Pastel azteca

ago 25, 2008 by

Pastel azteca de pollo

También se le conoce como budín azteca.

Esta es la forma en que una servidora lo prepara, pero que conste que hay muchas versiones.

Es sumamente sencilla la receta, y también muy económica porque se necesitan pocos ingredientes, y se puede usar el pollo deshebrado de algún caldo o del pollo rostizado que sobró un día antes.

Para acompañar unos buenos frijoles fritos, y también se me ocurre que de primer tiempo una sopa de verduras molidas estaría muy bien.

Ah! la salsa se puede cocinar un poco si gustan (darle una hervida) pero así que ya es a su gusto.

Pastel azteca de pollo
4 porciones medianas

6 a 8 tortillas
1 taza de pollo cocido y deshebrado
2 chiles poblanos, asados, pelados y cortados en rajas
150 gr. De queso Oaxaca, u otro que derrita, deshebrado o rallado
½ taza de crema
4 jitomates maduros
1 pedazo pequeño de cebolla
1 cdita. De consomé de pollo en polvo
Aceite en spray

Los jitomates los molemos con la cebolla y el consomé. Reservamos

Calentamos una sartén y ahí pasamos por ambos lados las tortillas rociadas con el spray para que se calienten. (me gusta más así que sumergirlas en aceite por unos segundos, pero lo pueden hacer también).
En un refractario para horno, ponemos una capa de tortillas luego ponemos el pollo, rajas, queso y salsa, hacemos una segunda capa con tortilla, pollo, rajas, salsa, crema y queso.

Armando el pastel

Metemos al horno precalentado a 200°C, por 15 a 20 minutos. Sacamos, dejamos enfriar una media hora para poder cortar mejor el pastel.

Servir.

Related Posts

Recetas más buscadas

Cochinita Pibil Macarrones franceses Tortas de pierna Receta base Muffins Pay de limón Waffles Belgas Rollo de pan Bimbo Ensalada de papa y atún Lonches Gemma
Búsqueda personalizada


  • Pati

    Made, gracias por la receta, la pondre en practica este fin de semana, se ve facil y muy rico.

    Saludos!!

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Pati, de nada! espero y te guste y me cuentas!!! :) yo así lo hago, igual hay otra formas de hacerlo…. de hecho una que me gusta más es usar mole en vez de salsa de jitomate! jeje! pero bueno, creo que en ese caso ya no es pastel azteca! jeje! ;)

      Saludos!

  • schatzi

    Made:
    sabes? me gusta mucho cocinar y un dia aburrida me puse a navegar en el internet con mi telefono y encontre tu web.
    Saludos desde EEUU me facina cocinar lo bueno q’ haces comida diferente siempre tengo una pregunta para hacerte haz probado o tienes una receta para hacer “GALLETAS DE NOPAL” yo tengo una pero no se q’ me falta q’ no me salen como lo q’ yo esperaba me puedes ayudar?.

    Gracias
    Schatzi (es mi apodo)
    porque ahi una pers q’ te escribe y se llama como yo :)

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Schatzi: gracias por tus palabras! :)

      Fíjate que creo que sí tengo una receta de galletas de nopal… la busco y la posteo! :)

      Saludos hasta EU!!!

  • http://whatscooking.us/espanol Ben

    Ay que rico! Esta version me ha gustado y la tendre que intentar :)

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Espero y te guste Ben, me platicas tus comentarios! :) Saludos!

  • norma

    hoy madeleine me pase un dia en la cosina segui tus consejos limpie alacena y tuve qque tirar varias cosas pero lo imjportante es que es un alto y poner orden ycomo tambien hice las galletas pues no hice comida si no que tambien puse en practica un tip tuyo tenia una carne para desebrar cosida la pique puse en un sarten puse un poco de aceite y cebolla y luego a unas tortillas le rocie aceite en spray ylas puse en comal y luego les puse la carne y hice unos ricos tacos tanto el aceite y el sprary me los recomendo un maestro de yoga jajajaa sono a comercial jajajaj saludos

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Norma: pues que padre que te la pasaste horneando! jajaja! y que bueno que te sirvieron mis tips!!! :)

      Y si, sonó a comercial! jajaja!

      Saludos!!! :)

  • Eva

    Solo quieroa gradecerte de tener una gran paguina, donde parece que lees nuestros pensamientos . Pues si tengo alguna duda en un momento dado como que me respondes .
    Gracias por todas estas recetas tan deliciosas.

  • MYRIAM

    gracias,esta super tu receta,solo quisiera saver si se podria usar el microhondas en lugar del horno convencional?

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Myriam, si se puede, pero cocinalo de a pocos minutos por vez, y te recomiendo que el queso de arriba se lo pongas en el último minuto que esté en el micro, porque el queso en el micro se hace feo después de varios minutos…

      Saludos!

  • Lorena

    Madeleine, primero te quiero dar las gracias por compartirnos tus recetas. No sabes que utlies son para las que nos gusta comer rico, pero que somos unas inicpientes cocineras. El domingo viene a comer mi familia, y quiero hacer el pastel azteca ¿me recomiendas que sirva sopa? ¿con que puedo acompañar el pastel azteca? Es muy complicado eso de asar y pelar los chiles. Mil gracias por tu ayuda.

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Lorena, gracias por tus palabras! :)

      Pues mira, de la sopa, no sé si sean de buen comer o no… yo haría una sopa de verduras (como dice ahí en la receta) pero algo ligerito, nada de cremas…. o si no, también serviría de primer entrada una ensalada con muchas verduras, lechuga y un aderezo ligero como una vinagreta…. Para acompañar el pastel, puede ser frijoles fritos o bien una ensalada verde… (pero en ese caso mejor sirve primero una sopa ligera).

      De los chiles, buenas noticias, en los supermercados venden en el área de congelados chiles poblanos ya pelados y sin semillas! ;)

      Saludos!

  • Lorena

    Mil gracias por todos los tips. Luego te cuento como me quedaron.

  • martha guz

    Me encanto tu receta de pastel azteca, y prueba eso de hacerlo con mole, pero poblano(que es un poco dulzón, y a mi me gusta más), yo ya lo he hecho y es muy bueno.
    Yo acompaño el pastel azteca con una sopa ligera de champignones y flor de calabaza, hecha con un buen caldo de pollo (en el que cociste la pechuga), y una rama de epazote le dan un toque delicioso, antes de servirlo raya un poco de queso chihuahua o del que le hayas puesto al pastel y sirve la sopa bien caliente.
    les mando muchos saludos.

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Martha, sí! también me gusta mucho hacerlo con mole!! tanto el oaxaqueño como el poblano! jeje! :) a ver si pronto pongo la receta en el blog!! Que rica la sopa!!! :)

      Saludos!!

  • Mercedes

    Esta receta se simplifica mucho si compras las rajas de chile poblano de las que venden congeladas

    Acompañado de frijoles refritos queda estupendo.

    ¡Buenérrima!

  • Janeth

    Hola Made, soy de Monterrey pero vivo en argentina y un dia me tope con tu pagina buscando una receta, me encanto lo malo es que aqui no encuentro ni maseca, ni frijoles ricos jajaj solo hay unos rojos chiquitos, vivo cerca de buenos aires asi que talvez alli encuentre. Gracias por tus recetas las voy hacer y ojala encuentre porductos mexicanos por que extraño mucho la comida de alla.

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Janeth: yo creo que si vas a Buenos Aires si encuentras cosas mexicanas, todo es cuestión de buscar!! Un saludote hasta allá! :)

  • Janeth

    Hola made, ayer me olvide de comentarte que tengo 4 libros de recetas de comida de argentina, o mas bien de cosas que a la gente le gusta comer aca si te interesan algunas recetas dime y te las mando, te aclaro que no he hecho ninguna jajajaja, pero por si las dudas pideme y te mando , de lo que sea dulce o salado, Un beso

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Janeth: oooh! gracias!!! pues si tienes la receta original del chimichurri te la agradecería! y la de los alfajores, también! jejeje! Igual las que tu creas que son las más características de por allá! :) Muchas gracias de nuevo y un abrazo hasta Argentina!!!

  • http://notengo coquis

    hoy hare ese pastel haber como me queda y que dicen mis victimas las que prueban mis recetas jajaja no no se quejan todo se comen y bueno si les gusta de entrada me elogian si no solo dicen te quedo bien y ya jajajaja

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Coquis: te van a elogiar, vas a ver! ;)