Rollitos de carne con queso

ago 6, 2008 by

Rollitos de carne con queso

Aprovechando mi viaje a Guadalajara, hice junto a mi mamá una receta que ella nos preparaba más o menos seguido: rollitos de carne rellenos.

En general nos los daba con queso como relleno y bueno, esta vez no fue la excepción.

Es una receta bastante fácil de hacer, sólo hay que tener cuidado en escoger carne que no sea demasiado magra… un poco de grasa en el bistec está bien, para evitar que la carne quede muy dura. Por lo demás, ustedes lo pueden rellenar de lo que se les ocurra: verduras, carnes frías, quesos, etc.

Para acompañar como primer tiempo, la rica sopa de verduras de mi mamá. Esa sopa a veces queda más anaranjada o más verde, todo depende de qué tanta zanahoria o calabacitas le pongan! ;)

Sopa de verduras cocidas

La receta:

Rollitos de carne con queso

2 porciones

4 bisteces de res con un poco de grasa
4 rebanadas de queso
2 cdas. de aceite de oliva

Salsa:
3 jitomates
1 diente de ajo
1 chile serrano (al gusto)

Los jitomates los ponemos a cocer, cuando estén listos licuamos con el diente de ajo, serrano y agregamos sal o consomé de pollo al gusto (a mí me gusta más con consomé).  Reservar.

Bisteces con queso

Los bisteces los salpimentamos y rellenamos con el queso, cerramos y atoramos con un palillo.

En una sarten grande y un poco honda, ponemos aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos los bisteces a dorar por todos sus lados.

Dorando los rollitos

Agregamos la salsa, bajamos el fuego y dejamos que hiervan unos 5 minutos.

Rollitos en la salsa de jitomate

Servimos con unos frijoles fritos como base del rollito y encima le ponemos salsita.

En las fotos ven más bisteces, porque obviamente eramos más en la casa, pero yo les dejo la receta para 2 personas.

Related Posts

Share This

Búsqueda personalizada


13 Comments

  1. Hola Madeleine se ven muy ricos estos rollos!
    saludos!!!

  2. Hola Madeleine, un saludo, siempre paso por aca, a buscar opciones para la comida o la cena, nada mas que comento poco, oye una pregunta estos rollitos quedarian bien con milanesa?

    Saludos ¡

    • Nelly: si, yo creo que si… nomás no la compres muy magra, que tenga unas pocas venitas de grasa…. :)

      Saludos!

  3. hola made
    regularmente paso por aqui y no habia comentado, ya tiene rato que te tengo en mis enlace pero los tenia un poco abandonados…
    mi madre me hacia estos rollitos pero de verduras, y eran muy buenos, yo vivi en guadalajara y me toco ir a pasear a tapalpa, precioso, nosotros rentamos una cabaña preciosa y grandisima y bueno recorres el campo en caballo o en moto, y con el friecito comes tooodo el dia, claro ya tiene muuucho tiempo que fui, estaba estudiando alla, pero es precioso…

    saludos desde chiapas

  4. Hola buen dia, asi los hice nada mas que tambien les puse jamon y quedaron mur ricos, gracias ¡¡ sigue poniendo estas recetas tan sencillas y variadas,

    saludos ¡

    • Claudiamx: con las verduras también saben muy buenos!!! :) y sí, Tapalpa es muy bonito! Saludos hasta Chiapas!!!

      Nelly: que bueno que te quedaron ricos!!! me da alegría que nos platiques cómo te fue con la receta! :) y claro que seguiré poniendo este tipo de recetas! ;) Saludos!!!

  5. Me gusta mucho tu blog, te felicito, entraré más seguido.

  6. schatzi

    Madeleine:
    Aqui te envio una receta.
    TACOS LAGUNEROS
    21 tortillas de maiz
    3 latas de atun
    – sal al gusto
    1/2 k queso manchego
    -jitomate
    -cebolla
    – chile serrano
    Para 3 personas
    Poner a hervir los jitomates c/ los chiles,despues licuarlos c/ la cebolla.Freir esta salsa q’ se sazone.En un refractario poner una capa de queso y banar c/ una parte de la salsa.Rellenar las tortillas de atun y formar taquitos .Acomodar los taquitos encima el queso c/ la salsa.Anadir mas salsa y colocar otra capa de queso encima.Poner en microondas durante 7 minutos y listo.
    Espero q’ sea el agrado de todos (as),Madeleine de casualidad en tus recetas me gustaria saber si tienes el rompope de soya? es q’ me gusta porque no contiene licor.
    Hasta pronto
    schatzi =)

    Duracion 30 minutos

    • Schatzi: gracias por la receta!! :) se lee rica!

      Y de tu pregunta, no conozco el rompope de soya, de hecho no sabía que existiera…. tengo la receta normal, que supongo la puedes hacer sin alcohol… si la quieres, luego la publico.

      Saludos!!!

  7. naomy

    hola Made, fijate k hice esta receta y a mi esposo le gusto mucho, lo k paso esk no se cocieron bien los rollitos, pero quedaron como termino medio como kiera no estaban tan mal, pero kiero un consejo para k se cosan bien gracias saludos……

  8. Quiero comentarte que hoy hice tu receta, muy rica por cierto, pero con mis variantes deja te las cuento, las hice sin chile por que mi peke que es un nene de 6 años es muy remilgoso y como no tenia queso pero si requeson pues ese mero le puse, por lo demas segui las intrucciones al pie de la letra, y quedo muy sabroso gracias por la receta…saludos si tienes algunas recetas para niños (remilgosos) te lo agradecere mucho

    • Mariana, pues que bueno que les gustó y que la adaptaste a lo que tenías, seguramente con requesón saben deliciosos también! que rico!

      Pues sí tengo algunas recetas, igual la de mañana te sirve! ;)

      Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>