Esta es una receta muy común en algunas casas en México… bueno al menos mi mamá nos hacía unas calabacitas guisadas muy seguido. Yo cambié un poco la receta y en vez de ponerle jitomate le puse rajas de chile poblano, un chile güero de lata picado para que picara y serví este guisado en un pan pita suavecito al que previamente le unté unos frijoles fritos que tenía guardados en el refrigerador.

Es muy rápida, sencilla y sobre todo nutritiva, no tiene grasa añadida, más que la grasa del aceite en spray, así que la pueden hacer para su dieta, bueno siempre y cuando les permitan pan pita. Se me ocurre que también se puede servir sobre una tortilla de harina, o de maíz… o si no, pues como una guarnición simlemente.

Pan pita con calabacitas

Calabacitas con rajas y elotes
2 porciones grandes

2 calabacitas pequeñas picadas
1 chile poblano, asado, pelado y en rajas
½ cebolla mediana finamente picada
1 chile güero picado, o bien chile jalapeño de lata
1 taza de granos de elote
¼ taza de leche light
Sal y pimienta
Panela al gusto
Cilantro picado para adornar

En una sartén rociada con aceite en spray y bien caliente, se pone a cocinar la cebolla junto con la calabacita. Se dejan cocinar unos 3 ó 4 minutos, después se agregan las rajas de poblano y de chile güero, la leche, granos de elote y se salpimenta. Se baja el fuego y se deja cocinar unos 5 minutos a que las calabacitas estén suaves.

Apagar y servir.

Se adorna el guisado (ya sea solo, o que lo sirvan con pan pita o tortillas) con un poco de cilantro fresco picado y panela en cubitos o desmoronada.