Bolitas de arroz rellenas de atún, queso crema y aguacate

mar 13, 2008 by

Creo que antes ya les había traído una receta parecida… pero la verdad es que no recuerdo! jeje! :)

Nos gusta mucho la botana de atún mezclado con queso crema, así que me basé en ésta y le agregué otras cositas y fue el relleno para unas bolitas de arroz de sushi.

Si no tienen ese arroz no hay problema, se puede usar el normal nada más sin lavarlo y cocinarlo así, para que no pierda el almidón y siga “pegostioso” (como en la receta de las croquetas de arroz y atún).

El secreto para poder hacer las bolitas, es humedecerse las manos para que el arroz no se pegue a éstas. Las pueden hacer del tamaño que gusten, pero entre más grandecitas más fáciles!

Serví sobre unas hojas de lechuga bañadas con vinagreta de limón. Y en la parte superior de la foto hice un coctel de frutas que funciona muy bien de primer tiempo o de botana… ya la había puesto antes en el blog, pero esta tiene algunas diferencias con la original, abajo pongo la receta “nueva”.

Bolitas de arroz rellenas de atún y queso crema

Bolitas de arroz rellenas de atún, queso crema y aguacate
2 porciones

2/3 taza de arroz para sushi
1 cda. de vinagre blanco (o mejor si es vinagre de arroz)
Sal al gusto
80 gr. de queso crema (la mitad de uno normal)
1 lata de atún en agua
1 cdita. de hojuelas de chile de árbol
Pimienta
½ aguacate

Lavamos el arroz unas 3 veces. Ponemos a cocinar con 1 1/3 tazas de agua, tapamos y cocinamos a fuego bajo por unos 15 minutos aproximadamente. Al evaporarse toda el agua, apagamos el fuego y dejamos reposar 20 minutos (nunca hay que destapar la olla).

Sacar el arroz y agregarle el vinagre y la sal. Revolver con cuidado y dejar que enfríe por completo.

Batir el queso crema para que suavice, agregar el atún escurrido, chile y pimienta. Integrar.

Queso crema con atún y chile

Cortar unos cuantos pedazos de aguacate para rellenar las bolitas.

Mojarse las manos y poner un poco de arroz en una mano, enseguida poner encima un poco del atún y un cuadro de aguacate, cubrir con arroz y darle forma con cuidado.

Rellenando el arroz

Servir sobre lechuga y encima adornar con rebanadas delgadas de aguacate.

Ensalada de frutas con chamoy
4 porciones

½ jícama picada en cubos
1 pepino mediano, sin semillas picado
10 guayabas partidas en cuartos, y sin semillas
½ mango
El jugo de 2 mandarinas
El jugo de 2 limones
3 cdas. de chamoy
Sal al gusto

En una ensaladera o molde ponemos la jícama, pepino y guayabas.

Licuamos el jugo de las mandarinas, limones, mango, chamoy y sal. Probar y sazonar.

Bañar con esto las frutas, revolver y servir.

Related Posts

Recetas más buscadas

Cochinita Pibil Macarrones franceses Tortas de pierna Receta base Muffins Pay de limón Waffles Belgas Rollo de pan Bimbo Ensalada de papa y atún Lonches Gemma
Búsqueda personalizada


  • Karyna

    Hola madeleine muy buena y economica esta receta se me antojo mucho pues una amiga mia hace estas bolitas pero las rellena de surimi picado con zanahoria, brocoli y elotes salteados en mantequilla… creo q se conocen como onigiris =) o = y me ekivoko pero muy buena las haré para el lunch de mi sposo y para la oficina

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Karyna, pues suena rico ese relleno también! :) espero y te guste mi versión! Saludos!!!

  • Jazmin

    Hola, se me antojo mucho porque me gusta mucho el sushi, me podrias dar una receta de salcita de soya para acompañarlas?, como las del sushi, porfavor.

  • Jazmin

    Otra preguntita si no es molestia, no se donde comprar arroz para sushi, o como cocinarlo exactamente para que quede pegostioso, te agradecere mucho si me dices!
    Oh y por cierto me gusta mucho tu pagina.

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Jazmin: la marca Verde Valle (o era Valle verde? bueno como sea) vende arroz para sushi, igual puedes ir a una tienda donde vendan productos orientales y también lo encuentras. En la receta como está preparado el arroz, queda pegostioso; debe ser ese arroz especial porque los otros no se pegan tanto como el arroz para sushi.

      La salsita de soya ahora sí que depende del local donde la preparan, la que me sé es diluir la soya en un poco de agua y le puedes agregar a tu gusto un poco de mirín (vinagre de arroz) o jugo de limón, a que quede el sabor que te guste… en algunos lugares sólo diluyen la soya en agua…

      Saludos!

  • ELIZABETH

    Made simplemente me encanto! perfecta para la cuaresma, no la habia descubierto es q tienes tantas recetas.
    Hoy toca pescado, pero el proximo viernes Dios primero estaran en mi mesa bañaditas con mayonesa con chipotle. O salsa de soya con limon y jugo de naranja y chilito ya se me antojaron.
    Saludos!

  • dulce

    Hola Jazmin:
    una buena opcion para tu salsita de soya , puede ser agregarle unas gotas de limon y con tiempo dejar macerar en la salsa de soya chilito verde serrano en rebanaditas o picadito, segun lo quieras de picosito le agregas la cantidad de chile verde
    saludos!!!

  • julianna

    aca en Mexicali hay un lugar de sushi donde venden las muy famosas sushibolas y son muy parecidas a estas que haz hecho solo que ellos las venden como empanizadas, y tienen varias opciones del relleno. Incluso hay unas que estan hechas con arroz yakimeshi en lugar de arroz blanco
    Saluditos!

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Julianna: ooh! cada día se aprende algo!!! estaría padre, aunque ya nada nutritivo! jeje! :D Saludos!

  • http://madeleinecocina m leticia

    SALSA PARA SUSHI. en una sarten se pone una cucharadita de aceite de oliva, acitronamos 3 chiles verdes serranos en rebanaditas,dejamos entibiar y ponemos en una salcera agregamos salsa de soya, jugo de naranja, un toquesito de limon y listo, para los sushis o bolitas de arroz o lo que gustes.

  • Miriam*

    Hola, en mi casa preparamos unas muy parecidas, solo que rellenas de camaron cocido y en trozos (sé que eres alergica, es solo cultura general) aguacate en cuadros, pepino picadito, queso crema philadelphia, hacemos las bolitas, las empanizamos, y doramos. Las servimos con una salsita:
    1 taza de salsa soya
    1/4 taza de sala maggy (jugo maggy)
    1 nanaraja (el jugo)
    1 limon (el jujo)
    1/4 o 1/2 taza de agua
    chile verde, y el rabito de una cebolla cambray
    Mezclamos todos los liquidos y lo dividmos en dos, a una parte le ponemos el chile verde en rodajitas, y a la otra la el rabito de cebolla bien picadito.
    aunque me gusto mucho la idea de m leticia de acitronar el chile…
    Madeleine gracias por compartir.
    Saludos,

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Miriam: pues se lee muy rico!!!! igual la salsita si la hago para la próxima vez que haga bolitas! :) Gracias!

  • kmys

    kawaii.nunca he hecho,arigato por la receta

  • http://www.como-hacer-sushi.com Hacer SUSHI

    Nunca te acostaras sin saber una cosa mas. me han parecido buenos consejos y he aprendido mas sobre el sushi. Gracias. pablo