Galletas para San Valentín

feb 8, 2008 by

Aquí les expongo algunas ideas de lo que pueden regalar para San Valentín, aparte de las galletas que postié en esta semana.

El chiste es saber preparar el glaseado, ya que se puede usar sobre cualquier galleta (hasta las comerciales sirven); el chiste es que para cuando se quiere cubrir la galleta por completo debe quedar un poco líquido y que “corra” a la hora que levantamos la cucharita con la que lo mezclamos… pero si está demasiado líquido se puede deformar nuestro dibujo (como se ve en la foto del corazón).

Corazón- derramado

Ahora bien, cuando queremos adornar la galleta usando duyas, el glaseado debe estar muy duro para que pueda dársele forma y así se quede al secarse, si no está bien firme, entonces empezará a como extenderse y adiós dibujo…

Para darle la consistencia se le agrega azúcar glass si es que queremos que quede duro, y si queremos glasear la galleta, pondremos agua de a poco hasta tener la consistencia deseada…

Para que se den una idea de las consistencias, para glasear debe ser como la cajeta o dulce de leche que vienen en los botes que te sirves directamente; y para decorar debe estar firme como cuando preparamos una masa para galletas.

Mi recomendación es que hagan galletas de más para que con esas practiquen si la consistencia es la adecuada… si se derrama sobre el borde y cae, es que está demasiado líquido.

Pueden usar la receta de galletas de jengibre y canela que es una de mis favoritas.


Otra opción si gustan es esta receta que queda bien si hacen las galletas gruesas. Obviamente la forma es la que ustedes gusten, y aquí en las fotos sólo son ideas!

Muestrario de SAn Valentín

Galletas para decorar

180 gr de mantequilla sin sal (2 barritas de 90 gr.) suave
5 tazas de harina
1 lata de leche condensada
2 cditas. de canela en polvo
2 cditas. de jengibre en polvo
1 cdita. de nuez moscada molida
2 cditas. de bicarbonato
½ taza de leche (o puede ser menos)
3 huevos

Se bate la mantequilla hasta que acrema, se agrega la leche condensada y se bate.

Cernir la harina con el bicarbonato, canela, jengibre y nuez moscada. Agregar esto al recipiente donde se batió la mantequilla con la leche condensada. Integrar.

Al final añadir los huevos, y si hiciera falta líquido se añade la leche de a poco (debe quedar una masa suave y homogénea).

Se extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta tener como ½ cm. de grosor, se cortan las galletas y se ponen en charolas previamente engrasadas.

Se meten al horno a 180ºC por unos 15-20 minutos, o hasta que estén cocidas y doradas por la parte de abajo.

Si se quiere en cuanto salgan se les ponen los palitos de madera, las galletas deben estar recién salidas del horno para poderlos meter.

Dejar enfriar.

Ahora va el glaseado:

Glaseado para decorar

2 claras de huevo
3 ½ tazas de azúcar glass, previamente cernida (se cierne y luego se mide)
El jugo de 2 limones (colarlo)

Se baten las claras a que levanten un poco, se agrega de a poco el azúcar y por último se le agrega el jugo de limón.

Para pintarlo, se usa colorante vegetal.

Galletas para San Valentín

Por cierto, necesito preguntarle a mi maestra algunas dudas, porque pasada 1 semana de guardar las galletas en sus bolsas de celofán se les empieza a hacer como puntitos en el color del glaseado… :S pero bueno, supongo que es cuestión de práctica! ;) y como pueden ver, dibujar no es mi fuerte! jeje!

Related Posts

Tags

Share This

Búsqueda personalizada


202 Comments

  1. nancy

    hola me encanta la receta pero al realizar el glaseado para pintar tengo que pintar y luego dejarlas endurecer?? por que las hice y no se endurecieron y mi preparado al que le puse color fue con el que tuve problemas ya que al querer que salga celeste oscuro se me hablabdo la crema

    • Nancy: cuando se te ablande el glaseado hay que agregar azúcar glass extra hasta tener la consistencia deseada… Y sí, hay que pintar las galletas y se dejan secar hasta 24 horas (depende de la humedad y temperatura de tu cocina), ya que estén bien firmes se empaquetan. Saludos!

  2. jazmin

    hola madeleine, estoy en busca de una respuesta, kizas tu o alguien de tus seguidoras pueda ayudarme, busco donde comprar colorantes en gel chefmaster pero en tamanio grande, porque todos los que encuentro son de 1 onza y se que hay unos botes mucho mas grandes, los he buscado en internet pero no los encuentro. si pueden ayudarme estare muy agradecida.

    • Jazmin: no sé donde vives, pero en tiendas de materias primas para repostería venden los botes grandes…. arriba encuentras una pestaña que dice MP (Materias Primas) puedes hablar a dichas tiendas en tu ciudad para preguntar si los tienen… Aquí en Monterrey se consiguen en 3 ó 4 lugares diferentes, tanto en presentación chica como grande. Saludos!

  3. Yola Mijares

    Decore unas galletas en blanco y a los tres dias se les hicieron manchas amarillas, quisiera saber que es lo que hice mal.
    gracias

    • Yola: el color blanco es medio sangrón… te recomiendo ir a la tienda de materias primas y comprar polvo color blanco y ponérselo a la mezcla.. sí, pintar de blanco algo que ya está blanco… porque sí tienden a pintarse con manchas cuando no les pones color… generalmente es porque agarran el color de la galleta…. no te desanimes!

      Saludos!

  4. Hola gracias por la receta. Saludos

  5. HOLA¡¡ MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU RECETA, Y CLARO QUE SABES DIBUJAR HEE SALUDOS Y OTRA VEZ GRAX¡¡
    :P

  6. Karina

    Hola gracias por la receta…. quisiera saber si hay algun tip para que el glaseado, una vez seco no quede tan opaco, es decir, quiero que quede brillante. Gracias y saludos desde Costa Rica!! <3

  7. Lizeth

    Se ve deliciosa la receta, la voy a probar! Tengo una duda, a veces a mis galletas decoradas con este mismo glase, les salen unas manchas blancas como a los 3 dias, que podria ser???

    • LIzeth: puede ser que no se revolvió bien el glaseado, te aconsejo cernir bien el azúcar glass y batir todo muy bien. Saludos!

  8. VERONICA

    ¿NO TIENES LA RECETA DE UN GLASEADO QUE SEQUE MAS RAPIDo’

    • Verónica: no, sólo tengo esta receta… los glaseados comerciales (que ya vienen hechos) creo que sí secan más rápido… Saludos!

  9. karina perales

    hola, yo estoy muy entusiasmada de hacer esas galletas para que las regalen mis hijas a sus amiguitos en la escuela, espero que me salgan bien

  10. Clarisa

    Hola!
    Lo que pasa es que estaba haciendo las galletitas, peroo hice un tercio de la receta primero para probarla y ver como quedan, medi todo, y lo que pasa es que se me hizo pegajosa la masa!!! nose a que se deba y como lo puedo arreglar!

    • Clarisa: ponle un poco más de harina, hasta que ya no te quede pegostiosa, pero ponle de a poco cada vez. No te estreses! ;) Saludos!

  11. Clarisa

    Ya me quedaron! y estan listas para entrar al horno!! pero con solo probar la masa me imagino que quedara deliciosas!
    Mi mama me recomendo la pagina, es nutriologa y siempre se la recomienda a sus pacientes! Excelente pagina y forma de explicar las cosas!

    Gracias!

    • Clarisa: que honor que tu mamá recomiende mis recetas! muchas gracias! salúdamela por favor! y pues siempre trato de comer saludable y de vez en cuando el postrecito!! Saludos!

  12. como se ven ricas y como cuanto se lleva de timpo

    • Olga: las galletas en sí son rápidas, ya tiempo total desde que empiezas hasta que salen del horno, como 1 hora y media… ya para decorarlas te puedes tardar varias horas… y en secarse, pues como 12 horas extras…. todo depende qué tan decoradas las quieras…. Saludos!

  13. grecia

    que tal estan exelelentes tus galletas una pregunta como les pongo el palito porque segun se si se lo pongo cuando estan hechas masa y las meto a l horno se ponen negro pero si no como se lo meto despues.. muchas gracias

    • Grecia: si mojas los palitos unos 10 minutos en agua, antes de ponérselos a las galletas, no se queman si los metes al horno. La otra opción es ponérselos en cuanto salen las galletas del horno, con mucho cuidado, y cuando todavía están bien calientes las galletas, así se los puedes poner también. Yo uso esta última opción. Saludos!

  14. Delila

    Soy fanatica de las galletas, la tuya me encanto, la voy a preparar para el prox 14 de febrero, mis mas grandes felicitaciones¡¡¡¡ me salvaste la vida¡¡

  15. esta chido eso de tratar de aser galletas para san valentin para los amigos gracias me servira de algo de ayuda para haeceer un ragalito a mis amigooos garcias

  16. Mara

    Hola yo quero sabes por que ami no me queda con brillo el dulce y al tiempo huele horrible a puro huevo… algo que pueda hacer??

    • Mara: eventualmente el brillo va desapareciendo cuando se seca la galleta, es inevitable. Y de que huele a huevo, te recomiendo usar los huevos más frescos… si están viejos pasa eso de que huelen a huevo. Saludos!

  17. Maria

    Puedo dejar refrigerando la masa?

  18. sofia

    hice las galletitas pero todavia no le puse el glaseado y les falta un poco de sabor…puede que con el glaseado ya cambie o como puedo darles mas sabor?

    • Sofia: con el glasedo se complementan, no te preocupes…. al glaseado también le puedes poner esencia a tu gusto: vainilla, almendra, limón, naranja, etc… ;) Saludos!

  19. susana

    hola, ¿por que me quedan duras las galletas? la masa me quedó muy aguada y fui agregando harina hasta que pudiera medio manejarlas, aun así las galletas quedaron deformadas :S y el glase fue un fracaso, hice unos conejos que mas bien parecen gatos.

    • Susana: tal vez las amasaste demasiado… cuando uno amasa y amasa las galletas quedan duras. Se me hace raro que quedaran deformadas… el horno estaba bien caliente?? Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>