Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 13, 2008 in pan | 33 comments

Muffins de calabaza

Muffins de calabaza

Esta receta es de Ben, ahí en su blog what’s cooking ví esta rica receta de pastel de calabaza y la verdad es que se me antojó tanto, que la tuve que hacer…

Él la hizo como pastel con todo y un rico betún de queso crema. Yo por mi cuenta, la hice en muffins. Lo que me gustó de este pan es que queda muy húmedo, con mucho sabor y con una consistencia muy especial.

El único cambio que le hice, fue que añadí nuez moscada a las especias de la masa…

Si no hacen su propio puré de calabaza, pueden usar calabaza enlatada como yo hice. Se encuentra en algunos supermercados.

Lata de calabaza

Muffins de calabaza

2 tazas de azúcar
1 taza de aceite vegetal
4 huevos
2 tazas de harina para pastel (harina de trigo baja en gluten)
1 cdita. De bicarbonato
2 cditas. De canela
½ cdita. De jengibre molido
¼ cdita. De nuez moscada molida
1 cdita. De polvo para hornear
½ cdita. De sal
2 tazas de puré de calabaza

Huevos con azúcar y aceite

Batimos el azúcar, con aceite y los huevos. Debe quedar una mezcla con un poco de burbujas.

Aparte, cernimos: harina, bicarbonato, canela, jengibre, nuez moscada, polvo para hornear y sal.

Cirniendo los polvos

Integramos lo cernido con la mezcla de huevos y aceite, sin sobrebatir, sólo a integrar.

Por último añadimos la calabaza e integramos.

Agregando la calabaza

Listos para el horno

Poner en los capacillos de muffin, hasta ¾ partes de su capacidad y metemos al horno a 180°C por 30 minutos, aproximadamente (hacer la prueba del palillo para verificar que ya estén).

Sacar y dejar enfriar.

Yo a unos les puse azúcar glass como adorno, pero no la necesitan, al menos en mi gusto muy personal! 😉

Gracias Ben por tu receta!!!! 😀

Búsqueda personalizada

33 Comments

  1. Comparto la opinión de que tan solo de verla se antoja, por lo cual acabo de copiar la receta y espero que mi madre me haga unos para este fin de semana. Lo único de pasar a esta hora por aquí es que como no he comido ya me dio más hambre.

    ¡Éxito!

    EDY

  2. Buenisima la receta!, esta se la tengo que mandar a mi hija Patty, uno de mis nietos es fanatico de la calabaza, segurisimo que le va a gustar!! Gracias Adrianita, gracias!!

  3. Hola Madeleine, se ve ricos estos muffins, si mi mamá me da una calabaza este año los haré.
    saludos!

  4. hola made me encantan tus recetas siempre tan sencillas y ricas 🙂 oie donde conseguiste la calabaza en lata?, todos los blogs de eua la usan hasta en hotcakes pero en mexico nunca la e visto

    • Ana, la calabaza enlatada la consigues en tiendas como Aladinno’s o supermercados bien surtidos… yo la compré en el supermercado HEB acá en Monterrey, pero también la he visto en Soriana… sería cuestión de buscar…

      Saludos!

      A los demas: gracias! y si los hacen me dicen cómo les salieron! 🙂

  5. hola sabes tus recetas me encantan y es mala onda que las roben y digan que son de ellos, pero bueno me encantan tus recetas hice la del pastel de 3 leches y me encanto gracias y continuan ofreciendonos de tus recetas buen dia

  6. Made, me encanta tu blog, y disfruto mucho haciendo varias de tus recetas. Estos muffins lucen sensacionales y son una buena variante al tan común pay de calabaza para estas fechas. Sólo quisiera saber eso de la “harina para pastel”. ¿No se puede hacer con harina de trigo común? ¿Es algo así komo la harina preparada para hot cakes? y si no, de qué marcas o dónde puedo conseguir la “harina para pastel”. Siempre utilizo la normailita!

  7. Otra pregunta! ¿El puré de calabaza que usaste viene endulzado? Pregunto porque quisiera hacerlo con calabaza natural y pues desearía saber si lo hago así natural o si le añado dulce al mismo puré. Gracias!!!!!!!!

    • Vika, la harina para pastel se sustituye, usando 1 taza de harina normal, menos 2 cdas. esa sería la equivalencia a 1 taza de harina para pastel! 😉 y no, no es como la harina preparada para hotcakes. Esta harina para pastel, es una harina con menos gluten. No sé en donde vivas, pero hay ciertas marcas que si la manejan…

      Y del puré, no, no viene endulzado y claro que lo puedes hacer con calabaza natural! así tal cual sin azúcar! 🙂

      Saludos!

  8. Gracias, Made, seguro que la haré, como otras ricas recetas tuyas que ya he probado.

  9. yo tambien tengo uan receta usando calabaza muy facil y queda muy buena!!

    ingredientes
    1 tza de azucar
    1 tza de pure de calabaza
    2 quesos crema ablandados
    2 huevos
    1 cdita de canela en polvo
    1 pizca de clavos molidos
    1 cda de vainilla
    1 costra para pie de galletas

    lo unico que que hay que hacer es batir el queso hasta acremarlo e ir agregando los ingredientes uno a uno para no perder la consistencia se pone la mezcla sobre la costra y se mete al horno a 180 grados de 35 a 45 min de deja enfrar por una hora y despues al refrigerador se sirve muy frio

    Espero que les guste saludos!!

    • Aiko, se lee rica y fácil tu receta del pay de calabaza!! a ver si lo hago luego!! 🙂

      Gracias!

  10. Acabó de hacer estos muffins y estan excelentes! Gracias por la receta!

    • Agradezcamos a Ben que es el de la receta original! jeje! yo sólo la puse en español y los cambié a muffins! jeje! que bueno que te gustaron! 🙂

      Saludos!

  11. Madelein, ayer por la noche mi sobrinita de 10 años y yo preparamos los muffins y déjame decirte que quedaron estupendos. Mi sobrina estaba feliz porque en realidad es una receta muy sencilla y pudo colaborar todo el tiempo y el hacerlo en porcioncitas individuales es perfecto para los niños. Además el resultado fue exquiscito. El toque que tú le agregaste de nuez moscada queda de maravilla y el jengibre… delicioso. Nos encantaron y pasamos un rico momento en familia. Gracias.

    • Vika, que bueno que les gustaron y que tu sobrina pudo ayudarte a prepararlos! 🙂 Saludos!

  12. Adrianita: Yo tengo una duda…. Ina Garten de Barefoot Contessa, en uno de sus programas dio la mezcla de la harina para pastel. Esta contiene: 1 taza de harina, menos 1 cuch, mas 1/2 cuchta. de royal y 1/2 cuchta. de carbonato….Cual es la buena? Gracias, gracias!

  13. Oh, se me olvidaba, tambien tiene maicena.

  14. Hola que tal!
    Puedo cambiar la calabaza por zanahoria?
    crees que quedara esponjado o para el de zanahoria es otra receta? gracias.

  15. Hola
    Madeleine.
    Saludos

    CALABAZA: Curry. Uyama.
    Variedad de calabaza de gran tamaño
    Pulpa de color amarillo anaranjado.
    Francia: potiron, citronelle.
    Italia: zucca.
    lnglatera y EEUU: pumpkin.
    España: calabaza.
    Mexico. Calabaza
    Venezuela: Auyama.

  16. Hola Madeleine, ya he hecho esta receta tres veces y mis hijos han decidido que no quieren otros muffins en casa! La única dañada es mi dieta porque están tan ligeros y deliciosos que me como dos o tres en una sentada..Te felicito y agradezco muchísimo tu generosidad al compartir tus recetas con los demás.

    • Susana: pues de nada, lástima porque arruinas tu dieta! pero bueno, haz más ejercicio y asunto arreglado! 😉 Saludos!!! (al parecer tu comentario se fue al spam, desconozco porqué, pero lo alcancé a rescatar!! )

  17. Madeleine, muchas gracias por rescatar mi mensaje porque a parte de agradecerte, tenía mucho interés en que los demás supieran que son una maravilla estos muffins. saludos

  18. Excelente la receta, estaba buscando algo diferente que hacer con auyama (calabaza) porque está de temporada y se consigue realmente muy económica.

    La verdad me han quedado geniales, aunque no tienen la nuez moscada porque se me acabó. La consistencia es mejor que la de otros muffins, mucho más suave y esponjosa. Gracias!

    Que tengas un buen día 😉

  19. Hola Made!! acabo de encontrar tu pagina x internet buscando la receta para muffins de calabaza
    me parece excelente! mañana mismo hare la prueba jeje
    una preguntita, el pure de calabaza lo hago de calabaza natural solo metiendola a la licuadora? o como? esque aqui no he encontrado el pure enlatado..

    muchas gracias! EXITO!

    • Lau: la calabaza hay que cocerla primero.. la puedes cortar en trozos medianos, meter en agua a que se cocine y esté suave y ya luego la calabaza cocida la haces puré… Saludos!

  20. Hola!
    Hace mucho que no te escribo, pero aún sigo tu página (desde hace algunos añitos) Finalmente pude hacer los muffins de calabaza, compré la calabaza y la cocí. Quedaron muy buenos. Muchas gracias por la receta. Mi esposo dijo: Son los mejores muffins que has hecho 🙂

  21. Hola se ven muy ricos los muffins, pero tengo una pregunta: la harina para pastel ya tiene azúcar si le agrego las 2 tazas más no queda demasiado dulce?

    • Cecilia: no es esa harina para pastel que estás pensando… la harina para pastel que yo digo es harina de trigo con menos gluten, no harina de cajita para pastel. Puedes usar harina blanca normal (de preferencia compra la que en el empaque tenga fotos de pasteles, muffins, hotcakes, etc).

      Aquí la explicación de las harinas: http://www.madeleinecocina.com/2013/01/los-tipos-de-harina/

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *