Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Abr 2, 2007 in pan | 4 comments

Chocolate

No sabía si darles esta receta o no… pero, en vista que fue un éxito, y a pesar de que un ingrediente puede no ser tan fácil encontrarlo, decidí escribirla.Son unos muffins o mantecadas de chocolate, con una cubierta de queso crema y limón, simplemente deliciosos.

La receta es del libro “How to be a domestic goddess” de Nigella Lawson –sí, el nombre es algo pretencioso-; y esta vez no le hice ninguna modificación, aunque si no tienen la harina “self rising cake flour”, tendrán que hacerle ciertas adaptaciones.

Esta harina “self-rising” es una harina que ya viene adicionada con el polvo para hornear y la sal. En esta página, encontrarán una breve explicación y la sustitución correspondiente.

En la receta se pide ¾ taza de esta harina especial, pero si no la consiguen (yo la compré en Estados Unidos), se puede sustituir mezclando:
1 taza de harina de trigo (de la normalita)
1 ½ cdita. de polvo para hornear (royal)
½ cdita. de sal

Mezclan estos ingredientes, y de ahí toman los ¾ taza que pide la receta.

Por cierto que la cubierta me gustó para usarla en el pan de limón, el queso crema le da un sabor muy especial y delicioso.

Panecitos Día y Noche
12 muffins medianos o 6 grandes

2 cdas. de cocoa en polvo
2 cdas. de agua hirviendo
¼ taza de azúcar
¼ taza de azúcar mascabada
¾ taza de harina “Self-rising”
2 huevos
½ taza de mantequilla sin sal, suavizada, o bien 1 barrita de 100 gr.
1 cdita. de extracto de vainilla
1 cda. de leche (o más, según se requiera)

Cubierta:
1 1/3 tazas de azúcar glass, cernida
100 gr. de queso crema
1 cda. de jugo de limón
¼ taza de kisses de chocolate miniatura

El horno se precalienta a 200ºC.

La cocoa se mezcla con el agua hirviendo y se mueve hasta que se tiene una pasta. Se deja a un lado, mientras se hace la mezcla de los muffins.

En un recipiente grande, se mezclan con la batidora eléctrica: la mantequilla suavizada, azúcares, harina y huevos. Ya que se hayan integrado bien, se agrega la mezcla de cocoa y se agrega la leche. Debe quedar una mezcla con una consistencia que cae suavemente, si hiciera falta hay que agregar un poco más de leche.

En los moldes para muffins con sus respectivos capacillos de papel, se pone hasta ¾ partes de su capacidad, la mezcla. Se hornea por unos 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.

Se sacan del horno y se dejan reposar 5 minutos, se desmoldan y se dejan enfriar por completo sobre una rejilla.

Para hacer la cubierta, se mezcla el azúcar glass con el queso crema y el jugo de limón hasta tener una mezcla homogéna (tarda un poco en juntarse, pero sí lo hace, hay que tener paciencia).

Con la cubierta se cubren los muffins ya fríos, y se adornan con un poco de los kisses miniatura.

TIPS
– La mantequilla tiene que estar muy suave para que se pueda integrar en la mezcla. De preferencia dejarla mínimo 1 ó 2 horas antes a temperatura ambiente, para que se suavice.
– Los huevos también deben estar a temperatura ambiente.

Búsqueda personalizada

4 Comments

  1. Hola. Està delicioso este blog. Ya lo puse en mis favoritos, para no perderme las recetas. Felicidades. Lo voy a poner también en mi blog, para que las personas que lo visiten puedan llegar a él. Mi blog se llama http://www.lazytownblog.com y trata sobre los programas de televisión que ven nuestros hijos. La verdad es un blog pensado para niños. Pero alguna mamá verá el link a este y querrá entrar. Muchas felicidades. Saludos, Lucía.

  2. Gracias Lucía!!

    Agradezco el enlace desde tu blog! y también pondré en mi blog un enlace al tuyo, para que más gente lo conozca! 🙂

    Saludos!

  3. hola hola
    gracias, esta receta salvo mi vida ..
    a mi que hasta el agua se me quema arg jeje
    xoxo bye

    • Sofia: que bueno que te sirvieron! Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *