Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 24, 2008 in antojitos, ensalada | 20 comments

Reubens, de Irlanda

Reubens

Resulta que en el verde país de Irlanda, se acostumbran estos entre sándwiches o tortas… que llevan por nombre Reubens.

Y sus ingredientes básicos son: corned beef (si alguien sabe donde la puedo conseguir en Monterrey, se agradece, o díganme que corte de la res es!!), una ensalada de col, queso y pan de centeno.

Como no conseguí corned beef, usé roast beef, y el pan de centeno se iba a tardar todavía otra hora en salir de la panadería del super, así que me traje un pan de 3 granos….

A pesar de estos “detallitos” el tal sándwich Reubens es muy bueno! Háganlo y compruébenlo!

Si les duele el codo por comprar el roast beef (yo nomás compré 150 gramos y fueron 30 pesos… pero con eso ajusté para 4 porciones) pues pueden usar jamón normalito… 😉

Ah! la característica de la receta que les traigo hoy, es que son sándwiches abiertos, o sea, que nomás le quitan la tapa al pan y pueden comer más! Jeje! Por aquello de los carbohidratos… pero ustedes le pueden poner la tapa si quieren! 🙂

Sándwich Reubens, abierto
4 porciones

4 rebanadas de pan
4 rebanadas de queso, usé Monterrey Jack
8 rebanadas de roast beef o alguna otra carne fría (lo original es corned beef)
1 cda. De mostaza Dijon
1 cda. De mayonesa

ensalada de col:
2 tazas de col finamente picada, desinfectada y escurrida
2 cdas. De mayonesa
1 cda. De vinagre de manzana
sal y pimienta al gusto

Primero hacemos la ensalada, mezclando la col con el resto de los ingredientes y metemos al refrigerador mínimo 30 minutos para que se integren los sabores.

El pan lo calentamos un poco.

Mezclamos la mayonesa con la mostaza y con eso untamos un lado del pan, encima ponemos el roast beef, encima el queso y metemos a gratinar al horno.

Al salir del horno ponemos una buena porción de la ensalada y servimos de inmediato.

Yo acompañé con pepinillos y chiles jalapeños.

Otra de los reubens

Búsqueda personalizada

20 Comments

  1. hola madeleine, se ve rico y creo que si puedo comerlo en mi dieta.
    saludos!

  2. Hola Madeleine,
    Se ve rico, rico. El corned beef es usualmente hecho con brisket que es el tapapecho del vacuno curado. Mucho mas barato que el roast beef y con poca grasa también.

  3. Querida Adriana: Estoy segurisima que en Monterrey debe haber una tienda “Delicatessen”, buscala, ahi vas a encontrar todo tipo de embutidos y carnes especiales como el “corned beef”…Te dejo un calido abrazo!….Alicia.
    Nota:Se me ha olvidado decirte que no tengo acentos, mi compu es “gabacha” y no los tiene, sorry!!

  4. Se hace con brisket, y se ahuma, y luego ya lo cortas super delgadito, lo puedes comprar ya ahumado pero claro que es mas rico si tu lo haces, ponlo en una bolsa de ziploc de esas gigantes (no se si vendan alla pero pues yo creo que si)con los ingredientes, y pues creo que el corte en espanol es falda pero no estoy segura.

    • Gracias Abbey!! 🙂 fíjate que si tengo la receta para prepararlo… es mucho proceso, pero algún día lo intentaré!!! 🙂 y sí, si tenemos bolsas gigantes de esas! jeje!

      Alicia: sí si hay tiendas gourmet así… pero por falta de prevención no busqué en ellas! jejeje! y no te apures por los acentos, yo entiendo… 😉

      Paola: pues hazla! te va a gustar mucho… 😉

      Pilar: gracias!!!

  5. ¡Hola Madeleine!
    Aprovecho para saludarte y de paso agradecerte por la existencia de este blog, del cual ya me he animado a preparar un par de recetas con tan excelentes resultados, que de lo que cocino, en menos de 10 minutos ¡no queda ni rastro!

    Fíjate que acá en Guadalajara hay un restaurante-pastelería por la zona de Américas y Montenegro, en donde probé el Reubens con Corned beef. He de decir que no tenía experiencia alguna en semejante contraste de sabores: acá el sánwich lleva queso gouda y corned beef, y lo sirven con col agria y pepinillos por un lado, y un poco de ensalada de papa por el otro. Es interesante que lo cremoso y a la vez “fuerte” del sándwich (el corned beef tiene un sabor que se impone incluso al regusto del queso gouda) al contraponerlo con la col agria y los pepinillos nos da un sorprendente y equilibrado sabor, único de este platillo.

    Saludos desde acá, y una felicitación por tan genial página web.

    • Gracias Alex por tus palabras! y sí, el reubens no es para todos! jejeje! Saludos!

  6. Hola, me di cuenta de algunos cambios de como conozco al reuben, primero corned beef (que no logro encontrar), luego el pan de centeno, el cual se calienta con mantequilla por ambos lados, se pone tambien en la sarten la carne, se junta con el pan para hacer el sandwitch, se pone sauerkraut, que es col pero amarga, por lo general se compra enlatado,no se si en mexico, (no pongan mucho hasta probarlo todo junto), se pone encima de eso mil islas (no mayonesa), encima el queso, pero es queso suizo, el de los oyitos, luego la otra rebanada de pan…. delicioso, lo unico que me falta conseguir es corned beef en acapulco, disfruten.

    • Roberto: sí, así como lo dices es el original… yo hice una adaptación con lo que tengo a mano en el supermercado… Saludos y gracias!

  7. Hola Madeleine, leí que estas en Monterrey, y espero no te moleste que te pregunte dónde conseguiste el pan de centeno? Porque yo lo he buscado y no lo encuentro, y lo necesito pues es el único tipo de pan que le permiten comer a mi madre por la dieta que esta llevando. De conseguirlo claro que ponemos manos a la obra para preparar estos deliciosos sandwiches.

    Te agradeceria mucho la respuesta.

    • Cynthia: lo compro en el HEB… lo he visto en el de Cumbres y en el de Humberto Lobo, aunque no siempre hay… Suerte! 🙂

  8. Por el color de esa carne presumo que es proscuito o selva negra porque en “Delicatessen” El corned beef se ve distinto al de la imagen.

  9. Kool: ahí indico en la receta que es roast beef… y en la introducción a la receta explico porqué lo usé… saludos! 😉

  10. Perdon 🙁

    • ¿perdón de qué? 🙂 por cierto donde tú vives de consigue el corned beef? aunque sea enlatado… algún día lo encontraré en México! 🙂

  11. Hola, y el roast beef dónde lo consigues en Monterrey? Saludos y gracias de antemano

    • Omar: en el supermercado, yo lo compré aquella vez en el HEB, puedes pedirlo en el área de salchichonería, y también ya viene preempacado, diversas marcas lo manejan. Saludos!

  12. Alex Ildefonso, me puedes decir como se llama el restaurante y exactamente donde se encuentra donde probaste el reubens aquí en Guadalajara? mencionas que por Montenegro y Americas… pero donde exactamente?? Gracias

  13. O donde se consigue corned beef aquí en Guadalajara, yo a veces encargo que me traigan de USA….

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *