Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 22, 2008 in Cocina Mexicana, postres | 95 comments

Jericallas

Gracias a todos los que votaron, y bueno, ahora sí, va la receta mexicana del mes de Septiembre: Jericallas!

Este es un postre típico de Guadalajara, Jalisco (obvio en México), y digamos que es el pariente tapatío del flan y del créme brulée…  se cocina como un flan y lleva los mismos ingredientes, pero su preparación es diferente a este.. y con el créme se parece en cuanto a que es una natilla (pero la jericalla es más “durita”) y arriba van doradas… nada más que la jericalla no lleva azúcar por encima…

En Guadalajara se acostumbra comerlas como postre después de comerte unas tortas ahogadas, un lonche, un menudito, esto en la mañana, o en la cena después de unos buenos antojitos como pozole, enchiladas, sopes, etc… digamos que es un postre casero que se acostumbra en fonditas, loncherías y cenadurías…

Es muy fácil de hacer, eso sí, requiere un poco de tiempo en el horno, y como generalmente no se alcanzan a dorar ya cuando están cocinadas, hay que ponerlas bajo el asador del horno para que tomen ese doradito rico… por cierto que a mí en lo particular, me gustan bien quemadas! 😉

Como pueden ver en las fotos yo usé diferentes moldes, ya que regalé unas… usé unos moldes de aluminio desechables que son para hacer panquecitos, y 2 moldes de vidrio: uno grande y uno pequeñito… el tamaño normal es del pequeñito!;)

Agradezco a mi tía la receta!!!! y a mi hermana por mandármela!!!

Jericallas (5)

Jericallas
como para 12 flaneras chicas, aprox.

1 litro de leche entera
1 lata de leche condensada
100 gr. de azúcar
6 huevos
1 pizca de bicarbonato
1 cda. de vainilla
1 rama de canela

Disolvemos en la leche la leche condensada, azúcar y bicarbonato. Añadimos la vainilla y la rama de canela.

Ponemos a hervir a fuego medio-bajo.

También poner a calentar en otra olla agua, pero cuidando que no hierva, ésta es para el baño María.

Jericallas (2)

Jericallas

Mientras hierve la leche, batimos los 6 huevos, sólo a que se incorporen.

Cuando la leche haya hervido, con un cucharón y moviendo constantemente (de preferencia con batidor de globo) agregamos un poco de leche a los huevos (esto se llama atemperar), agregamos otro cucharón y seguimos batiendo (en total hay que agregar de media taza a una taza de leche caliente).  Regresamos la mezcla de huevos a la olla de la leche y batimos a integrar.

Tenemos una jarra de vidrio o de metal lista con un colador y colamos la mezcla.

En una charola o molde hondo y grande acomodamos las flaneras y con la ayuda de la jarra las vamos llenando, pero no hasta el borde (por aquello que se puedan tirar al mover la charola).

Jericallas (3)

Metemos al horno precalentado a 190°C, y ponemos en el rack de enmedio del horno. Con cuidado vertemos el agua caliente para el baño María, siempre por un ladito de la charola, así no salpicamos las flaneras, y vertemos hasta que llegue a la mitad de las flaneras.

Cocinamos por 1 hora.

Después de la hora verificamos la consistencia, al tocar con el dedo se debe sentir firme.

Si se puede, trasladamos así con todo y agua abajo del asador a que las jericallas doren por encima. Si no, con mucho cuidado sacamos las jericallas del baño María, las ponemos en otra charola y las llevamos a dorar. El tiempo para que doren puede variar… unos 10 minutos aprox., pero hay que estarlas cuidando.

Apagamos el horno y dejamos ahí hasta que se enfríen un poco (si las sacamos y afuera hace frío o fresco, los moldes se pueden estrellar, como me pasó a mí! jeje).

Luego las dejamos en la repisa de la cocina hasta que se enfríen por completo y llevamos a refrigeración, mínimo unas 6 horas. Siempre se comen frías! 😉

Jericallas (4)

Espero y les gusten!!!

Búsqueda personalizada

95 Comments

  1. Corazon: Tu receta esta completisima, a la mia le faltaba algo, pero no sabia que, y es que unicamente le ponia las yemas……Ya vez que aunque viejita, sigo aprendiendo de ti!, Gracias Adriana, gracias!! Alicia

  2. Pues si que si parece al flan! Tiene que estar rico con la piel tostada. Tengo 2 amigas en Guadalajara!

  3. te tengo un reto. 🙂 bueno seria hacerme un favorsotototote.

    Teng o un chorro de zanahorias, pero no quiero hacerlas solo hervisdas, cocidas o rayadas… hay recetas ricas basadas en zanahorias? .

  4. Oops, se fue el comentario antes de que acabara. Iba a a decir que se ven bien ricas estas jericallas. Confieso que no sabia que eran porque pense que iban a ser como las torrejas. Son esas que se hacen con pan viejo, no? En fin, solo para decirte que me encanta tu blog y que ya me estan dando ganas de ponerme a cocinar de nuevo.

  5. Hola MAdeleine, esas no las conocia. se ven riquisimas, 🙁 lastima que estoy a dieta. jeje
    saludos!!

  6. Pues ya la tengo, algún ida la pondré en practica aunque he de confesar que prefiero el crème brûlée con su costra doradita de azúcar!!!! se me ocurre que a la jericalla se le ha de poder hacer esa costrita de azúcar y ponerle una fresa rebanada para acompañarla, qué ricooooo!!!!

    (esperaré la receta de las empanadas… jajaja)

    GRACIAS Adriana!

  7. Adriana, sí si le puedes hacer la costra con el azúcar, pero creeme que sabe mejor sin ésta… con lo doradito de la superficie es más que suficiente! 🙂

    Paola: pues ya cuando no estés a dieta!!! 😉 jejeje!

    Laura: sí, las torrejas se hacen con pan! y no, nada que ver!

    Clumbsy: y las visitas???

    Alicia: la edad no importa para aprender!! el chiste es seguir queriendo aprender! 😀

  8. gracias por lo de las zanahorias madeleine. 🙂 Voya ahcerlas al horno .. me sonaron riquisimas. Y si, sin vino blanco por que sino mi enana no va a dejar de pedir esas zanahorias! jajajaja.

    • Sabrina, sí, me parece bien sin vino! jejeje! Saludos!!!!

  9. hola madeleine es un gusto para mi el haber encontrado tu paginaya que por mucho tiempo estuve buscando la receta de las tortas ahogadas y las jericallas y por fin las encontre mil gracias te confieso que soy de guadalajara pero vivo en merida yucatan igual varios platillos ricos por aqui pero extraañaba los de mi tierra y si tienes razon en decir que es dificil encontrar birote por otro estado crees que si lo pido amis familiares que estan haya pueda llegar en buen estado hasta aca en merida si es asi se los pedire que lo manden por paqueteria si es que se pueda de antemano muchisimas gracias

    • Gustavo, que bueno que te sirven mis recetas… y del birote, pues igual y sí te lo pueden mandar… nada más que pregunten en la paquetería…. 🙂 yo todavía no he investigado eso, porque más o menos voy seguido y me traigo un buen y los congelo! jeje!

      Saludos hasta la hermosa Mérida! 🙂

  10. Hola Madeleine, otra forma de elavorar gericallas, en mi familia es asì,
    Leche——–1lto. (leche bronca) DE LA VACA A LA CASA.
    Azúcar——–1/4 de kilo.
    Canela——– una raja.
    Huevos——-5 unidades.
    Modo de preparlas.
    Se pone a hervir la leche con el azúcar y la raja de canela. Se deja enfriar.
    Cuando ya se enfrió se le ponen los huevos (batidos con un cuchillo, para que no salgan burbujas ó se le incorpore aire)estos irán incorporando en forma de hilo batiendo con un molinillo.
    Se vacían en moldes sin asa, pueden ser de plástico ó de vidrio, quedando a 3/4 de su capacidad.
    Se colocan sobre una charola, con agua caliente,( para evitar un desastre se le pone en la puerta del horno) que ya está precalentado y se hornean a 180º hasta que doren.
    Ojalá y les gusten.

  11. La mayoria de mi familia es de GDL.Es una ciudad muy linda y me trae muy bonitos recuerdos.Me encantaria que me mandaras esta receta a mi e-mail……..Gracias!

    • Alma, no mando recetas a correos… igual te puedes mandar tu misma la receta a tu correo, copiándola y mandándotelo a ti misma… saludos!

  12. HOLA MADELEINE QUE PADRE, POR FIN ENCONTRE LA RECETA DE LAS JERICALLAS YA TENGO TIEMPO BUSCANDOLA, YO SOY DE GUADALAJARA PERO VIVO EN LOS ANGELES CALIFORNIA Y ACA NO LAS HACEN IGUAL QUE AYA ESPERO Y ME SALGAN RICAS SALUDOS DESDE LOS ANGELES Y FELICIDADES POR TU PAGINA, BYEE.

  13. Gracias Madeleine por tu receta, es bueno que podamos encontrar en internet recetas de nuestros lugares, nos permites recordar a nuestra familia, ese olor a casa, que rico. Estuve mucho tiempo buscando la receta y siemre me la daban a la mitad, ahora podre hacerlas y muy seguido por cierto. Saludos a todos los que entran a esta pagina, BUEN PROVECHO.

  14. muy buena tu receta suena rikisima despues te cuento k tal m kedo

  15. hola madeleine es posible preparar las jericallas sobre la estufa ya que mi horno no funciona.

    • Lucy: puedes intentar hacerlas en una vaporera pero que el agua sobresalga de la rejilla para que las jericallas estén en contacto con el agua, pero no directamente sobre la base que va al fuego… deberían salir… lo único que no va a pasar es que no van a dorar de arriba…

      Saludos!

  16. Hola Adriana, hoy hice Créme Brulé y les quemé el azúcar de arriba con un soplete de plomero, jajaja, porque no tengo asador en mi horno, a las jericallas puedo hacerles lo mismo o no? Gracias y saludos.

    • Adriana, pues en teoría si puedes quemarlas con el soplete, pero nomás no le eches azúcar como en el brulée! jeje! dale pasadas rápidas y ligeras, no se te vaya a quemar demasiado rápido….. 🙂 Saludos!

  17. Madeleine,,,,,me encantan las jericallas y como buena tapatía las como casi diario, jejejej,,,me vale si pierdo o no la linea,,,,pero es que es mi postre favorito,,,y mas por las mañanas cuando voy a comprar mi juguito verde, jejeje…me gusta tu página y creeme que a partir de hoy seré tu admiradora numero uno,,,,,que rica es la comida mexicana!!! y vaya que la encontré para darsela a una amiga argentina,,,,besos Made desde Guanatos, jejeje…

  18. ahhh,,,lo de mi amiga es que ella me pregunta mucho como se cocinan algunos platillos mexicanos,,,pero le voy a dar tu blog para que cheque lo que se le antoje, pero sobre todo porque los nombres de algunas cosas cambian en argentina, entendés,,,,saludos!

  19. mad. porque ya no se puede abrir la receta del pastel de zanahoria. por fa vuelve a ponerla ya que esta riquisima. y ahora que queria volver a hacerlo ya no esta.

    • Brenda: tuve que quitarla por un problema con alguien que se hizo pasar por abogado de Editorial Televisa…. pronto voy a poner otra receta de pastel de zanahoria que igual queda exquisita! no desesperen! 🙂

  20. hola made,me dio gusto encontrar tu pagina, quiero decirte que te llamas como una de mis actrices favoritas, madeleine stowe,doble placer, bueno, yo tambien soy de guadalajara y tengo dos dudas,nunca he podido hacer que me doren bien las jericallas en el horno, como le hago para ponerlas bajo el fuego del horno,porque mi horno no tiene piso bajo el fuego y dos, un lector comentaba que se podian utilizar moldes de plastico, no se queman estos al usarlos?,porque en guadalajara suelen usarlos,pero a mi si se me quemaron un dia, saludos y sigue adelante con tus recetas.daniel

    • Daniel: tienes que buscar moldes de plástico gruesos, esos son los que aguantan en el horno… y acuérdate de ponerlos a baño María con suficiente agua para que no se derritan de abajo…. De que doren, pues lo aconsejable es ponerlo bajo el grill o asador del horno para que te doren bien… igual podrías conseguirte una antorcha de cocina, las venden en el Home Depot y te dura muuuucho… o no sé si tengas hornito eléctrico, ahí también las podrías dorar…. Porque la verdad se cocen antes de que doren… a menos que en cuanto estén, pongas el horno lo más fuerte posible a que estén doraditas… pero no sé si se derrita el plástico!

      Saludos!

  21. se puede hacer las jericalas a baño maria en la estufa ?o tiene que ser en horno

    • Fernanda: no, de preferencia en horno… para que doren… pero si no te interesa que doren (aunque ya no serían jericallas sino flanes) pues sí, si las puedes hacer a baño María en la estufa… Saludos!

  22. hola madeleine m puedes ayudar por favor soy de gdl y ahorita vivo en culiacan quiero hacer jericallas mas bien ya las hice y no se me doraron quisiera saber porq de hecho m duraron mucho tiempo en el horno,leo en su receta q usas leche condensada y bicarbonato yo no use,quizas por eso no m doraron o es mi horno,o el clima de aqui de culiacan ya q hace mucho calor ayudame por favor espero tu respuesta gracias.saludos a gdl desde culiacan sinaloa

    • Patricia: no te apures, a veces por el horno no doran, lo que hay que hacer es ponerlas bajo el asador del horno para que terminen de dorarse… no tiene nada que ver que le hayas puesto la leche condensada o el bicarbonato… más bien es el horno…

      Saludos! (ah! y yo vivo en Monterrey aunque soy de Gdl!) 😉

  23. Excelente receta la de las jericallas, mi mama y yo las habiamos intentado con otras recetas que nos habian dado otras personas pero no habian quedado bien, y con tu receta quedaron riquisimas… Mil gracias…!!!

    • Noemi, que bueno que las hicieron y les gustaron! Saludos!

  24. Hola, podrías explicar con más detalle como dorar la superficie? que es el asador? saludos.

    • Gerardo: en teoría con el mismo calor del horno se les dora la superficie.. pero hay hornos que no calientan tan bien por la parte superior (como el mío) y entonces tienes que ponerlos bajo el grill o asador del horno, que unos hornos tienen encima una como parrilla donde sale fuego, y otros es abajo del horno, en el cajón del asador… lo metes unos cuantos minutos y se doran… También si tienes una salamandra las puedes dorar…

      Saludos!

  25. Hola Madeleine, soy de Guadalajara y en unas semanas mi familia y yo nos vamos Apatzingan, pero me fascinan tanto las jericallas que no me imagino sin comerlas, asi que busqué recetas de jericallas y la tuya es de las mas acertadas, te felicito, explicas muy bien los pasos a seguir y en las fotos ni se diga, se ven deliciosas ( muy bueno el tip para que no se estrellen los recipientes creo que a cualquiera nos puede pasar) y a mi se me antoja mas una jericalla que se sienta aun tibia, que una que ya esta refrigerada, saben diferente. Felicidades por tu Blog.

  26. Hola Madeleine, soy de Guadalajara.Pero en este momento radico en Alexandria Virginia U.S.A te as de imaginar cuanto extrano ami perla tapatia pero algun dia volvere.Bueno el comentario es para agradecerte la receta de las jericallas salieron deliciosas y fue todo un exito.te platico que somos un grupito de amigas somos 9 las cuales nos reunimos cada semana a desayunar nos toca una vez por semana a cada una en esta ocacion me toco ami,y las sorprendi como postre con tus jericallas bueno habras de saber que resibi elogios gracias a ti .A mi me encanta cocinar y por los comentarios parece ser que cocino rico,cuando la gente comparte sus recetas eso es agradable no es bueno ser egoista ya que si tu no compartes tus secretos de cocina no trasciendes .no crees?Por eso felicidades y que dios te bendiga. me gustaria estar en contacto contigo si asi lo deceas aquyi puse mi mail .cuidate mil gracias.VIVA MEXICO………

    • Mónica: gracias por platicarnos tu experiencia y animarte a hacerlas!!! y pues sí coincido contigo, es bonito compartir recetas, si no, que chiste!!! 🙂

      Saludos!!!

  27. Que bien voy hacer las jericallas haber quetal me salen por que tengo muchos anos que no las pruebo.

  28. hola madeleine fijate que yo hice las jericallas con otra receta me quedaron bien pero aparte que no doraron, se me cortaron, primero las tenia tapadas con aluminio y estaban bien pero posteriormente las destape para que doraran y ahi fue cuando se cortaron. entonces pueden ir destapadas sin cortarse y para que sirve el bicarbonato de antemano gracias por tu respuesta

    • Patricia: pues no sé por qué se te cortarían, no sé la receta que hiciste…. y sí, se pueden hacer destapadas todo el tiempo y no pasa nada… el bicarbonato, en este caso, no tengo idea! jajaja! porque es tan poquito que no hace ninguna reacción, ni libera dióxido de carbono… tal vez es para cambiarle un poco la consistencia a la leche entera… Saludos!

  29. hola esta receta es rica yo la preparo con leche condensada y en el mismo tarro mido agua bato 5 huevos grandes y listo al horno. si en el fondo le ponemos caramelo se llama crema volteada ,pero sino la llamamos leche asada en peru helada es muy rica

  30. Mmmmm, ya se me hace agua la boca con esta receta que espero hacerla pronto, ayer hice el pastel imposible y quedo exquisito!!! y facil de HACER, quisiera me compartieras una receta para churros, una ocasión hice pero al freirlos me explotarón y me di una santa quemada, termine horneando la pasta, ya no me arriesgué, jijiji. Y que hacer para que no me suceda lo mismo pues es un riesgo la freida del churro. Gracias Saludos

    • Carmen: fíjate que nunca he hecho churros; y puedo suponer que te explotaron porque estaba demasiado caliente el aceite y la mezcla del churro fría… igual y si lo vuelves a intentar con el aceite a máximo 180°C no creo que te vuelva a pasar…. o mándame la receta por correo y la reviso! 😉

      Saludos!

  31. MADE: Hice las jericallas, con los ingredientes tal como los indicas, y el procedimiento tal como lo explicas,pero ya pasan de 3 horas de que mis jericallas estan en el horno y no se doran :(, se le termino el agua y les agregue más, pero luego pensé a lo mejor no tendria que haber puesto mas agua, no se que hacer :(, dime cual fue mi error.Mi horno tiene el fuego en la parte de abajo, será por eso que no dorarán nuncaaa…ayudaa 🙁

    • Nancy: a veces pasa eso.. lo que puedes hacer es ponerlas a dorar bajo el grill del horno.. siempre y cuando ya estén cocidas… porque sí tardan un buen rato en dorarse… y siempre ponles agua, eso lo hiciste bien! jejeje! A lo mejor tu horno no dora… como el mío! jiji! Saludos!

  32. OK,Muchas gracias Made por tomarte el tiempo para contestarme :D.

  33. Hola Madeleine, yo tengo la dicha de vivir en Guadalajara y a la familia le encantan las jericallas la verdad nunca las he hecho yo, es por eso que busque la receta y por los comentarios veo que acerté al encontrarte. Solo quiero hacer una pregunta: La mayoria de los de casa son intolerantes a la lactosa, puedo elaborarlas con leche deslactosada de tetrapack? quedan bien?, espero tu respuesta, gracias y estoy aquí a tus ordenes

    • Letty: la verdad no sé si te salga… te recomiendo que hagas la mitad o una cuarta parte de la receta para probar… no cocino con ese tipo de leche, así que no sé… Saludos!

  34. Hola, muchas gracias por la receta, hoy las cocinare, soy de Guadalajara pero trabajo fuera, estoy embarazada y se me antojaron tanto jejeje que me di a la tarea de buscar la receta, a ver como me salen, mis amigas que son fuera me ayudaran hacerlas sirve que las prueban espero se me doren por que tambien a mi me encnatan doraditas :D, no entiendo bien eso de como dorarlas pero tenemos un horno electrico intetare en ese, luego les cuento si nos salieron.

  35. Buenos dias, solo para agradecerle a Madelaine por su receta, la hice y si me salieron jeje, creo que me falto algo de azucar no le supe calcular, pero mi bebe lo agradecio mucho jejeje, saludos a todos y que bueno que compartan esta rica receta 100% tapatia.

    • Miry: que bueno que te gustaron! 🙂

  36. porfis si alguien sabe donde conseguir los modes para jericallas de plastico digame se los afradecere mucho bye. saludos a todos

    • Iliana: Rober Sanchez nos platicó en el mercado de abastos de Gdl, los venden! 😉 Saludos!

  37. Madeleine, gracias por esta receta, me animé a hacerlas y si me salieron, yo no las acostumbro mucho pero hice a mi esposo muy felíz con este postre,Dios te bendiga!!

  38. Madeleine, fíjate que yo sé hacer churros super fáciles y riquísimos, puedo poner la receta?, ya que vi en los comentarios que una compañera desea hacerlos.Hata pronto.

  39. Trate de hacer Jericallas y tienen el parfecto sabor pero no la consistencia. Las toque y se sentian firmes pero al probarlas estan muy blanditas. En que me fallo? despues de que la leche hierve la apago o la sigo cocinando a fuego lento? cuando pongo los hevos en la leche, necesita estar prendida la estufa o ya apagada? necesito cocinarlas por mas tiempo o que me pueden sugerir?

    • Mariah: las jericallas no quedan muy duras eh… no es como flan..deben quedar blanditas.. igual te faltó tiempo de cocción… de tus dudas, apaga la leche ya que hierva, y ya no vuelvas a prender el fuego, con que la leche esté bien caliente es más que suficiente, no vas a cocer los huevos en la leche. Saludos!

  40. hola Madeleine que gusto poderla contactar;hice la receta de las jericallas pero no se porque motivo me quedaron con muchos hoyitos como si fuera queso de caricatura la verdad no se porque lo que supongo es porque las deje 1 hrs. y las vi doradas y les apague mil gracias esperando que me comente en que me fallo.muchos saludos

    • karla: se me hace que las batiste de mas, incorporaste mucho aire.. a la otra menos batido!! 😉 Saludos!

  41. madeleine., me agrada tu receta pero no quedan muy dulces con la lechera mas azucar – EN FIN LAS PROBARE CON Y SIN ADEMAS MI ESPOSO ES DIABETICO E INTENTARE HACERLAS CON ANDULZANTE MIL GRACIAS

  42. tratare de haserla y despues digo como me fue ya ke es primera ves ke lo intento se ven muy ricas las jericallas:)

    • Olayac77: espero y te queden deliciosas! Saludos!

  43. Hola Madeleine soy de Guadalajara pero vivo en Zacatecas, me encantan tus recetas.Hoy estoy preparando las jericallas, mmm me encantan mil gracias por la receta. Saludos!!

  44. Hola Madeleine: nunca habia visto tu pagina, te felicito. un dia vinieron a mi casa a vender jericallas, no sabia que era pero estan deliciosas, las vendian tibias como recien hechas. gracias por la receta voy a probar hacerlas.

    • Raquel: que padre! servicio a domicilio! jeje! espero y te animes a hacerlas! Saludos!!

  45. Hola madelaine, estuve buscando recetas de jericallas para hacer hoy aprovechando que no hay nadie en casa y puedo usar la cocina a mi antojo =) por ahora todo va bien, a ver como me quedan jejeje. gracias por compartir la receta <3

  46. ya estan listas las jericallas y tengo que decirte que salieron muy ricas, de verdad mil gracias por tu receta n_n la guardare para hacerlas de nuevo =D

    • Violechan: que bueno que te gustaron y te quedaron deliciosas!!! Saludos!

  47. hola Madeleine!!! gracias x la receta,una vez mas y como siempre exelente,muy bien explicado y facil d seguir, tengo 18 años viviendo en Texas y como te has de imaginar nadie las conoce(exepto mi primo,pero tambien es de GUadalajara)cuando estava chavo,hantes de dejarme en la escuela en las mañanas,mi Papa me comprava un chocomilk y una jericalla,q recuerdos,por cierto gracias por la receta de las enchiladas dulces(estilo colima)

  48. Hola Made, no sé donde puse mi pregunta por eso va de nuevo.. quería saber si alguien sabe la receta del camote achicalado se los agradeceré.

    Hice tus galletas tipo Reeses buenísimas, yo le quité por cuestiones de dulzura 1/2 t. de azúcar y le puse 1/2 de BC a pesar de eso quedaron muuy buenas y para hoy comeremos el Styr Fry Lemon Chicken!!! gracias por las recetas.

    • Adriana: creo que nadie sabe la receta, por eso no han contestado… mañana pongo tu petición! 😉 Que bueno que te gustaron las galletitas!! 🙂 Saludos!

  49. eh hecho las jericallas pero mi pregunta es porque hay veces que se me doran y hay ocasiones que no me quedan nomas pintaditas y la cosa es que el cliente me las pide doradas no cuento con horno electrico ni la estufa tiene otro quemador en una ocasion intente con un soplete e incluso con horno y pues se quemaron los moldes y el dorado mas bien estaba quemado que me suguieres gracias

  50. Gracias por tu receta de jericallas, yo vivo en Modesto CA, y me gustaría saber donde puedo conseguir moldes de plastico para las jericallas. Muchas gracias por tu ayuda, y que Dios te bendiga!!

    • Esther: híjole no te sabría decir dónde las vendan por allá… el sábado hago la pregunta abierta a los lectores a ver si alguien por allá sabe!! 🙂

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *