Pay de queso

abr 19, 2008 by

Vía correo me pidieron esta receta, bueno dijo que pay de queso o de limón… de limón nunca he hecho más que el del reto Daring Bakers que pueden encontrar aquí.

Y la receta que les dejo es la más sencilla y rápida para hacer pay de queso. Al final lo pueden cubrir con fresas frescas, o bien con mermelada de fresa o de otro sabor, o con duraznos de lata, cortados finito y otras frutas… eso ya se los dejo a su imaginación.

Les debo la foto!! pero estén seguros que es una receta probada y comprobada por una servidora:

Pay de Queso

1 ½ paquete de tubo de galletas marías hechas polvo
90 gr. de mantequilla derretida (una barrita)

Relleno:
1 queso crema philadelphia de preferencia a temperatura ambiente
4 huevos a temperatura ambiente
1 lata de leche condensada La Lechera (se puede usar de la light)

Las galletas pulverizadas se mezclan con la mantequilla y se hace una pasta y con ésta se cubren las paredes del molde para pay.

En la licuadora o bien con una batidora eléctrica mezclamos el queso crema, huevos y leche condensada.

Cubrimos con la mezcla el molde para pay con la galleta.

Meter a hornear en el horno previamente precalentado a 180ºC por unos 30 a 40 minutos, hacemos la prueba del palillo, sacamos y dejamos enfriar por completo antes de meterlo al refrigerador.

Adornar a nuestro gusto.

Related Posts

Recetas más buscadas

Cochinita Pibil Macarrones franceses Tortas de pierna Receta base Muffins Pay de limón Waffles Belgas Rollo de pan Bimbo Ensalada de papa y atún Lonches Gemma
Búsqueda personalizada
Linio.com.mx

  • May Fo

    Hola Madeleine :) mi pay se agrietó, no le quiero poner fresas encima; para tapar la grieta se me ocurrió ponerle la mezcla de crema ácida del cheesecake encima y hornearlo 10 o 15 minutos; ¿Crees que eso funcione? o nada garantiza que no se volverá a agrietar?

    • http://www.madeleinecocina.com/ Madeleine

      Se agrieta porque la mezcla se calentó y empezó a hervir internamente y por eso se rompe… no garantiza nada que le pongas más mezcla… aparte no creo que en ese poquito tiempo se alcance a cocinar… Saludos!