Receta base para muffins

sep 11, 2007 by

En esta ocasión les traigo la receta base para los muffins.

A ésta le pueden agregar frutas secas, sabores, especias o como yo hice: un pedazo de chocolate Toblerone enmedio.

Se puede variar la cantidad de grasa que se incorpora… si se van a consumir enseguida bastará con poner 4 cdas de mantequilla o aceite; pero si son para consumirse al día siguiente hay que poner 8 cdas. También se puede sustituir 1 taza de la harina normal por 1 taza de harina integral.

En los líquidos también se puede jugar.. se puede usar leche normal, light o hasta crema.

Son muy sencillos, anímense a hacerlos!

 

Muffins, receta base
6 muffins grandes, 12 medianos

2 tazas de harina
1 cda. de polvo para hornear
½ cdita. de sal
¼ cdita. de nuez moscada (opcional)
2 huevos
1 taza de leche
2/3 taza de azúcar
4 a 8 cdas. de mantequilla sin sal derretida y tibia o aceite vegetal
1 cdita. de vainilla

Se mezclan en un recipiente grande: harina, polvo para hornear, sal y nuez moscada.

En otro recipiente, se mezcla la mantequilla derretida con la leche, azúcar, huevos y vainilla.

Agregamos los líquidos a la harina y batimos con pocos movimientos a incorporar y humedecer los ingredientes. No hay que sobrebatir, y la mezcla quedará con algunos grumos pero así está bien.

Se pone la mezcla en los moldes para muffin y se hornean en un horno precalentado a 200ºC por unos 12 a 15 minutos si son muffins medianos, o unos 20 a 25 minutos si son muffins grandes. Hacer la prueba del palillo.

Sacar del horno y dejar enfriar por 2 o 3 minutos antes de sacarlos del molde.


Yo les puse un pedazo de chocolate Toblerone por encima para variarles un poco el sabor y la presentación.

Related Posts

Tags

Share This

Búsqueda personalizada


278 Comments

  1. luz

    mmm puedo usar levadura

  2. yissel

    hola..quiero hacer los muffins pero quiero saber si a fuerzas debe de llevar nue…gracias:3

  3. Elizabeth

    Hola Madeleine! tuve un evento el fin de semana y tenía que hornear 50 muffins de vainilla! seguí tu receta y fue un éxito total! es una receta muy rica y económica. No está muy dulce, y como los cupcakes llevaban fondant, quedaron perfectos! Muchas , muchas gracias!

  4. Francy

    Hola Madeleine, te escribo desde Bogotá Colombia. Hice tu receta y me quedaron espectaculares (a apesar de que se me olvidó integrar toda el azúcar propuesta en la receta, jajajaj), había hecho muchas recetas pero ninguna tan sencila y rápida de hacer, me quedo con esta y las otras ya las eliminé de mi recetario. Graciassssssss!!!!!!!!!!!!!!

  5. Camii

    Hola madeleine, mi pregunta es si el ázucar son 2 tazas y un poquito más, porque los hice con esa cantidad y creo que me quedaron demaciado dulces , gracias

  6. Mónica

    Hola Madeleine, tengo dos preguntas: en el caso de que me sobre mezcla y solo lleno dos compartimientos por ejemplo, debo llenar con agua los demás o solo a la mitad? Y la otra si le pongo un kiss a cada uno, quedará entero y duro o pierde la forma y se aguada? Gracias de antemano. Quiero hacerlos mañana y te cuento.

    • Si te sobra mezcla y tienes otro molde, pues nada más rellena los capacillos que te ajusten, hasta 3/4 partes, los demás agujeritos, déjalos así, sin nada y al horno. No pasa nada….
      Del kiss, lo más seguro es que se derrita un poco y pierda la forma… tal vez cuando ya estén fríos vuelva a endurecer pero la forma es casi seguro que la perderá un poco….

      saludos!

  7. Daniela Avendano

    Hola, si quiero que sean de coco rallado, cuanta cantidad debo agregarle?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>