Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ene 24, 2008 in postres | 210 comments

Pastel imposible

Esta receta la estoy posteando porque pasa algo curioso con mi otro blog www.curiosidadesgastronomicas.com, no sé por qué algunos que entran ahí piensan que es el blog del chef Alfredo Oropeza…

Como sea, muchos dejaron comentarios pidiendo la receta del pastel imposible, que al parecer este chef hizo en estos días, y como no la encuentran por ningún lado (ni en la página del chef) pues yo les dejo aquí mi receta a los interesados.

Les debo la foto, pero es esta receta con que yo lo he hecho varias veces.

Suena raro que mezclando la masa de un pastel y la mezcla de un flan se separen, pero así es! por eso le dicen pastel imposible, pero también lo conozco con otros nombres: chocoflan, diplomático y napolitano.

Es sumamente sencillo, y la receta que uso es a base de una caja de pastel de chocolate.

Pastel imposible

Pastel:
1 caja de harina preparada sabor chocolate

Para el flan:
4 huevos
1 taza de leche condensada
1 taza de leche evaporada
1 cucharadita de vainilla
Para el caramelo:
1/2 taza de azúcar

Preparar el pastel siguiendo las instrucciones del paquete.

Derretir el azúcar para hacer el caramelo y con el cubrir un molde de rosca

Licuar los ingredientes para el flan.

Se vacía primero la mezcla del pastel en el molde y, enseguida, lo del flan por una orilla y con mucho cuidado.

Tapar el molde con papel aluminio y poner a baño María dentro del horno, a 180ºC, aproximadamente por una hora o hasta que el pastel esté cocido (hacer la prueba del palillo). Sacar y dejar enfriar un poco, desmoldar todavía tibio.

Al sacar del horno el pastel estará por encima y el flan abajo…. 😉

Búsqueda personalizada

210 Comments

  1. el pastel queda el pan abajo y el flan arriba y en lugar de miel se le pone cajeta.

  2. Madeleine: Mi pregunta es la siguiente: es necesario poner el molde a baño maria en el horno?? si solo le pongo el papel aluminio y no lo pongo a baño maria que sucede?? Por tus respuestas y maravillosas recetas mil gracias.

    • Chapa, pues super necesario no, lo que sí vas a necesitar bajar los grados centígrados a unos 160 y cocinar por más tiempo. La función del baño María es que el flan no se cocine con tanto calor, y quede terso… sin el baño María y a 180°C te van a quedar muchas burbujitas en el flan. Saludos! 🙂

  3. Hola!!! en Guatemala le llamamos tambien pastel media noche si el biscocho es de chocolate y medio dia si es de vainilla.

  4. Made me gustaria saber respecto a este pastel una cosa:

    Yo uso moldes redondos con broche de los que vienen con el vidrio debajo y para hacerlos a baño maria no penetraria el agua??? y si es asi que otro molde puedo usar o que me aconsejas le ponga,porque de rosca no tengo.

    • Estefani: lo que puedes hacer es forrar todo el molde por fuera con papel aluminio, super bien forrado y no pasa nada, yo así le hecho algunas veces 😉

      Saludos!

  5. Adriana: Al estar revisando la entradas anteriores la encontre y tengo que hacerte este comentario…Alguien me paso la receta, la hice tal cual y al momento de vaciar la mezcla del flan me parecio tan espantoso ese revoltijo que lo tire!, si tal cual lo lees, lo tire!!, pensando que algo no estaba bien. La 2a vez, sucedio lo mismo, pero esa vez no lo tire, lo meti al horno y me dije ” Salga lo que salga, ahi vamos, con la bendicion de Santa Rita de Casia!!….Y voila…me quede sorprendida!. Ahora ya no me espanta “el petate del muerto” y a ojos cerrados lo hago!!. No cabe duda que hay recetas tan sencillas de hacer que por ignorancia nos aterramos!!

    • Hay Alicia, me hiciste reirme con tu anécdota! jajaja! sí, suena raro (de hecho por eso le dicen imposible! jajajaja) Pero que bueno que confiaste la 2da. vez en la receta y te encomendaste a Sta. Rita! 🙂 y lo mejor es que lo sigues haciendo!!! jejejeje!

      Y si, hay recetas que imponen, pero a veces es más rollo que lo difícil que puedan ser! 😉

      Un abrazo!

  6. HOLA MADE GENIAL TUS RECETAS.ME PODRIAS DECIR COMO PREPARAR LOS AROS DE CALAMAR Y UN ADERESO PARA ACOMPAÑARLOS,TE LO AGRADESERIA MUCHO SI ME CONTESTARAS.GRACIAS Y ESPERO PEDER SER TU AMIGA GRACIAS.

    • Marge: ahí si te voy a quedar mal… no cocino ningún marisco puesto que soy alérgica a ellos, pero no te apures, mandamos la receta a Buscando la receta y esperemos y alguien se la sepa! 😉 Saludos y aquí andamos! para lo que se te ofrezca! 🙂

  7. Hola
    Solo quiero darles un tip para el imposible, si les gusta el café, pueden agregar a la mezcla del flan 2 o 3 cucharaditas de cafe instantaneo, esto le da un delicioso sabor a café, al molde lo cubro de mantequilla y al fondo lo cubro de cajeta envinada, hagan la receta tal y como lo dice Madeleine y veran que les quedara delicioso, yo lo he hecho muchas veces y todos los que lo prueban les ha encantado.
    SALUDOS A TODOS.

  8. Hola Made te cuento q aller hice la receta de pastel imposible, de sabor me quedo muy rica pero cuando la desmolde todo el flan se salio la hice en 1 molde con el centro ahuecado.
    Si para la proxima lo hago en uno rectangular crees q se podra desmoldar bien?
    Bueno por lo menoso voy a volver a intentar jaja.

  9. Madeline me encanto esta receta . . . . quiero prepararlo hoy . . . a mi me encanta la cocina sobre todo eso de los postres . . . te agradeceria si me pudieras conseguir la receta para hacer pasteles de queso a los que arriban les ponen como nuez picada con canela y no se que mas . . jajaja y aprovechando la receta para hacer crepas de cajeta . . . gracias . . .

    • Nena: ese pastel que dices, es un cheesecake??? y la receta de las crepas, la encuentras aquí: http://madeleinecocina.com/?p=216 nomás las rellenas de cajeta!

      Brenda: a lo mejor te faltó ponerle más cajeta o caramelo al molde… o bien lo desmoldaste caliente o tibio… tiene que estar bien frío para poder desmoldarlo completito…. En el caso de hacerlo en molde rectangular, no te sabría decir, siempre lo he hecho en molde de rosca…. Me cuentas como te quedó tu segundo intento!! 🙂

      Saludos!!

  10. Hola Made,yo ya hice nuevamente este postre y me quedo perfecto.
    Ahora le pase la receta a 1 amiga en Argentina y me dijo q no consigue la leche evaporada.
    Mi pregunta es si se puede comprar y hacer el flan de cajita y luego ponerselo a la preparacion de hocolate.Espero tu respuesta,muchisimas gracias.

    • Brenda: que raro que no pueda conseguir la leche evaporada… dile que es la clavel o carnation.. según yo, allá si se vende! jeje! Si no encuentra, que sustituya la leche evaporada por leche entera de vaca, también sale… el de cajita no funciona en esta receta… Saludos!!

  11. Hola!! He visto varias recetas que usan el término: baño maría.
    ¿Qué es exactamente? ¿Cómo se hace en la estufa?

    • Claudia: pues consiste en poner un molde u olla dentro de otra con agua caliente… en la estufa pones una olla grande con agua a que esta se caliente (nunca es recomendable que hierva) y luego introduces la otra olla, que tendría que ser más chiquita para que pueda entrar…

      Sirve para que se cocine un poco más lentamente el alimento, ya que el fuego directo lo pudiera quemar o echar a perder o pasarse del punto requerido.

      Saludos!

  12. Hola Madeleine muchas gracias por tu receta el pastel esta delicioso y felicidades para mi la pagina es un acierto pues me encanta preparar postres. Gracias…..Bye

  13. chef lo felicito por el programa y quiero que poonga pasteles con harinas o ingredientes integrales me interesa saber hacer el pan de ajo si me pudiera dar la receta gracias siempre lo veo auque a veces es tan rapido que no alcanzo a copiar todo peero comoquiera lo veo bey

    • Irma: esteee este no es el blog de Oropeza……… Saludos! jeje!

  14. Soy nueva en este blog pero intentare en otro momento enviaros una receta similar de mi madre que se llama Tarta Mixta.Pina

  15. hola espero ezTezz bN la receTa del pazTel esta muy bN pero kisiera saber como hacerlo en olla express espero puedas ayudarme cuidate aiOoz…

    • Berenice: pues nunca lo he hecho en olla express… necesitarías sellar muy bien el molde con papel aluminio para que no le entre agua al pan…. o algún molde especial de los que se “sellan”… no sé si algún lector nos pueda ayudar a responder tu pregunta….

      Saludos!!

  16. Hola!

    Yo no se casi nada de cocina….. Fijate que prepare el pastel y me quedo todo revuelto…. lo hice en olla express pero directo, no a baño maria, prepare el pástel de chocolate como dice en la cajita, luego enharine la olla express y le verti el pastel y encima le puse la mezcla para el flan. Lo deje como 30 min y lo deje enfriar un ratote, cuando lo intente sacar estaba pegado y bueno…. todo revuelto el chocolate y el flan! Hice todo mal? se debe poner directo en la oll express o no? Gracias por tu ayuda de antemano.
    Besitos

  17. hola¡¡

    hace tiempo que hice el pastel imposible, pero no me salio, yaque el flan nunca quedo abajo sino que se cocio como si fuera parte del pastel, es decir me quedo en medio con todo y pastel, puedes decirme que hice mal y porque no sale el flan debajo del pastel si lo deje un poco mas de la hora,,,, te agradeceria tu respuesta

    • FER: tu erro fue que echaste todo directo en la olla de presión… cuando se dice que puedes hacer el pastel en la olla de presión, indica que debes preparar tu mezcla en un refractario (cubres este molde con papel aluminio para que no le entre agua) y luego meterlo en la olla de presión, sobre una rejilla y abajo de la rejilla debe haber agua…. creo que ese fue el problema….

      Monse: lo hiciste a baño maría??? fue en la olla de presión o en el horno??

      Saludos!

  18. hola madeleine¡¡¡ si lo hice a baño maria dentro del horno,, coloque una olla le puse una rejilla y llene de agua hasta que tocara la rejilla, coloque el molde y cubri el molde con papel alumino.. que me recomiendas para que me salga porque creo que soy la unica a la que no le sale… crees que tenga algo que ver pues no lo hice en refractario de rosca,,, gracias por tus respuestas y consejos,,

    • Monse: el error fue que el agua debe llegar a la mitad del molde que contiene el pastel, para que sea baño María… igual por eso no te salió…. y el agua debe estar caliente para que no se demore el pastel en su cocción.

      Saludos!!!

  19. ok .. lo boy a intentar denuevo espero esta vez me salga ya te escribire para decirtelo… el que persevera alcanza no crees gracias y felicidades por tu pagina me encanta

  20. Hola Made, oye, para esta receta tengo una duda, el agua del Baño Maria a donde se mete el mode ya listo para hornear debe estar caliente o al tiempo? y debe estar a la mitad del molde de rosca o 3/4 partes?

    • Elvia: el agua debe de estar de preferencia caliente para que el horno no se tarde más en calentar esa agua y aparte el pastel. Y el agua debe de llegar al menos a la mitad del molde… no te recomiendo más no tanto por la cocción, si no porque luego se hace muy pesado todo y para sacarlo es muy peligroso que el agua se te vaya encima y te quemes…

      Saludos!!

  21. Hola Madeleine, quiero sorprender a mi familia haciendo ésde delicioso postre del chocofla y tengo una duda, se puede utilizar el flan que venden en cajitas ya listo?? porque hasta lo que se éste tipo de flan ya no se hornea sino se refrigera solamente, espero me puedas contestar, gracias!!

    • Sandra: no, no se puede usar ese flan de cajita… porque el flan va cocido junto con el pastel… aparte que ese flan nunca se puede cortar bien una vez “cuajado”… Saludos!!

  22. hola madeleile acabo de conocer este seccion y me parece perfecta y yo quisiera peguntar si en el sarten electrico oster se puede hacer pan

  23. quisiera saber donde encontrar tus recetas saludos

    • Abi: del pan en sartén eléctrico… quiero suponer que sí… pero con la flama al mínimo… la verdad es que nunca lo he probado.. a ver si más gente puede opinar al respecto… y pues donde encontrar las recetas, al lado derecho hay 2 columnas, y en ellas encuentras las “etiquetas” y las “categorías” ahí puedes buscar según sea lo que necesites, o si ya es un plato más específico, en la barra de google que está en la columna, a mero arriba, abajo de los anuncios!

      Saludos!

  24. Hola!yo tengo una duda,he probado un pastel de chocolate con pay de queso arriba,es como el pastel imposible pero en vez de llevar flan,es mitad pastel de chocolate y mitad pay de queso,he buscado la receta y no la he encontrado.puedes decirme como hacer este riquisimo pastel?? por favor,gracias.

    • Peke: no conozco dicho pastel…como sea el sábado preguntamos a ver si algún lector lo conoce….

      Saludos!

  25. ok.muchisimas gracias!!!!!!!!te encargo mucho la receta,ojala alguien sepa como hacerla. saludos!!

  26. Hola Made ayer intente hacer el pastel, pero me kedo el flan un poco cafesoso, y con sabor a chocolate, y arriba del fan kedo un poco de pastel, y abajo del pastel un poco de flan, utilice un pastel esponjoso de chocolate, se debio a esto????

    espero tus comentarios!!!

    • Blanca, tal vez si influyó que sea el de tipo esponjoso.. pero por lo que dices, creo que le faltó tiempo de cocción, porque se debe separar bien por completo… te recomiendo que a la otra compres el pastel normalito de chocolate…

      Saludos!

  27. =( no de hecho se cocio bien tiene buena consistencia, intente hacerlo de nuevo con otro tipo de pastel y kedo excelente!!!

    TIP NO USEN HARINA PARA PASTEL ESPONJOSO!!!

  28. hola made!! saludos desde maracaibo: te cuento que en mi país (Venezuela) al flan se le llama “quesillo” y que puedes sustituir la leche evaporada por leche entera de vaca o por otros sustitutos como: jugo de naranja, jugo de piña, leche de coco (eso si que esten bien concentraditos para que quede bien rico) y te aseguro que el sabor es delicioso, pero seria mejor que si sutituyes la leche por algunas de estas sugerencias sería mejor que el pastel fuera de vainilla para que no chocaran tanto los sabores. otra cosa ¿será que si preparo la receta con los ingredientes del pastel básico me quedaría igual? ¿o es imperiosamente necesario qué sea de cajita?

    • norkacm: fíjate que parece que sí es necesario que sea de cajita… aunque nunca lo he intentado con un pastel normal… con eso de que los pasteles de caja tienen taaantas cosas, igual y por eso es el milagro de la separación… si lees unos comentarios antes que el tuyo, ni con todas las cajitas funciona… por eso digo que tal vez sí sea necesario hacerlo con caja… la verdad no me gustaría intentarlo con el pastel normal, porque si no me sale, me va a dar mucho coraje! jejeje! (no es un pastel de mis favoritos, pues)

      Saludos!

  29. fijate que yo hago ese pastelen al estufa a baño maria pero le pongo un queso crema ala receta del flan

  30. Hola Madeleine, soy vegan, por lo cual no consumo productos de origen animal. En el caso del flan, que tú mencionas cómo preparar ¿podría sustituirlo por uno de los que venden en polvo, que sólo es necesario agregarles leche (en este caso de soya? Y, para el pastel, yo preparo uno en casa, con los demás ingredientes, ¿crees que si utilizo el que yo hago y los mezclo con el flan que mencioné antes, quedé el dichoso pastel? Un saludo, excelente blog con recetas, y de antemano gracias.

    • Ernesto: no se puede usar el faln de polvo, porque el chiste del pastel es que se cocinen juntos y ese flan no se puede hornear. Lo que podrías hacer es trampa: hacer el flan en un molde exactamente igual y luego ponerlo encima del pastel! 😉 jejjeje!

      Saludos!

  31. Gracias poe el tip Madeleine, casi echo a perder la receta, leí tu comentario antes de regarla jejeje. Gracias y un saludo 🙂
    Te cuento cómo quedó la ‘trampa’ :p

  32. el pastel imposible se hace en un molde normal para pastel?????y no se si entendi bien,se hace el pastel de chocolate y encima se vierte el flan por una orilla y cuando se coce se separa solo? gracias 😉

    • Pau: sí, se puede hacer en un molde normal pero se aconseja hacerlo en rosca para que se cocine más rápido. Y si, entendiste bien primero pones el pan y luego el flan encima; al hornearse se separan y están listos..

      Saludos!

  33. hola. voy a preparar este rico pastel para fin de año. mi pregunta es: que tamaño de molde se necesita? yo tengo uno redondo de 28 cm. La receta que diste para cuantas personas es? necesito hacer uno mas o menos grandecito

    • Elisa: creo que con ese molde que tienes está bien… nada más checa bien que se cosa bien del centro…. la receta es como para 8-10 personas, también depende qué tan generosa seas para servir… jeje! 😉 Saludos!

  34. fijate que hice el pastel hoy y me quedo casi perfecto jeje…. el detalle fue que el pastel de chocolate me quedo muy grueso y el flan muy delgado, no se por que. segun yo tienen q salir del mismo grosor los 2. todavia no lo pruebo porque mañana 31 es el cumpleaños de mi esposo y hasta entonces lo partiremos. pero se ve DELICIOSO! (lo hice en molde de rosca de 26cm)

    • Elisa: de hecho a mí siempre me sale más grueso el pastel… igual y a la otra agrégale 1 receta y media de flan, para que salga más altito…

      Saludos!

  35. hola me gustaria saber si el chocoflan lo podria hacer en un refractario x q compre unos moldes pero solo son para pastel x q las mezcla del flan se tira y me urge x q lo voy hacer hoy para la cena de año nuevo porfas ayudenme !!!

    • Mery: refractario de vidrio?? pues si se puede, si cabe todo junto, sí.. no hay problema… nomás que el tiempo de horneado puede variar, generalmente en vidrio se cocina más rápido…

      Saludos!

  36. y si mejor le quito un poco de la preparacion del pastel de chocolate, no pasa nada? porque si le hecho una y media de flan se me tira del molde. pienso q a lo mejor la harina para pastel q use es muy esponjosa (betty crocker)

    • Elisa: si, esa es otra opción…. 🙂

  37. HOla Madeleine,

    TE cuento que ayer hice o traté de hacer este pastel y no me salió =( me salió como un flan enorme de chocolate color café…que parece budín y sabe a flan de chocolate jajaja no se ni como describirlo pero total que la separacion de pastel y flan no se ve por ningun lado, ni salió marmoleado ni nada, solo se revolvió todo. NO se que salió mal si segui todo al pie de la letra =( unicamente agregué un huevo de mas al flan y queso philadelphia.
    saludos!!

    • Berenice: pues ese huevo y el queso pudieron ser los causantes de que no te saliera… te aconsejo seguirla al pie de la letra. Saludos!

  38. Hola Madeleine! primeramente me encantó tu blog y sobre todo ese espíritu tuyo de ayudar a los demás en sus dudas de cocina porque aún cuando no sabes una respuesta, haces todo lo posible por investigar y la verdad que has de dedicar un buen de tiempo a contestar toooodos los posts que las personas te dejan! Punto y a parte quiero decirte que seguí tus instrucciones para el chocoflan y me quedó riquisimo! tenia un poco de nervios porque era la primera vez que la hacia y para colmo lo iba a llevar al cumpleaños de mi papá, pero a todo mundo encantó. Lo que yo hice diferente fue agregarle liquor de kahlúa a la mezcla del flan (tu sabes para darle el toquecito) y un queso crema, y quedo divino, luego al fondo del molde puse mantequilla y cajeta en vez del caramelo y se derritió de manera divina al desmoldarlo y encima le puse almendras en rebanadas. Queria compartir esta variación porque quedémuy complacida y tal vez a alguien le pueda servir. Gracias por alentarnos a salir de lo ordinario!

    • Ana: excelentes tips! excelente que te haya gustado y quedado tan rico! Saludos y gracias!

  39. hola
    hahaha estuve leyendo los comentarios para ver si encontrava una duda que tengo
    pero me moria de la risa que apesar de que al principio especificaste que esta pagina no es del chef oropeza
    algunos segian escribiendole a el…hahahahaha

    bno ya pz
    y respecto a mi duda

    ojala neta m la puedas contestar
    o alguien mas
    por que deverdad me urge
    y es de suma importancia

    sabes la historia o antesedentes del pastel imposible???
    espero q m contesten por favor.
    no la ayo por ningun lado.
    graxx…

    • Carlos: así es, como que no leen todo… jajajaja! y pues no, no tengo la historia del pastel… 🙁 Saludos!

  40. Hola Madeleine, hace mucho que no te escribia pero tengo una pregunta sobre el pastel imposible, cuando dices que se tape el molde es nada mas el de el pastel, o es tambien la bandeja en donde lo pones a bano Maria?. Porque me anime a hacerlo pero yo nada mas tape el molde de el pastel. Asi es como debe de ser o me equivoque? Y como siempre gracias por tu respuesta. P.D. Luego te cuento como me quedo.

    • Lupita: nada más el molde del pastel es el que que tapar, y pues hiciste bien, qué tal te quedó?? 🙂 Saludos!

  41. Me salio bien, pero para mi gusto como que salio muy pesado y muy dulde, pero para mi esposo que es muy dulcero esta perfecto. No se nesecito un molde mas ancho o que porque lo tuve que cocinar por una hora 20 minutos. Lo hice en un molde de esos que parecen que tiene gajos (bundt cake), no si ese es el que tu usas, supuestamente es para 12 tazas peor no se, lo mejor de todo que no se revolvio todo como a muchas que lei. Pues para ser primero estubo bien. Gracias

    • Lupita: pues por lo ue dices, así es! así sale! jejeje! tal vez tu molde sí esté más pequeño y por eso se tardó tanto, pero si te salió, no te proecupes! 🙂

      Saludos!

  42. Hola Madelein, yo hice el pastel imposible pero en una olla express y si me salio solo que el flan en las dos ocasiones me sale color chocolate, yo creo que a lo mejor se deba a la marca de la harina de pastel, tu me podrías recomendar alguna?

    Saludos, te felicito que bueno que existan personas como tu para iluminar nuestras mentes..

    Gracias…

    • Nancy: si, tal vez sea el pastel de cajita… de lo que me acuerdo, usaba la Betty Crocker si no me falla la memoria (tengo como 8 años que no hago este pastel… imagínate!) Saludos!!!

  43. Hola! muy rico tengo una duda, ya van varias veces que elabora esta receta pero mi problema es que siempre me queda con hollitos en la parte de arriba, ¡ que tengo q hacer para que no suceda esto y me quede planitoo?

    • Anahi: los hoyitos son en el flan??? si es así, es que se está cociendo a fuego muy fuerte…ponlo a baño María, así no debería de tener los hoyitos…

      Saludos!

  44. Hice el chocoflan en un horno milagro siguiendo la receta que puso Madelein solo que yo el flan siempre le he puesto tres huevos y una cucharadita de maicena para que quede mas firme, con esas cantidades me salieron dos en molde de rosca medianos y los puse en el horno milagro con la rejilla y una taza de agua ya caliente durante 45 minutos a fuego lento y salio perfecto, bien esponjoso el pan y sin hoyitos y con color acaramelado el flan, nunca lo habia hecho ni en el horno covencional gracias por sus sugerencias a todos, los disfrutamos mucho quedaron como si fueran comprados. saludos desde Mexicali

    • Maria del Carmen: ah gracias por el tip! que bueno que te quedó tan rico!!! SAludos!!!

  45. hola chef oropesa me encanta tu programa soy tu fan numero uno

  46. me encantan tus resetas pero kiero k me digas como se ase un delisioso flan por k obio los tuyos son super iper mega buenos.

    muchas gracias

  47. Hola Acabo de encontrar este blog y por los comentarios parece que esta excelente. Madeleine yo ando buscando recetas de pasteles, pero sin azucar, hechas con splenda. Espero que me puedas ayudar.

    Gracias y felicidades.

    • Angie: según sé, nada más cambias el azúcar normal por la misma cantidad de splenda, la qu es para hornear y te deberían salir bien.. yo la verdad, no lo he intentado.. Saludos!

  48. Hola! Me encantó tu receta, pero solo puedo hacerlo con harina preparada de pastel? no lo puedo hacer con una receta de torta casera? gracias

    • Amita: no te sabría decir a ciencia cierta, creo que si se puede, pero tiene que ser una mezcla especial… por aquello del balance entre los huevos de ambas recetas…

      Saludos!

  49. Hola!!! oye made tengo una preguntota q crees q queria hacer este pastel y le encargue a mi papa que me comprara una caja de pastel y pues se equivoco y me trajo uno para estufa (q x cierto me dio mucha curiosidad x q se cocina en cacerola) pero tu crees q me sirva si lo horneo para hacer el imposible?? Gracias!!

    • Lorena: y cómo es ese pastel para estufa? nunca lo he visto.. igual y si te sirve… Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *