Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Abr 9, 2007 in antojitos, Res | 17 comments

Tortas Cubanas

Este es un intento por emular a las tortas cubanas que preparan en un puesto que se llama Felippe’s en Guadalajara.La carne que lleva la torta puede cambiar, en ese lugar te dan a escoger entre milanesa de res, pollo a la parrilla, lomo adobado, arrachera, etc. En esta ocasión las rellené con arrachera en tiritas.

Aparte de la carne, se le pone jamón, queso, una ensalada de col y zanahoria, y morrones y cebollas asados.

Es una rica comida, muy completa, y muy llenadora, por eso no puse acompañamiento. Pero si gustan, se puede servir una sopa de verduras antes de esta rica torta.

Torta Cubana
2 porciones

250 gr. de arrachera
2 rebanadas de jamón
2 rebanadas de queso (yo usé Monterrey Jack)
2 bolillos grandes
1 jitomate rebanado
½ aguacate en rebanadas
1 morrón en rajas
1 cebolla cortada en medias lunas
1 taza de col picada
2 zanahorias ralladas
1 cda. de mayonesa
1 cda. de crema

Primero, hacemos la ensalada de col: la col, la ponemos unos 2 ó 3 minutos en agua hirviendo, esto para que al ingerirla no sea tan pesada de digerir. Se escurre perfectamente y se deja enfriar. Se revuelve con la zanahoria, mayonesa y crema. Se salpimenta.

En una sartén caliente, se pone un poco de aceite en spray y ahí se cocinan cebolla y morrón, con un poco de sal, hasta que el morrón esté suave.

En esa misma sartén, se cocina la arrachera, al término deseado. Ahí también se calienta la rebanada de jamon, con el queso encima, para que gratine.

La torta se prepara poniendo la carne, encima el jamón y el queso, después los morrones y cebolla, ensalada de col, rebanadas de jitomate y por último el aguacate.Provecho!

TIPS
– El aguacate se debe partir hasta el último momento porque se empieza a oxidar y se pone café.
– Si sobra aguacate, se cubre perfectamente con plástico autoadherible y se puede guardar en el refrigerador para el día siguiente.
– También se puede hacer esta torta vegetariana, omitiendo el jamón, y en vez de carne, cocinar unos champiñones, y con eso sustituirla.

Búsqueda personalizada

17 Comments

  1. MMM! Que rico! Se me antojaron unas ricas tortas. Yo soy chilango, pero por azares del destino vivo en el norte, en Chihuahua, pero por acá no hay tortas cubanas. Así es que tendré que prepararme yo mismo unas suculentas tortas con esta receta.
    Gracias por este post. Saludos!

  2. Carlos!

    Espero y me cuentes cómo te quedaron las tortas cubanas!

    Acá en Monterrey, tampoco he visto tortas cubanas, así que las hago en casita! 🙂

    Saludos!

  3. eso es todo yo conosco al dueno de las tortas felippes, como todo buen chilango saven hacer tortugas ya arriba guanatos. por aca en california hacen pero son las piratas de las piratas nada que ver haci que si se animan seria un buen negocio por aca!!!!!!!!!!! sale saudos mi chava ,y ha entrarle alas tortugas ha y todo con medida heeeeeeeeeeeee

  4. ok madelin gracias por mandarme esta receta ya al prepere y mi familia quedo facinada .. o sabes tanbien me gustari saber como se preparan los tacos tuxpenoa ok saludos chely y que tengas un excelente dia y gracias

    • Chely: creo que esa receta sí la tengo, luego la pongo en el blog!! 🙂 que bueno que les gustaron las tortas cubanas!! 🙂 Saludos!

  5. OK GRACIAS MADELEINE POR PONER COCAS TIPICAS DE COLMA ES UNA COMIDA MUY RICA Y DE CASUALIDAD NO AS HIDO A COMER A LOS PORTALES EN COMALA…. TE LOS RECOMENDO Y TANBIEN EN MANZANLLO EL RESTAURAN EL VIKINGOS ASEN UNA HAMBURGESA GGANTE Y MUY DELISOSAS…….

    • Chely, si he ido a comer a los portales en Comala.. ya hace unos añitos, pero se come muy rico! 🙂 del restaurante que me dices no lo conozco.. pero lo anoto para la próxima vez!

      Saludos!

  6. encontre tus recetas en el internet soy cubana, y vivo en california ando buscando recetas de comidas rapidas de hacer ya que vendo comidas a amistades a donde trabajan y las comidas rapidas son mejore para hacer ya les hice las tortas cubanas pero esa que muestras ahi se ve delicioda la voy a imprimir yo la hice pero con carne de puerco asada-jamon-mortadella queso blanco y demas derivados que tu le pusistes gracias por ser parte de mi pais y quisiera que me contestaras ok saludos maggie.

    • Maggie: que bueno que te gustó la receta!! 🙂 y pues aquí puedes encontrar muchas recetas como las que buscas ofrecerles a tus amitades! 🙂

      No creas, no conozco mucha comida cubana, pero la poca que he probado me ha gustado mucho!!

      Saludos y bienvenida!!

  7. si me gusto su recetas gracias de verdad munchas gracias bay

  8. muchas gracias madeleine apenas la voy a hacer luego te digo que tal me salio bye

  9. mi querida madeleine, me salvaste, mi esposo se apunto para llevarle tortas a sus corregionarios en las votaciones de hoy 5 de julio, en las casillas que nos corresponden en paraiso, tabasco, apoyando de este modo a su partido donde es simpatizante. te imaginas, soy extrangera, aun cuando he aprendido la cocina mexicana, el cerdo lo consumo casi nada.y las tortas no son mi especialidad. te encontre en el primer teclazo que le di al google y como buena gourmet, me parecieron de maravillas las dos recetas, gracias, desde hoy eres mi cuate.

  10. con esto si me va a rujir la boca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. muy bien. gracias

  12. yosoy de poza rica ver y aya tambien las benden y las preparan muy sabrosas y originales ja ja saludos

  13. Gracias por subir la receta yo trabaje en la sucursal de plaza del angel hace como 25 años en la cocina y repartiendo. Algo que quiero agregar a la receta es que al bote grande de mayonesa (1 galon) le poniamos una fanta para que hiciera mas liquida la mayonesa y eso definitivamente le da un sabor extra! Desconozco si lo hacian en los demas restaurantes..Saludos!!

    • Ricardo: gracias por el tip! yo iba a esa sucursal de Plaza del Angel uuuuh hace mucho! jajajaja
      Siempre que tengo antojo de una cubana, pido de ahí! 😉 Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *