Bisquets con queso crema

oct 16, 2007 by

Pues hice mi primera práctica del taller de panadería… y pues como ya lo dije antes, no es lo mismo estar con el maestro al lado… y si a eso le sumamos que no poseo una batidora Kitchen Aid como las que tenemos en la escuela, las cosas se pueden complicar (y se complicaron!)

Pero bueno, celebrando el día mundial del pan, les traigo mis pininos en la preparación de pan casero, unos bisquets con un toque de queso crema.

La receta es la normal para bisquets pero se les agrega medio queso crema (del de tamaño normal, que si la memoria no me falla es de 180 gramos).

Tuve algunos problemas al amasar la masa, puesto que como en la clase la hicimos en la batidora, no sabía bien a bien cómo hacerla a mano… así que mi intuición me dictó arenar los polvos con la mantequilla, manteca y queso crema… después a la hora de añadir la leche, con sólo 150 mililitros fue suficiente para que se ligara todo… pero me sobró 350 mililitros! Y eso no es muy normal….

¿Qué hice mal? Primero, los polvos con la grasas se deben hacer una crema… y en segundo pues como no hice lo primero pues por eso me sobró tanta leche! Y en tercer lugar le puse 1 huevo de más… supongo que así pasa con la primera vez que se hacen estas cosas en casa! Jeje!

Que conste que les dejo la receta ya acondicionada a cómo debería hacerse….

 

Bisquets con queso crema
50 porciones medianas

5 huevos
½ litro de leche
50 gr de polvo para hornear
10 gr. de levadura seca
250 gr. de manteca inca
250 gr. de mantequilla
½ queso crema
1200 gr. de harina
200 gr. de azúcar glass
1 cda. de vainilla al gusto
15 gr. de sal

Se mezclan todos los polvos: harina, levadura, polvo para hornear, azúcar y sal.

Con eso se hace una fuente grande. Enmedio ponemos la manteca, mantequilla y queso crema. Se bate todo de tal forma que quede una masa cremosa. Cuando ya no tenga grumos se añaden los huevos, vainilla y la leche de a poco. Amasar hasta tener una masa que ya no se pegue en las manos y sea suave y manejable.

Esa masa se extiende y luego se dobla en tres… volvemos a doblar en 3 (foto). Extender la masa y cortar los círculos (yo usé un vaso de plástico).

Poner en charolas con papel encerado. Marcarles el circulito ya sea con una punta de duya o con una tapa de refresco.

Barnizar con 1 huevo extra y un poco de colorante amarillo.

Meter en el horno precalentado a 200ºC, y cocinar unos 20 minutos (depende del horno).

Related Posts

Tags

Recetas más buscadas

Cochinita Pibil Macarrones franceses Tortas de pierna Receta base Muffins Pay de limón Waffles Belgas Rollo de pan Bimbo Ensalada de papa y atún Lonches Gemma
Búsqueda personalizada


  • Capricornio

    Que bonitos te quedaron y con el calor que le pones, pues mejor aún!

  • Madeleine

    Gracias Capricornio… pero deberían quedar mejor!!!! jeje!

  • Salomón

    si.. los bisquets.. como los extraño en mis desayunos jaja. espero hacer unos proximamente.. saludos+ gracias x la receta

  • Madeleine

    Salomón, si los haces me dices qué tal te quedaron!!! jeje!y suerte!!! :)

  • Chef Benjamin Navarro

    me gusto mucho esta receta

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Gracias Chef!! :) que honor! :)

  • http://reposteriayregalos.com Cirri

    Hola Madeleine :Nadamas de ver tu receta se me hizo agua la boca, Mi nombre es Cecilia pero todos me conocen como Cirri, soy del D.F. le voy a hacer modificación a la receta por aquello de la altura y mañana te muestro las fotos de los bisquets.Te envío un fuerte abrazo.

  • ma jo

    bueno

  • lupita l.

    Siguen las preguntas de mi parte, en tu receta para bisquets tienes que se usan 50gr. de polvo para hornear, yo agarre tus equivalentes de cuharadas a gramos y una cucharada son 10 gramos, eso quiere decir que debo usar 5 cucharadas de polvo para hornear, y tambien quiero saber si no se dejan reposar un poco por eso de la levadura.

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Lupita: así es, 5 cdas. = 50 gr. y no hay que dejarlos reposar, no es necesario (pero es un caso excepcional, dado que lleva más polvo para hornear que levadura! jejeje) Pero si los dejas reposar, no pasa nada! ;)

      Saludos!

  • lupita l.

    Madeleine, en tu receta de bisquets, la masa se extiende y se dobla tres veces, luego dices que hay que doblar tres veces mas, la segunda vez no hay que volver a extender? Saludos y gracias.

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Lupita: no, no hay que volver a extender, está bien así la receta.. doblas en 3 de izquierda a derecha y vas a obtener una tira larga y delgada, esa la doblas en tres ahora de arriba hacia abajo y te va a quedar un rectángulo pequeño… y ahora sí, ahí ya extiendes.

  • mirsa

    hola mi pregunta es cual es la manteca inca o cual podria usar en vez de eso espero me contesten pronto grasias bye

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Mirsa: ese es el nombre comercial o de la marca de la manteca que usé: “Inca”.. puedes usar cualquier manteca vegetal que te guste… Saludos!

  • milezzet

    la verdad se ven riquisimos, yo apenas prepare unos con otra receta y no nme quedaron tan mal jijiji, pero voy a probar tu receta con queso crema

  • Elssy

    Ser ven deliciosos, intentare realizar la receta he buscado una receta de bisquet donde explicaran paso a paso y creo que di con la que era. Gracias
    Porque los probe en los estados unidos unido y me encantaron…
    Gracias

  • elisa

    HOLA MADELEINE, TENGO ENTENDIDO QUE NO SE DEBE AMASAR DEMASIADO PORQUE TE QUEDAN UNOS BISQUETS DUROS, ES VERDAD? Y TIENES LA RECETA DE LOS PASTES DE PACHUCA?, YO VIVO EN MONTREAL Y LA VERDAD LA PANADERIA, REPOSTERIA Y COSAS SIMILARES NO ES TAN BUENA COMO EN MEXICO O EUROPA, AQUI ES MUY DIFICIL ENCONTRAR BUEN PAN O PASTELES, CASI TODO ES DE AVENA Y CARECEN DE LOS DELICIOSOS RELLENOS Y CREMAS PASTELERAS DE MEXICO, TE FELICITO POR TUS RECETAS.
    GRACIAS

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Elisa: así es, no debes de sobrebatir la masa… De los pastes, creo que ya la puse en el blog… checa en la barra de google que tengo en el blog a ver si están…. si no, los pongo pronto! :) De lo que mencionas de MOntreal, pues yo me acuerdo que los bagels me supieron muy buenos! jeje! pero fue de lo poco que pude probar… ah y las poutines esas me fascinaron!!! :) Y si me acuerdo que les gusta mucho la avena… pero nada más… Saludos!!

  • milezzet

    hola madeleine,me encantan tus recetas, un favor, podrias decirme como preparar lapasta hojaldre en casa? lo q pasa es que intente hacerla pero lamantequilla se derrama tienes algun tip? te agradeceria mucho y felicidades por tus recetas. GRACIAS

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Milezzet: la receta del hojaldre la encuentras aquí: http://madeleinecocina.com/?p=1067 y ahí está el paso a paso, en teoría así no se te sale la mantequilla…. si puedes, compra margarina para hojaldres, es la mejor opción, ya que esa no se sale… Saludos!

  • milezzet

    madeleine te agradezco muchisimo tu respuesta, eso es lo que me encanta de ti, que siempre respondes a las dudas de tus seguidoras, gracias por tomarte el tiempo para responderme

  • caro

    Hola Madeleine, una pregunta acerca de la receta de bisquets, ¿hay alguna receta de bisquets donde se utilice solo levadura?, que tu sepas, claro, pues noté que tu receta lleva polvos de hornea y levadura.Gracias

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Caro: fijate que no conozco una receta que sea pura sola levadura en el caso de los bisquets… de hecho esta receta es especial, porque en general los bisquets van con puro polvo para hornear… ;) Saludos!

  • giorgio

    en la receta no pusiste el queso crema como ingrediente.

  • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

    Giorgio: si, si está… dice 1/2 queso crema… que serían como 95 gramos aproximadamente.

    Saludos!

  • chapa

    espero que me salgan bien con la receta que nos diste gracias

  • Carmen de la Cruz

    Mmmmmmm me quedarón bien ricos, aunque tambien me sobro leche, se la añadí poco a poco y en donde fue manejable la masa deje de añadirle, aprox 300 ml… quedarón muy suaves, un rico sabor, bonito color, éxitoooo, como para iniciar negocio bisquetero…. jajaja… Saludos Adriana y Gracias por compartir estas ricas recetas y explicadas de tal modo que quienes no tenemos mucha experiencia logramos realizar el platillo, ¡Bien!!!

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Carmen: que bueno que le fuiste tanteando el líquido y que bueno que te gustaron! :) Saludos!

  • MARTHA CUELLO

    hOLA DESEARIA SABER CUAL ES LA HARINA LEUDANTE y donde la consigo,o si hay una forma de hacerlo caseramente,mil grscias y hasta pronto.saludos

  • Mariana

    Hola Madeleine, estoy en un curso práctico de panaderia y reposteria, me encanta la cocina, hoy precisamente un amigo me dijo busca las recetas de bisquet chinos, según mi amigo los bisquets son de origen chino, buscandolos encontre tu pagina, que me fascino, Felicidades eres muy buena en lo que haces. Viviendo en Inglaterra aprendi a cocinar unos bisquets que no recuerdo la receta o si la tenia anotada en alguna libreta ya desaparecio, estos bisquets eran partidos a la mitad, se les untaba queso o mermelada y se tomaban con té, o llevaban como un tipo de crema chantilli, me gustaria saber si es la misma receta de los bisquets. Hare los bisquets que publicaste.
    Nuevamente felicidades por tu gran labor

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Mariana: pues supongo que si son los bisquets de los que se parten por la mitad… digo así se acostumbran acá en México…. aunque no estoy muy segura como son los bisquets chinos… no serán los bisquets “de los chinos” que eran unos chinos en el DF que preparaban y vendían bisquets, pero pues son como los de la receta que aquí tengo, según mi marido! (yo no los he probado en el DF).

      Saludos!

  • Adriana

    Madelaine, preferiría hacerlos en batidora….jeje, el proceso si se hacen así es el mismo? o primero con el globo se acrema manteca y luego se amasa el resto con el gancho?y se doblan y extienden en 3 del mismo modo que el hojaldre? que preguntona soy! gracias.

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Adriana: en esta receta no se pueden hacer en batidora, no es recomendable. Saludos!!!

  • mami silvia

    hola madeleine, acabo de encontrar tu receta de bisquets,y se me antojaron,la voy a hacer, no soy experta, pero me gusta hacer panes de vez en cuando, hice hace poco una de bisquets de arandanos que vi en tv, en un programa que se llama “la condesa y su cocina con inna gardem, pero no me salieron, la receta dice: 4 barras de mantequilla, 2 tazas de harina, 2 cucaraditas de royal i cucharadita de sal , media taza de azucar. una lata de madia crema, 4 huevos 2 cucharaditas de ralladura de naranja, 1 taza de arandanos secos revueltos con un cuarto de taza de harina, huevopara barnizar y azucar para espolvorear, el caso es que seme hizo como que era mucha mantequilla y solo le puse una barra, pero se me hizo una masa chiclosa, apuradamente la logre formar con mas y mas harina, tube que formar los bisquets con las manos llenas de harina para que no se me rompieran el caso es que los hornee y me salieron de buen sabor, pero algo duritos, parecian galletas pues, mi pregunta es en que falle, o esta mal la receta, de antemano muchas gracias por la respuesta.

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Mami: híjole, tendría que hacer la receta.. pero sí le pusiste muy poquita mantequilla para esa taza de harina… aparte, 4 barras de mantequilla son barras de 113 gr., no sé si consideraste eso.. las barras de EU y las mexicanas son de diferente peso… como sea, mis bisquets si quedan bien! jeje! por si te sirve la receta… Saludos!!

  • mami silvia

    madeleine: disculpame no habia visto tu respuesta enesta pagina, poreso te repeti la pregunta sobre los bisquets, te agradezco mucho que me contestes,sobre todo por tus multiples, acupaciones,te mando saludos cordiales, aqui de veracruz,no tengo idea en que estado estes, pero agradezco, que conpartas tus recetas con todas tus seguidores. y si tienes paciencia conmigo, seguire preguntandote recetas,haber si tienes algunas de vegetales, ya que mi familia casi no come verduras y por lo mismo no las preparo, pero ahora me recetaron que coma menos carne y mas frutas y verduras, ya hice la del queso panela con pimientos y me encanto, yo le agregue nopal asado .agradezco tu atencion. saludos.

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Mami Silva: no te preocupes.. y pues tengo muchísimas recetas con verduras, al lado derecho en las columnas hay categorías, ahí hay de verduras, y también tengo etiquetas donde vienen ensaladas y verduras, espero y ahí encuentres algo que te guste y puedas comer!! :) Saludos!

  • http://ninguna Roberto

    Estimados amigos:
    Fui panadero desde los 10 años, tengo 65 y sigo haciendo pan en casa, les saco de una duda, los bisquets que se hacen en los cafes de chinos, se hacen con manteca americana, o sea la manteca de cerdo por eso el papel queda demasiado grasoso, son mas ricos por supuesto pero son mas dañinos al organismo, ahora les digo algo si se les debe poner levadura, porqué? por que asi no sales descoloridos, y si los dejas un poco reposar sales mas esponjosos y desarrollados, si no tienen queso crema le pueden poner queso cotija o chihuahua, o cualquier queso de su gusto, también la mantequilla o manteca vegetal va en función de como los quieran de finos, estos es, mas finos mas grasa, menos finos menos grasa, estoy a sus órdenes en lo que quieran saber. Roberto

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Gracias por la aclaración Roberto!

  • diana

    Gracias por la receta la voy a preparar para mi clase de cocina doy clase a niños de primaria.
    Luego les digo como me fué,ya que ellos son muy criticos.Besos

  • teresa baeza rivero

    los preparare para la cena espero me queden ricos besos y saludos desde chetumal q.roo mexico

  • lucia

    Hola, quisiera saber si quedan dulces o neutros

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Lucia: quedan neutros! Saludos!

  • Graciela

    Saludos, vivo en el DF y quisiera saber si es la misma cantidad de polvo de hornear para esta ciudad. Felicidades por el sitio!

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Graciela: sí, deja la receta así tal cual… de hecho la receta es de un panadero del DF! :) Saludos!

  • Graciela

    Muchas gracias la hice y sí sale bien, por si las dudas le puse 15 gr menos de polvo de hornear y 5 adicionales de levadura. Con 400 ml de leche fue suficiente. Hice unas variantes y para evitar que quedaran secos incrementé la cantidad de grasa: 200 gr más de harina, puse la otra mitad del queso para que al agregar frutas secas, salvado y nueces quedaran sabrositos. La idea de quitar polvo de hornear fue por eso de la altura. Me late este blog por eso les paso mis experimento, porque quien escribe aquí sabe de qué hablamos y no son los clásicos personajes que se guardan sus secretines. Felicidades Madeleine!

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Graciela: gracias por pasarnos tus tips!! que ricoooo!!!! Saludos!

  • Karla

    Hola madeleine, nunca he trabajado con levadura, de que marca compro? Hay seca como la que pides y hay liquida? Y mencionabas que se puede hacer en batidora? Es el mismo procedimiento? Saludos y gracias desde papantla veracruz.

    • http://www.madeleinecocina.com/ Madeleine

      Karla, hay varias marcas. Yo he usado la Tradipan y la Nevada y dan buenos resultados. No hay líquida, siempre es seca. De la batidora, sí, es el mismo procedimiento. Saludos!

  • quin

    sabia que no me podias fallar,. Tengo ganas de aprender a hacer los bisquets y como siempre tus recetas estan super bien explicadas y faciles. voy a probar. un saludo