Ya tenía olvidada un poco esta sección del congelador… bueno sigamos con más tips para congelar… ya vimos como cóngelar carnes, lácteos y qué no se debe meter al congelador.

Ahora hablemos de las tortillas y panes.

El pan se puede congelar ya sea entero o en rebanadas. Hay que envolverlo perfectamente en papel aluminio y después meter en bolsas de plástico, las cuales cerraremos muy bien. Para descongelar se pueden meter directamente en el horno, o bien, dejándolos a temperatura ambiente. Mi forma favorita es envolver el pan en una servilleta de papel, y luego meterlo unos segundos al microondas (por ejemplo un bolillo normal unos 20 segundos) y para que se dore, después lo meto bajo el grill del hornito eléctrico, ya sin el papel.

Las tortillas (harina o maíz) también se pueden congelar, primero hay que separarlas todas entre sí, de preferencia hacer porcones pequeñas para que sea más fácil descongelarlas, enseguida meterlas en bolsas de plástico de preferencia de las ziploc para congelador. Cerrar muy bien la bolsa. Para descongelar, se pueden poner directamente en un comal, o a temperatura ambiente, o en el horno de microondas envueltas en una servilleta de papel.

Tanto para los panes como para las tortillas su tiempo de vida en el congelador es de 1 mes a 2 meses…