Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 4, 2008 in Diplomado | 12 comments

Pastelería francesa

La semana antepasada terminamos con la Pastelería Internacional y hace una semana nos internamos en la Pastelería francesa… y eso implica mucha azúcar, mucha crema y muucha mantequilla.

Compilado

(de arriba a abajo, izq. a der.: croquembouche, nube de fresa, marjolaine moderno y ópera)

Lo que me tocó esta vez junto con mi compañera de clase, fue hacer un Marjolaine moderno, que para que se den una idea es un bizcocho a base de almendras y avellanas, y entre cada bizcocho lleva una crema de praliné y en la otra capa un ganache de chocolate blanco con naranja… Muy rico! 😉

También se hizo un croquembouche, que es un apilado en forma de pino de choux rellenos de crema pastelera, “pegados” con caramelo; super vistoso y bonito!

Uno que ya me había tocado hacer a mí por mi cuenta (pero de mango) fue el Ópera… que sencillamente es una delicia!!!

Y el último de la lista fue una Nube de Fresa, que es un mousse de fresa con bizcocho de chocolate… yumi!

Búsqueda personalizada

12 Comments

  1. Puedo asegurarte que va a llegar el dia en que no pueda cerrar la boca!!, me quedo embobada viendo todas esas delicias hechas por las manos de ustedes, que barbaras!!, mis respetos….Bendiciones Adrianita!

  2. Hola Adriana!

    I just wanted to let you know you won a giveaway through the Foodie Blogroll – we have been trying to reach you via email but it keeps getting bounced! Please contact us at

    support[at]foodieblogroll[dot]com

    Thanks!

  3. Hola! Me podrías informar donde estas tomando los cursos (datos). Muchas gracias.
    Felicidades!!

    • Arte, estoy tomándolos en Centro de Estudios Culinarios Roccati, en Río MIssisipi, ahí en la plaza valle… la dirección correcta está aquí: http://www.cecroccatti.com

      Saludos!

  4. me parecio interesante la pagina, y lindas las fotos, soy belen de argentina; hace 5 años que me dedico a la gastronomia, y en poco tiempo libre busco en internet personas que tengan el mismo amor que yo por la cocina.

    • Belen: gracias por tu visita desde tierras tan lejanas!! espero y nos sigas visitando!! Saludos desde México!! 😀

  5. saludos!! a tods!
    soy nahomi de veracruz la verda me encuentro estudiando gastronomia me me enkanta tus fotos jeje stan genial espero estar mas en contacto y saludos belen jeje!!=D mui rikos los postres=)

  6. Te felicito por la web, me encanta todo lo de la Pastelería!

  7. Me gustaria le pusieran la lista de nombres a los pasteles altos que parecen sombreros me han gustado varios, aunque todos bellos y apetecibles. Pero no puedo ordenar porque no se sus nombres.

    • Patty: los nombres están abajo de la foto, pero yo no vendo pasteles… son parte de un curso que tomé hace 2 años… pero si te interesan, te puedo recomendar la pastelería que se anuncia en mi blog, la maestra de ese curso es la dueña de la pastelería 😉

  8. Muy interesante la página… además muy bonitas fotos, muchas felicidades.

    Saludos.

  9. En las fotos se puede apreciar lo bueniiiisimas que estaban jejeje.
    Yo también soy estudiante de pastelería en España , estoy a punto de terminar el primer año y cada día me gusta mas esta profesión. Me gusta ver blogs de gente con los mismos gustos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *