Comida oaxaqueña…

oct 22, 2008 by

Les platico rapidito que para cerrar con broche de oro el día de mi cumpleaños, panda me llevó a cenar al restaurante Madre Oaxaca, del que ya les había contado en mi otro blog: http://curiosidadesgastronomicas.com/?p=261

Bueno, esta vez pedimos al centro una tlayuda… y la verdad es que es algo delicioso!!

Tlayuda en Madre Oaxaca

Para los que no las conocen, son unas tortillas gigantes tostadas al comal, y luego llevan un poco del asiento del cazo donde se hacen las carnitas, frijoles fritos, quesillo, aguacate y tasajo de res! muuy buena!!

Si tienen alguna vez oportunidad de probarlas, háganlo! ;)

Garnachas en Madre Oaxaca

Y también pedimos unas garnachas, las cuales yo me imaginaba como unas gorditas y no, son unos sopes chiquitos, en este caso rellenos de chicharrón con un poquitín de frijoles y lo rosa fuerte es col preparada con vinagre… estaban ricos, pero me gustó más la tlayuda! jeje!

Related Posts

Tags

Share This

Búsqueda personalizada


6 Comments

  1. Fabiola

    Hola, pues si, las tlayudas son riquisimas, yo soy de oaxaca, y tenemos comidas ricas, quien visite oaxaca, les recomiendo que vayan a las carnes asadas del mercado 20 de noviembre
    ahi, asan tasajo, cecina, chorizo y las acompañan con cebollas y chile de agua asadas, guacamole, pico de gallo, en fin es riquisimo comer, ahi, claro deveras de llevar el estomago bien vacio para que comas rico.
    Saludos, y feliz cumple

  2. Fabiola

    je, no lei las garnachas, mm la preparacion la original es diferente es de la region del itsmo, son como lo dices como sopes, son tortillitas fritas en el aceite donde previamente se preparo la carne, me parece que es de res desebrada, se le pone a la tortillita, esta carne encima se le echa poco de queso y una salsa que nunca eh podido hacer, eso es lo que le da mas sabor, cuando preparan la garnacha, nuevamente la echan al aceite, para darle mas sabor y lixto lo acompañan con la col, es una comida 100% grasosa, jiji :)

    • Fabiola, pues sí la comida oaxaqueña es muy buena!! :) y sí las garnachas nada light! jeje! acá en este caso eran de cerdo! :)

      Saludos y ojalá pudiera darme una vuelta por Oaxaca para probar esta rica comida en su lugar de origen! :)

  3. Fabiola

    Oaxaca, te esperara con los platos puestos, digo, los brazos abiertos

  4. Liz-Live

    La coida oaxaqueña es deliciosa!!! Yo tengo una cuñada de por allá y aunque vivimos en el norte, de vez en cuando le mandan el quesillo, la cecina y las tortillas de tlayudas y prácticamente ese día es fiesta familiar!!…. uyyy ya se me antoja una….

    La salsa de las garnachas tego entendido que se hace con un toque de chile chilpotle y salsa de tomate y en realidad esta deliciosa…. Saludos Madeleine!!!

  5. cosijoeza

    la salsa que llevan las garnachas es con chile huajillo o con chipotle de las dos queda muy buena y para acompañarlas es riquisimo una ensalada de col encima por cierto si alguine me pudiera pasar una pagina de recetas oaxaqueñas se lo agradeceria
    mi nombre es lazaro cosijoeza y soy de veracruz grax

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>