog puedes buscar en la parte de arriba rellenos para el pavo, y también lo puedes adobar, busca la receta de pierna adobada. Te puede servir también… Saludos!

  6. Paty

    Hola Mady, no sabes cuanto me gustan tus recetas, me puedes ayudar con alguna receta de empanaditas de hojaldre rellenes de piña por fis?

    Besos y felicidades

    Atte Paty

    • Paty: no tienen mucha ciencia: estira la masa de hojaldre, la rellenas con la mermelada de piña, mojas las orillas con un poco de agua, cierras las empanadas, las apachurras bien de las orillas para que no se abran, haces repulgue, barnizas con huevo batido y al horno. Es todo! El relleno lo puedes variar a tu gusto… Saludos!

  7. Bea

    hola que rico! pero tengo una duda el jamon es cocido ya? tipi jamon york ?? gracias ,espero tu respuesta.

    • Bea: sí, es cocido…. y pues como mencioné antes de la receta, es jamón de pavo ahumado… Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>