Aderezo Blue Cheese

ago 8, 2008 by

Vicky me pidió esta receta…. :)

Aderezo de blue cheese
2 tazas

1 taza de mayonesa
½ taza de crema ácida
¼ taza de perejil fresco picado
1 a 2 cdas. De jugo de limón fresco
1 cdita. De ajo picado finamente
½ cda. De salsa inglesa (Worcestershire)
Sal y pimienta al gusto
120 gr. De queso azul (roquefort o gorgonzola)

En un procesador de alimentos o en la licuadora procesamos la mayonesa, crema, perejil, jugo de limón, ajo, salsa inglesa y sal. Debemos obtener una mezcla cremosa.

Añadimos y procesamos a nuestro gusto el queso, si queremos que queden algunos trocitos, recomiendo moler dos tercios del queso, y el resto desbaratarlo y agregarlos al final, ya sin procesar.

Probar y corregir la sazón.

Si no se va a usar inmediatamente, cubrir y guardar en el refrigerador.

Related Posts

Tags

Share This

Búsqueda personalizada


20 Comments

  1. Tere

    Madeleine, me encanta tu blog… una pregunta, usas alguna marca en especial de crema ácida?

    Gracias!

    • Tere: pues así en especial ninguna, la que más uso es la crema lala light… si la quieres más ácida le puedes agregar jugo de limón.. pero no mucho porque luego se corta! jejeje!

      Saludos!

  2. Ashley

    Esta pagina esta increible, tus recetas son deliciosas, ojala y nunca la quites. Muchas Felicidades, das muy buenos consejos de cocina y tus instrucciones son claras, ya que yo no se cocinar y contigo es muy facil. En serio Mil Gracias.

  3. cecy buelna

    madaleine, que tanto dura el aderezo blue cheese, en refrijeracion y como puedo conservarlo mas tiempo.

    • Cecy: no ha de durar más de 1 semana… y para que dure más tiempo, está difícil… es mejor hacer de a poco cada vez; no se puede congelar… Saludos!

  4. Ale

    Si no tengo crema ácida, lo puedo sustituir con yogurt natural??

  5. sharo

    hola que tal..esta muy buena tu receta d chesse pero ??con que ensalada puedo combinarla¿¿…gracias

    • Sharon: pues con una ensalada de hojas verdes es lo más común.. pero ahora sí que la ensalada que te guste puede acompañar el aderezo… Saludos!

  6. Nicolas

    Hola… Gracias por las recetas.. estoy aprendiendo a cocimar y aqui me resulta todo muy facil.. gracias.. y que es la crema acida?

    • Nicolas: es una crema que se vende en el supermercado… como la Lala (no sé donde vivas) pero así dice: “crema acidificada” es la que generalmente se le pone a los antojitos mexicanos… Saludos!

  7. miky

    hola la receta de aderezo blue como tal con que comidas se puedeacompañar?
    gracias de antemano salu2

    • Miky: pues para ensaladas principalmente, o para una papa al horno… o un pedazo de carne asado… o verduras al vapor o al horno… Saludos!!

  8. Katia

    Está buenísimo el aderezo!! se me antojó para una hamburguesa blue cheese o para botanear..

  9. Adriana

    Muy rico!!! Lo hice con yogurth natural en lugar de crema y quedo superbien.

  10. hola meparese muy original la preparacion yo soy cheef de cocina internacional y trabajo actualmente abordo de los varcos de turisno felicitaciones

  11. Raul

    Para complementar un poco la respuesta que le dieron a sharo me permitiré comentar lo siguiente. Una ensalada tiene cuando menos que verse agradable a la vista, mucha gente normalmente le saca un poco la vuelta a las ensaladas, pero por experiencia (soy chef) te puedo recomendar algunos tips. Primero que nada evita usar la lechuga romana, te recomiendo el uso de lechuga escarola o italiana. Dale un contraste a los colores, ponle un poco de cebolla morada (solo un toque para darle color) algo de col morada y si gustas zanahoria para darle un ligero toque dulce. Una champiñón tipo cremini, que es el que normalmente usamos para la crema de champiñones, el blanco a veces no luce tan apetitoso. Si lo vas a usar como plato fuerte te recomiendo pollo a la plancha como si fuera ensalada cesar, el secreto del pollo es que cuando lo hagas a la plancha hazlo es una sola pieza, mucha gente lo corta en crudo, pero eso causa que se reseque. Y siempre te recomiendo usar un solo elemento crocante, ya sea crotones o fritura de tortilla de maíz, no uses ambos. Siempre debes ponerle un buen queso, pero te recomiendo algo fresco con sabor ligero ya que el aderezo de queso azul es quien dará el sabor. En general un aderezo además de dar sabores, nos sirve para combinarlos de una manera exacta. Algo importante es que cuando la preparen tiene que resultar un sabor sui generis homogéneo.

    Madeleine sinceramente te felicito por tu receta, está excelente, sin embargo me gustaría hacer una observación, son cosas distintas el queso roquefort, el gorgonzola y el blue chesse. Quizá los sabores te parezcas similares, pero tienen diferencias sustanciales. Las texturas de los quesos gorgonzola y blue chesse son muy similares y es una confusión por demás bastante común. De hecho el blue chesse incluso es un poco mas caro que el gorgonzola, no se se quizá por eso has hecho ese cambio de la receta. Tengo una receta muy especial que me gustaría compartirte vía mail para que la publiques. Es una receta basada en un queso gorgonzola pero es una receta caliente, es un excelente antipasto que seguramente disfrutarás con tu familia antes de una clásica pasta y un secondi plati. Si me dejas algún correo con gusto te la envio. Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>