Rollo de pan Bimbo

ene 16, 2008 by

Bueno, siempre lo he conocido con ese nombre, aunque mucha gente lo conoce como niño envuelto, brazo de gitano, etc. (aunque para mí estos dos últimos nombres son para una preparación dulce que es un poco diferente, pero bueno).

Es una forma sencilla de dar una botana o una comida (si se acompaña con una ensalada) para muchas personas.

No recuerdo quién preguntó opciones para ofrecer a sus invitados, creo que era un bautizo; igual esto te puede servir.

Se pueden hacer muchos, rellenar con lo que más se guste, quitando o añadiendo más ingredientes. El aderezo base para mí, siempre es crema y mayonesa, y ya le voy a agregando otras cosas al gusto (mostaza, catsup, chile, páprika, salsa inglesa, jugo maggi, etc.)

Esta vez lo rellené de jamón, salami, queso amarillo, pepinillos y chiles jalapeños.

Algo muy importante a considerar es que el pan debe ser recién comprado… porque si está viejito no es tan fácil de “pegar”.

Rollo pan bimbo

Rollo de pan bimbo
Salen unas 12 rebanadas, aproximadamente

16 rebanadas de pan bimbo
100 gr. de jamón
100 gr. de salami
8 rebanadas de queso amarillo
pepinillos al gusto
chiles jalapeños al gusto

Aderezo:
2 cdas. de mayonesa
2 cdas. de crema
1 cda. de mostaza
Pimienta molida al gusto

Se humedece un trapo de cocina (sólo a mojarlo, no debe escurrir).

Quitar la corteza al pan bimbo.

Mezclar los ingredientes del aderezo.

En el trapo húmedo, poner una capa de pan bimbo, encimando unos 5 milímetros cada pan con respecto al anterior (foto), seguir cubriendo y encimando un poco en cada capa con la anterior hasta tener un cuadro de 4 por 4.

rollo pan bimbo

rollo pan bimbo

Aplastar bien todas las junturas del pan, y si se quiere pasar un rodillo de madera hasta que todo quede bien plano y unido.

Repartir el aderezo encima del pan, después poner jamón, salami, queso, chiles y pepinillos.

rollo pan bimbo

Con mucho cuidado y ayudándose del trapo empezar a enrollar el pan, apretando cada vez que vamos avanzando más. Al final sacar del trapo y ponerlo en un pedazo de papel aluminio, meter al refrigerador y dejarlo mínimo 1 hora para que se ponga un poco más firme y sea más fácil de rebanar, aunque se puede rebanar inmediatamente después de hecho.

Esta vez lo serví con papitas a la francesa, pero también lo sirvo con una buena ensalada a modo de comida fuerte.

Related Posts

Share This

Búsqueda personalizada


95 Comments

  1. elisa mejía

    este platillo yo lo cocino cada diciembre a mi familia le encanta y no tenia todos estos ingredientes los voy a usar porque se ve que queda riquisimo así.

  2. lety

    hola Madeleine, quiero hacer una reunion para el bautizo de mi hijo y no se que preparar, para los adultos ya lo tengo,pero lo de los niños aun no, ayuda!

    • Lety: pues aparte de este rollo, puedes hacer una ensalada de pasta, como la clásica de coditos con jamón y crema… o hot dogs, o mini-hamburguesas… todo eso le encanta a los niños! ;) Saludos!!

  3. yunot

    que facil, fe hacer el rollo tanto buscar y buscare recetas gracias por tu pagina y las fotos

  4. daniela

    hola….que bien. y lindo, rico y sin estufa jeje

  5. egla

    Buscaba esta receta y la redactas justo como la necesito… paso por pasito…

    muchas gracias!!!!!

    no sabes! me ayudaste mucho!

  6. que receta mas guapaaaaaaaaaaa

  7. Luz

    Wow… Buscando toda una tarde y hasta ahorita doy con la receta tal y como yo la queria. Gracias x compartirla pienso hacerlo ma&ana q es `dia del ni&o` y festejarls a mis nenes.

  8. MONY RIZO

    HOLA A TODOS, ESTA ES MI SEGUNDA VEZ EN EL BLOG. QUE DICHO SEA DE PASO ME ENCANTA, FELICIDADES DE NUEVO MADELEINE. POR CIERTO ESTE ROLLO YO LO HACIA PARA LAS PIÑATAS DE MI HIJO HACE 25 AÑOS, Y ME TRAE MUY BONITOS RECUERDOS. YO MEZCLO LA MEYONESA Y MOSTAZA JUNTOS Y CON ESTO UNTO EL PAN, Y YA APARTE LICUO UNA LATA DE CHILES JALAPEÑOS Y LA LICUO A GROSO MODO SIN EL TOTAL DEL JUGO QUE TRAEN, PERO CON TODO Y ZANAHORIAS Y CEBOLLITA. Y PONGO LA CAMA DE JAMON, QUESO EN REBANADAS ( EL QUE GUSTEN) Y POR ENCIMA PIMIENTO MORRON DE LATA EN TIRAS Y UN POCO DE LOS CHILES TRITURADOS Y LO ENROLLO EN ALUMINIO EN VEZ DEL TRAPO MOJADO , SOLO QUE ASI LO DEJO ENVUELTO TODA LA NOCHE Y HASTA ANTES DE REBANAR, Y SE CONSERVA LIGERAMENTE HUMEDO Y LOS SABORES SE UNEN. COMO TU DICES SE PUEDE ACOMPAÑAR DE MUCHAS COSAS, PERO HAY UNA EN PARTICULAR QUE YO HAGO Y ES UNA GELATINA DE LIMON CON PEPINO RALLADO Y MANZANA VERDE RALLADA. QUEDA LINDISIMA Y DELICIOSA. Y ES UN RICO CONTRASTE DE SABORES Y GENIAL PARA EL VERANO.

  9. MONY RIZO

    P.D Y SOBRE LA DUDA QUE HACIA ALGUIEN HACE TIEMPO SOBRE LA CREMA QUE SE SIRVE DENTRO DE UN PAN, EL SE REFERIA A CUAL ERA EL PAN EN EL QUE SE SERVIA. ES UN PAN DE FORMA DE BOLA Y LO AHUECAS Y CONTIENE PERFECTAMENTE BIEN CUALQUIER TIPO DE CREMA QUE LE PONGAS, ADEMAS LA TAPA SE LE PONE ANTES DE SERVIR Y SE VE MUY ELEGANTE. EL PAN ES AL QUE AQUI EN B.C. LE LLAMAN PAN CAMPESINO, LO VENDEN EN LA COMERCIAL MEXICANA, Y LO PUEDES ORDENAR SOBRE PEDIDO. ES UN PAN DE COSTRA UN POCO RUSTICA, PERO RIQUISIMO. ESPERO Y AUNQUE TARDE, LES SEA DE UTILIDAD EL TIP. SALUDOS

  10. BETY

    Felicidades! es una receta practica, sencilla y muy rica, yo le agregue un betun hecho con queso crema philadelphia licuado con un poco del vinagre del chile, y se lo puse encima al rollo y m m m m m super rico

  11. aleli

    Hola me gusto mucho esta recetaa yo no s emucho de cocina mas bien nada, y estaba buscando algo ligero pero rico para el baby shower de mi hermana my esto me facino, graciass.
    y que bueno que hacen esto para personas komo yo ke no tenemos ni idea ni imaginacion para eso de cocina jiji.

  12. pamela

    que rico , con ese sabor recuerdo a mi mama :)

  13. Nelly

    Hola Madeleine! Desde que probamos este rollo mi hermana y yo nos encanto pero nos quedamos con ganas de mas xq solo nos invitaron una rebanada para las dos jajaja, asi que buscamos la receta en internet y no la encontramos hasta ahorita en tu pagina, yo creo que la vamos hacer este fin de semana para que la pruebe toda la familia jajaja. Muchas gracias y muchas felicidades, que Dios te bendiga.

  14. Patricia Alvarado

    Me parece muy facil la receta y economica, espero y me salgo el temor mio es en la enrollada, espero y con suerte y me salga.

  15. Hede

    Hola si es muy rica la receta,tuve la oprtunidad de probarla,es lo que llamamos en Cuba,,ràpido,fàcil y sabroso,los felicito.

  16. Nevelyn

    HOLAAA! Q CREMA USTEDES USAN PARA EL ADEREZO DEL PAN? SOY DE PUERTO RICO Y PARA MI LA CREMA SERIA (QUESO CREMA)… O SOUR CREAM? ME GUSTARIA HACERLA PERO TENGO ESA DUDA!! POR CIERTO… FELICIDADES POR SU PAGINA!

  17. avril

    super la receta y muy buenas fotos asi se entiende mejor la receta. :)

  18. Adi

    Justo lo que necesitaba, fotos caray! habia visto miles de recetas (Ninguna tan antojable como esta) pero esta me ha dado la idea de como acomodar el pan. Puede sonar tonto, pero no sabia como hacer el rollo.

  19. chiquitina

    muy bien explicado, con foto y todo, muchas gracias, justo como lo necesitada. saludos. buen día

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>