Esta receta es sencilla, ya que no es necesario extender la masa; se hace un rollo, se mete al refrigerador y luego se cortan las galletas y así directo a la charola de horno.

Las cubrí con un ajojonlí enmielado que encontré en el supermercado, y le quedó muy bien. Se podría sustituir por grajeas pequeñitas.

A la hora de cortar la mantequilla con el azúcar, es mejor utilizar un cortador como el de la foto, o bien con 2 cuchillos o con un tenedor, el chiste es no tocar mucho la mantequilla para que no se derrita.

 

Galletas con ajonjolí
40 piezas aproximadamente

1 taza de azúcar
1 barrita de 90 gr. de mantequilla fría cortada en trozos
½ taza de almendras tostadas y molidas, sin piel (tostarlas y dejar enfriar antes de moler)
1 cdita. de vainilla
1 taza de harina
2/3 taza de ajonjolí enmielado

En un tazón mezclamos la mantequilla y el azúcar con el cortador hasta que tengan la apariencia de migas. (foto).

Agregar las almendras molidas y la vainilla e integrar con cuidado. Agregar el harina y revolver con el cortador o un tenedor (foto).

Con la mano juntar la masa y hacer un rollo, poner sobre plástico autoadherible y ponerle un poco del ajonjolí para que quede por los lados, apretar un poco para que el ajonjolí se le pegue. Envolver con el plástico y meter al refrigerador unas 2 ó 3 horas para que se ponga dura la mezcla.

Sacar el rollo y cortar de medio centímetro las galletas con un cuchillo bien afilado.

Poner en una charola engrasada, y luego poner encima de cada galletita un poco más de ajonjolí y presionar para que se pegue a la galleta.

Meter al horno precalentado a 180ºC por unos 10 minutos, se deben dorar un poco de las orillas.

Retirar del horno, dejar enfriar un poco en la charola y ponerlas en una rejilla a que se enfríen.