Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ene 25, 2008 in Light, verduras | 1 comment

Calabacitas en pan pita

Esta es una receta muy común en algunas casas en México… bueno al menos mi mamá nos hacía unas calabacitas guisadas muy seguido. Yo cambié un poco la receta y en vez de ponerle jitomate le puse rajas de chile poblano, un chile güero de lata picado para que picara y serví este guisado en un pan pita suavecito al que previamente le unté unos frijoles fritos que tenía guardados en el refrigerador.

Es muy rápida, sencilla y sobre todo nutritiva, no tiene grasa añadida, más que la grasa del aceite en spray, así que la pueden hacer para su dieta, bueno siempre y cuando les permitan pan pita. Se me ocurre que también se puede servir sobre una tortilla de harina, o de maíz… o si no, pues como una guarnición simlemente.

Pan pita con calabacitas

Calabacitas con rajas y elotes
2 porciones grandes

2 calabacitas pequeñas picadas
1 chile poblano, asado, pelado y en rajas
½ cebolla mediana finamente picada
1 chile güero picado, o bien chile jalapeño de lata
1 taza de granos de elote
¼ taza de leche light
Sal y pimienta
Panela al gusto
Cilantro picado para adornar

En una sartén rociada con aceite en spray y bien caliente, se pone a cocinar la cebolla junto con la calabacita. Se dejan cocinar unos 3 ó 4 minutos, después se agregan las rajas de poblano y de chile güero, la leche, granos de elote y se salpimenta. Se baja el fuego y se deja cocinar unos 5 minutos a que las calabacitas estén suaves.

Apagar y servir.

Se adorna el guisado (ya sea solo, o que lo sirvan con pan pita o tortillas) con un poco de cilantro fresco picado y panela en cubitos o desmoronada.

Búsqueda personalizada

1 Comment

  1. 🙂 super ricas, no tenía pan pita pero si de los thins de Bimbo y el resultado genial! 😀

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *