Tostada de huevo ranchero

Me encantan los huevos rancheros… los huevos rancheros es un desayuno muy típico en México.. consiste en una tortilla de maíz pasada por aceite, encima se le pone un huevo estrellado y por último se baña con salsa de tomate o de jitomate… (roja o verde, según el gusto del comensal).

Bueno, se me ocurrió esta variante…. en vez de pasar la tortilla por el aceite, por qué no mejor tostarla sólo rociada con un poco de aceite en spray para que quedara durita y crujiente?? Encima le puse un poco de frijoles fritos, unas tiras de jamón de pavo, el huevo estrellado… y como punto final, un poco de queso rallado y salsa de tomate verde calientita…

Me encantó mi experimento, porque se puede tomar con la mano!! Jejeje! Espero y les guste a ustedes

Tostada de huevo ranchero
1 porción

1 tortilla de maíz
1 huevo
3 cdas. de queso rallado (que derrita)
2 cdas. de frijoles fritos
1 rebanada de jamón de pavo
Salsa de tomate verde (como 1/3 de taza, más o menos)

En una sartén con antiadherente, bien caliente, ponemos la tortilla de maíz a calentar, previamente rociada por ambos lados con aceite en spray. La cocinamos hasta que dore por ambos lados.

Tortilla doradita

Sacar y untar con los frijoles fritos y poner encima el jamón en tiritas. Reservar.

Tortilla con frijoles y jamón

En esa misma sartén, rociada con más aceite en spray, estrellamos el huevo y lo cocinamos (yo siempre lo volteo para que se cocine la clara, pero sin cocer del todo la yema). Colocar el huevo estrellado sobre la tortilla.

Al final, calentar en la misma sartén la salsa.

Poner el queso sobre el huevo y por último bañar con la salsa calientita.

Servir de inmediato.

Por cierto:

     ¡  FELIZ DÍA DE LA MUJER !