Chiles jalapeños rellenos de atún

oct 9, 2007 by

Esta fabulosa preparación es de Lula, y bueno se me antojó tanto que le pedí permiso para traerla aquí al blog. Entren al Blog de Lula para que vean la preparación original!

Para no perder la costumbre cambié algunas cosillas, ya que por ejemplo ella puso a hervir la cebolla, y pues aquí en la casa no somos muy afectos a la cebolla cocida, así que para lograr el efecto de desflemarla (con el vinagre) mejor la freí con aceite en spray y le puse un chorrito de vinagre para cocinarla… lo malo es que toda la cocina se huele a vinagre, y hay que prender la campana extractora…

 

Yo serví los chiles sobre una cama de lechuga y los presenté como si fueran una ensalada… algo así, nos encantó la receta. Gracias Lula!!!!!

 

Las porciones están calculadas para 5 chiles por persona… y otra cosa importante: conseguirse unos guantes de latex para sacarle todas las semillas y venitas a los chiles, así nos aseguramos de que éstos no piquen y no nos enchilamos las manos.

 

Chiles jalapeños rellenos de atún
2 porciones

10 chiles jalapeños grandes
2 latas de atún en agua
1 jitomate guaje
5 cdas. de cebolla picada
10 aceitunas picadas
2 cdas. de alcaparras picadas (opcional)
¼ taza de cilantro picado
1 diente de ajo finamente picado
1 ½ cebolla en medias lunas
1 cdita. de vinagre de manzana
2 cdas. de mayonesa light

En una sartén grande rociada con aceite en spray sofreímos la cebolla, cuando esté cocinada unos 2 minutos agregamos el vinagre y dejamos cocinar hasta que la cebolla se empiece a dorar. Sacar y dejar enfriar.

 

A los chiles ya lavados, les quitamos el rabito, abrimos por un lado, y sacamos todas las semillas y venitas (siempre con los guantes de latex para no enchilarnos las manos, cuidado de no tocarse el rostro con los guantes).

 

En una olla grande con agua, ponemos los chiles, sal y una poquita azúcar (1/2 cda.) y ahí cocinamos los chiles hasta que estén más suaves y cambia el color de la piel. Sacamos, escurrimos y dejamos enfriar un poco.

 

Mientras los chiles se están cocinando, en una sartén con aceite en spray, a fuego medio, sofreímos: ajo, cebolla, jitomate picado, aceitunas, alcaparras y cilantro.Cuando el jitomate cambie de color, añadimos un poquito de sal y pimienta y las latas de atún, previamente escurridas. Cocinamos unos 3 ó 4 minutos a que el atún se caliente y absorba un poco los sabores del guiso. Dejamos enfriar.

 

Los chiles los rellenamos muy bien con el atún guisado.

 

Las cebollas las mezclamos con la mayonesa.

 

En un platón ponemos una cama de lechugas variadas y los chiles con un poco de cebollas con mayonesa por encima.

 

Lula aconseja comer éstos chiles con una rebanada de pan blanco, y en verdad funciona la combinación!!

 

Provecho!

Related Posts

Tags

Share This

Búsqueda personalizada


7 Comments

  1. Lula

    Me encantó el detalle de la lechuga ¡se ven hermosos! (y se antojan más)

    Saludos! (y amenazo con robarte alguna de tus recetas para prepararlas en casa ;-) )

  2. Capricornio

    Lamentablemente mi organismo no se hizo para el picante y menos tan fuerte como comerme un chile jalapeño completo. Me pongo rojo y sudo hasta la espalda. Pero te felicito por tu receta!
    Las adaptaciones es la parte creativa de la cocina.

  3. Madeleine

    Lula: pues ya estarías robándote unas recetas!!! yo encantada y honrada de que lo hagas! :) gracias otra vez por compartir tu receta en tu blog! :)

    Capricornio: pues fíjate que no salieron enchilosos…yo tampoco como mucho picante porque mi estómago no lo aguanta, pero al quitarles las semillas y venas, y luego ponerlos a cocer con un poquitín de azúcar salen sin picor… por si te quisieras animar! :)

    Saludos!

  4. amiga esto es un encanto bueno una delicia y el tips es marabilloso bay besos

  5. ¡f a b u lo so , delicioso, wuaw !
    me encanto .

  6. ana

    estan muy ricos

  7. me encanto su receta, en este momento la are, muchas grasias….

    saludos desde SINALOA…. ;*

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>