Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 23, 2008 in postres | 17 comments

Tarta de Manzana

Me habían pedido esta receta de tarta o pay de manzana como el que hacen en el Sirloin… no estoy muy segura si es como la receta que pongo a continuación, pero de que está rica, está rica! y se puede comer fría o caliente! 😉

Tarta de manzana

Pasta:
2 tazas de harina
150 gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de azúcar
1/4 de cucharada de sal
agua o leche para amasar

Relleno:
6 u 8 manzanas de tamaño medio
3/4 de taza de azúcar
3 cda. de harina
canela molida
unas gotas de limón
trocitos de mantequilla
nueces picadas o pasas

Para preparar la masa, mezcle todos los ingredientes con la punta de los dedos, agregando el agua o leche necesaria al amasar.

Pelar la manzana y rallarla en tiras. Se revuelve con la harina.

Se engrasa y enharina un molde para tarta (pay) de unos 25 centímetros de diámetro y con la mitad de la masa se forma la capa de abajo. Sobre esta capa se coloca la manzana rallada, se espolvorea el azúcar, la canela, las nueces y las pasas. Por último se agregan unas gotas de limón y trocitos de mantequilla.

Con la mitad restante de la masa se procede a formar la segunda capa o tapa y se le hacen cuatro aberturas con un cuhillo y las orillas se sellan con los dientes de un tenedor marcando las rayitas para que además sirvan como adorno. Se barniza con huevo batido y se espolvorea con azúcar antes de meter el horno a 180°C.

Se hornea hasta que adquiera un tono ligeramente dorado.

La tarta se puede también elaborar con manzanas cocidas y cortadas en rodajas y de esta forma puede optarse por taparlo con tiras de masa formando una cuadrícula.

Les debo la fuente de la receta, sólo la tenía anotada en mi cuaderno! 🙁

Búsqueda personalizada

17 Comments

  1. Adrianita: Yo le agrego a la mezcla de la manzana 1 cuch. de ralladura de naranja y un poquito de harina, y si consiguen cranberries secos en lugar de pasitas, mejor!, intentalo de esta forma y veras que rico queda el relleno!…Bendiciones!

  2. Hola Madeleine, hoy hice esta tarta de manzana pero la verdad es que la capa de abajo me quedo cruda un poquito y la verdad que si estaba algo gruesa y por la parte de arriba y las orillas quedo dura toda esa parte pero no por falta de mantequilla si no mas bien por que se me paso de dorada pero en realidad en el centro estaba cruda me quedo mas bien como una torta gruesa pero a pesar de todo tenia muy buen sbor y era comestible jijiji nadie se quejo pero en apariencia saque cerooooooooooo, buuuuuuuuuuuu, dime de que forma debo hacer ambas capas.
    Gracias y muchos saludos, bye

    • Jany, a lo mejor influyó el tamaño de tu molde… y dejaste demasiado gruesa la masa… a la otra te sugiero que la capa de masa sea de unos 5 mm. aproximadamente, así no te quedará cruda… aunque ojo, a veces parece cruda pero no está, porque las manzanas le pasan cierta cantidad de líquido y hace que parezca cruda.

      Si se dora demasiado, lo que puedes hacer es tapar con aluminio para que no se siga dorando…

      También acuérdate que el horno debe estar precalentado unos 15 minutos… eso también influye…

      Pues es todo lo que se me ocurre que pudo haber salido mal… pero no te desanimes, ya te quedará! 😉

      Saludos!!

      • Muy rica la tarta, ya la preparé, gracias por la receta 🙂

  3. Hola probando otra de tus recetas, este fin de semana pasado para ser exactos el 14 mi sobrino queria pay de manzana y me acorde que habia visto una receta en tu pagina, y dije vamos a probar que tal me queda, y quedo muy bueno… Gracias por compartir tus recetas… Saludos!!!

  4. Buen dia!

    madeleine de casualidad no tiene la receta de los puerquitos o cochitos de pan, Saludos!!!!!

  5. CUANDO UNA TORTA UNA VEZ QUE LA SACO DEL HORNO PENSADNDO QUE ESTA COMPLETAMENTE COCIDA Y QUEDO CRUDA QUE HAGO LA TENGO QUE BOTAR NO HAY NADA QUE HACER PREGUNTO

    • isaBEL: pues para que no pase eso, primero checa si en verdad está cocinada: métele un palillo o un espagueti en el centro de la torta, si sale seco, ya está… o bien puedes tocar la parte superior y si rebota como un colchón firme, ya está… si queda cruda, la puedes volver a meter al horno en la mayoría de los casos… algunos panes no se puede, pero si es una normalita, sí se puede regresar al horno…

      Saludos!

  6. hola queria pedirte un consejo, hice una tartaleta de chocolate blanco y me quedo bien se sabor pero la pasta me quedo un poco cruda, ya esta decorada con uvas y fresas. Crees que si la tapo con aluminio o le quito las frutas pueda volver a meterla para ver si se cuece de nuevo la pasta????

    • Mercedes: creo que esa tarta ya no tiene salvación…. no la puedes meter tapada porque la fruta se haría fea… y si le sacas el relleno y la vuelves a hornear tienes el riesgo a que se te rompa por la humedad que le metió el relleno…. Saludos!

  7. Hola! gracias por permitirme entrar en este espacio quisiera si es posible que me sacaran de duda es cierto que la chayota en dulce pudiera usarse como sustituto de la manzana en algunas recetas y porfavor si es posible me dieran alguna receta, realmente estoy muy interesada de saberlo! gracias por la oportunidad!!!!!!!!!!!!!

    • Elena: ¿qué es la chayota dulce? acá en México no la conocemos, igual y no con ese nombre…. Saludos!

  8. que harina llevan de trigo o de cual

    • Adi: si, de trigo, cuando no hago indicación es de trigo. Saludos!

  9. Hola Madeleine como estas??

    Ahora ando de cocinero y quisiera tu ayuda para esta Navidad si quiero el relleno de piña, que ingredientes compro?? es decir para hacer esta TARTA nada mas que de Piña como le hago??

    tienes la receta?? la masa es lo mismo me baso en esta pero y el relleno ¿? tu eres experta dime como lo haces??

    saludos y gracias Cesar Azcona L

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *