Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on sep 8, 2008 in antojitos, Res | 5 comments

Hamburguesa de arrachera

Hamburguesa de arrachera

Acá en Monterrey hay un restaurante muy famoso porque tienen una hamburguesa de arrachera. En general me gusta la hamburguesa, pero mi única queja en ese lugar, es que para mí, la carne está demasiado salada…

Aprovechando que tenía arrachera en el congelador, se me ocurrió hacer mis propias hamburguesas.

Están super fáciles, espero y les gusten!

Hamburguesa de arrachera
2 porciones

2 panes para hamburguesa
250 gr. De arrachera marinada
Cebolla, en rodajas al gusto
Jitomate, en rodajas al gusto
Lechuga, las hojas, desinfectadas
Queso en láminas (al gusto, yo usé Manchego)
2 cdas. De crema

La arrachera la cocinamos, ya sea a la parrilla, en la sartén o al carbón. Dejamos cocinar a nuestro gusto (a nosotros nos agrada tres cuartos), sacamos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.

Cortamos en cuadritos la carne.

Calentamos el pan, y lo aderezamos por ambos lados con la crema.

En la parte de abajo del pan ponemos la carne picadita, encima el queso, luego cebolla, jitomate, lechuga y tapamos con la otra parte del pan.

Recomiendo servir esta hamburguesa con chiles jalapeños en escabeche!!

Provecho! 😉

5 Comments

  1. Hola buen día, me gustaria saber como se prepara la receta de fetushini a la marinera (creo que incluia la pasta complementada con camarones, brocoli y otras cosas mas), como hacer las hamburguesas tradicionales y de soya, y como preparar el pollo tipo kentucky fried chicken. te agradeceria si las publicas en tu página, gracias y hasta pronto.

    • Maribel: déjame investigo de la pasta, de las hamburguesas, las encuentras aquí mismo en el blog… sólo pon “hamburguesas” en la barra de búsqueda de google y te regresa varias recetas de hamburguesas que tengo… en casi todas, la carne es la preparación básica y típica…

      El pollo KFC, sólo tiene el chiste de que el pollo se marina desde la noche anterior en leche evaporada, al día siguiente lo secas bien, lo pasas por harina, sacudes el exceso, luego lo pasas por huevo batido y finalmente por corn flakes molido, estos dos últimos pasos los puedes repetir para que te quede más crunchi, lo puedes meter a enfriar al refri para que se le pegue el empanizado y finalmente lo sumerges en aceite caliente entre 180°C y 200°C a que dore.

      De las de soya, no te sabría decir, deja pregunto!

      Saludos!

  2. Muchas Gracias y espero tus recetas, hasta pronto.

  3. Hola, la hamburguesa de arrachera yo le pongo rajitas de pimiento de dos o tres colores asados y, encima del queso, y las cebollas las caramelizo con poquitita mostaza y con todo lo demás. Saludos y espero que sean de su agrado.

    • Gracias por tu aportación Marilú, se me antojaron con las cebollitas!!! Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>