Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 23, 2008 in Light, pollo | 4 comments

Pollo, calabacitas, papas y jitomate

Son los ingredientes principales de esta receta.

Es una receta de Rachael Ray del libro “Classic Rachael Ray, 30 minute meals”. La verdad es que está buena, pero no creo volverla a hacer! Jeje! Suele pasar! 😉

Creo que lo que no me gustó es que le sale demasiado jugo a todo el conjunto y como que no estoy acostumbrada a este tipo de guisados… jejeje! (esa es influencia de mi panda, no le gusta la comida a la que le sale “agua”….) Pero creo que con un buen pedazo de baguette o bolillo, se pueden recoger los jugitos y así me gustaría más! Jiji!

Bueno, va mi versión! 🙂

Pollo con calabacita, papa y jitomate

Pollo de mi hermana Ria
(tiene el nombre de la hermana de Rachael)
2 porciones

2 medias pechugas de pollo, sin piel y sin hueso cortadas en tiritas
1 cda. De vinagre balsámico
2 cdas. De aceite de oliva
1 papa mediana
½ cebolla mediana
1 calabacita grande
2 jitomates maduros
5 hojitas de albahaca
½ cda. De orégano seco, molido
¼ taza de agua
1 cdita. De consomé de pollo en polvo
Queso que derrita, rallado (usé adobera tapatía)

El pollo lo sazonamos con el vinagre balsámico y hacemos que cubra bien todas las piezas.

Calentamos una cucharada de aceite de oliva y ahí cocinamos el pollo, hasta que esté cocinado. Sacamos y reservamos.

La papa la cortamos en rodajas delgadas, la cebolla en medias lunas y la calabacita en rodajas. También cortamos el jitomate en cubos grandes.

Papas salteadas

En la sartén donde se cocinó el pollo, agregamos la otra cucharada de oliva y ahí cocinamos las papas junto con la cebolla (sazonar con sal y pimienta); hacemos que queden en una capa delgada y uniforme (lo más que se pueda) y movemos de vez en cuando para que las papas se doren y se suavicen. Cuando comiencen a dorar, agregamos el agua junto con el caldo de pollo.

Calabacitas y pollo

Armando el platillo

También agregamos la calabacita, sazonamos, el pollo, encima el jitomate, albahaca, orégano y cocinamos tapando la sartén, a fuego medio-alto unos 8 minutos, hasta que la papa esté suavecita. (Aquí en este punto yo dejaría los primeros 2 minutos tapado y los siguientes destapado para que se reseque el guisado, pero bueno, eso ya es a gusto personal).

Al final, destapamos, cubrimos con el queso y volvemos a tapar la sartén. Apagamos el fuego y con el calor que tiene la misma preparación, el queso se va a derretir en unos 5 minutos.

La mejor forma de servir, es llevar la sartén con la preparación a la mesa. 😉

Ah! para acompañar, una ensalada verde y como dije, un buen bolillo o baguette!

Búsqueda personalizada

4 Comments

  1. Creo que sabes muy bien lo que sucedio con esta receta, verdad?, simplemente, el jitomate y las calabacitas tienen su jugo propio, se debio haber puesto agua, pero una insignificancia, para que cuando empezara a calentar a fuego bajo, los jugos irian saliendo y no se hubiera hecho casi una sopa! e hiciste un muy buen comentario, hay que dejarlo cocinar destapado….Es buena la receta por las verduras, sobretodo para mi!…Gracias Adri!

    • Alicia, así es… soltó demasiado jugo la verdura, pero como sea, está rica! 🙂

  2. Hola Madeleine, hoy hice este pollo y quedó buenísimo además que se prepara de volada, yo dejé marinando el pollo desde ayer. Yo no le puse el agua que dice la receta por lo que comentaste que quedaba muy caldoso ya que a mí tampoco me gustan con agua los guisos, y siguiendo tu consejo lo cociné destapado.El resultado fue que quedo super bien y sin agua!! jajajaja, Gracias por compartir esta receta. Saludos.

  3. Hola a i si me gusto tu reseta y si le puse agua+ las que sueltan las verduras si era un caldaso jajaja pero lo deje hasta que se reseco y my bueno felicidades 😉

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *