Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on May 20, 2008 in pan | 5 comments

Muffins de limón y frambuesa

Muffins de limón y frambuesa

En vista de que mi pastel de fiesta no funcionó, pero los sabores eran buenos, decidí hacer esta receta de muffins con los mismos ingredientes: limón y frambuesa.

Ahora sí me medí con la mermelada y el resultado fue excelente.

La receta es del sitio Epicurious y pues leí detenidamente los comentarios de otras personas que la habían preparado antes: muchos comentaron que era mejor quitarle mantequilla y que la mermelada tendía a salirse.

Para mi receta sólo usé 100 gr. de mantequilla y para que la mermelada no se saliera, rellené a la mitad el molde de muffin, hice como un huequito con la ayuda de una cuchara, puse poquita mermelada (como media cucharadita a una cucharadita) y luego cubrí bien con más masa, procurando que no quedara ningún agujero por el cual se pudiera salir ésta al hornearse, y funcionó!! No se salió!

Les recuerdo la substitución para la harina self-rising que se usa en esa receta:

1 taza de harina de trigo (de la normalita)
1 ½ cdita. de polvo para hornear (royal)
½ cdita. de sal

Y para lograr quitarle las semillas a la mermelada de frambuesa, basta calentar ésta un poco en el micro y pasarla por un colador finito, ayudándonos de una cuchara.

La receta es sencilla y se puede hacer con cualquier batidora.

Muffins de limón y frambuesa
12 muffins medianos

100 gr. de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente (debe estar suave)
1 ½ taza de azúcar glass
3 cditas. de ralladura de limón
2 huevos
¼ taza de leche light
1 ¼ taza de harina self-rising
2 cdas. de jugo de limón
½ taza de mermelada de frambuesa (sin semillas)

Glaseado:
1 taza de azúcar glass
1 cda. de jugo de limón
1 cdita. de mermelada de frambuesa sin semillas
si se quiere, un poco de colorante rosa
agua, si fuera necesaria

Se bate la mantequilla con la batidora eléctrica hasta que parezca una crema, se añade el azúcar glass junto con la ralladura de limón hasta lograr una mezcla cremosa y de color amarillo pálido (siguiente foto). Añadimos los huevos de a uno, batiendo después de cada adición.

Acremando la mantequilla

Agregamos la mitad de la harina, leche y jugo de limón, seguimos batiendo y hasta el final añadimos el resto de la harina. Batir a integrar, no sobrebatir.

Masa para los muffins

Arreglamos los capacillos para muffins en la charola correspondiente y ponemos como a la mitad del moldecito de masa y con una cuchara hacemos un hueco no muy profundo, ahí ponemos un poquito de la mermelada (foto) y luego cubrimos con más masa cuidando de no dejar ningún agujero por donde se pueda escapar.

Rellenando los muffins con la mermelada

Llevar al horno precalentado a 180ºC y cocinar por unos 20 minutos, hacer la prueba del palillo.

Sacamos y dejamos enfriar un poco.

Mientras se enfrían hacemos el glaseado mezclando el azúcar con el jugo de limón, la mermelada y un poco de colorante rosa. Si la pasta estuviera muy dura agregamos de a poco cucharaditas de agua. La mezcla debe quedar no muy líquida, pero tampoco dura. Con esto untamos los muffins por encima y dejamos secar. Igual podemos adornar con fruta fresca o con pastillaje o coco, por ejemplo.

Búsqueda personalizada

5 Comments

  1. Hola Madeleine, espero que estés muy bien. Te felicito por este extraordinario sitio que has creado, la variedad en tus recetas es enorme, abarcan todos los gustos posibles y lo que es mejor, las explicas de una manera fácil y sencilla para todos, incluídos los neófitos como yo.
    Llegué aquí buscando una receta para muffins, afortunadamente me topé con tu página casi inmeditamente, por lo que ya no tuve que buscar, había llegado al lugar ideal. Todas tus opciones para muffins se ven deliciosas, creo que probaré todas; al leer ésta me surgió una duda respecto al relleno de mermelada, ¿se puede utilizar el mismo procedimiento (hacer el hueco, cubrir con masa) para cualquier tipo de relleno (crema pastelera, queso, chocolate, cajeta, etc.) sin el riesgo de que de se derrame ó escape, claro está, cuidando bien el no dejar ningún “agujero”?.
    Disculpa si mi pregunta resulta demasiado tonta u obvia, pero te repito, todo esto es nuevo para mi.

    Saludos Afectuosos y Gracias Anticipadas,
    Yiga

    • Yiga: gracias por tus lindas palabras! que bueno que te interesaron las recetas de muffins y pues si tienes una duda, aquí estoy a tus órdenes. Y créeme no hay pregunta tonta, y contestando tu inquietud, sí, lo puedes aplicar para cualquier relleno, nada más cuidando lo mismo que con la mermelada, que quede bien encapsulado entre la masa de muffin. En el caso del chocolate y por ejemplo queso crema, lo que puedes hacer es cortarlos previamente y mantenerlos refrigerados antes de ponerlos de relleno, así no se calentarán tanto y se esparcirán menos y te quedarán muy bien!! 😉

      Saludos!!

  2. Muchas Gracias Madeleine!!!

    Saludos!

  3. Hola Madeleine. Ya preparé estos muffins, quedaron de lujo!! Muchas gracias. Seguiré probando otras de tus recetas (ya llevo 4 🙂 )

    • Que bueno que te gustaron Luz!!! Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *