Una idea para el fin de semana, está sencillo, y sabe muy bien!

Lo mejor sería buscar un pan de esos de sabor, yo compré uno de pesto, pero también hay de centeno, cebolla, ajo, y hasta de quesos… y conviene más comprarlo enterito y nosotros cortarlo para hacer las rebanadas del grueso que queramos.

El relleno es jamón de pavo (yo compré uno que está ahumado en leña de mesquite) y usé otro ahumado, así que como ven pueden mezclar diversas carnes frías; tocino y lleva un aderezo de mayonesa con blue cheese. Muy rico!!

Para servir, háganlo con unas buenas hojas de lechuga por si se las quieren poner al sándwich (le da otra textura muy interesante) y también con chile jalapeño, por aquello que a los mexicanos siempre queremos acompañar con algo picante.

Sándwich pavo y blue cheese

Sándwich a la parrilla con pavo y blue cheese
2 sándwiches

4 rebanadas de pan
8 rebanadas de jamón de pavo
2 tiras de tocino
4 cdas. de mayonesa light
3 cdas. de blue cheese

El tocino se pone a dorar a fuego muy bajito para que suelte casi toda la grasa y se ponga muy dorado. Sacar y escurrir.

Se pone a calentar una parrilla o una sartén (si usan la parrilla les queda marcado).

Mezclar la mayonea con el blue cheese a formar una pastita, con ella untar un lado del pan.

Sandwich blue cheese

Poner rebanadas de jamón, de preferencia dobladas, no planas (según Narda Lepes así se aprecia más el sabor del jamón….) encima poner el tocino ya partido a la mitad y luego cubrir con la tapa del pan.

ARmando el sandwich

Rociar la parte externa del pan con un poco de aceite en spray, poner en la parrilla y cocinar a que doren bonito.

Sacar, cortar y servir.