Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 20, 2007 in postres | 8 comments

Postre rápido

Este postre en verdad es fácil de hacer.. cualquiera lo puede hacer.. no requiere horneado, sólo hacerlo 1 ó 2 horas antes de que se vaya a consumir.. ya verán por qué…

En esta ocasión, utilicé un pan de limón con nuez (se puede usar la receta del Pan de limón que les dí anteriormente, únicamente añadiendo un poco de nuez picada finamente en la receta) y nieve de nuez.

El pan, obviamente lo pueden comprar, yo lo compré; igual puede ser un panqué de los de Tía Rosa, o de los que hacen en los supermercados o panaderías, o bien, como dije antes, hacerlo ustedes… pero como la idea de esta receta es tener un postre sencillo y rico, pues mejor usar el que ya está hecho.

En el caso de que el pan que compren sea de sabor muy sencillo, lo que se puede hacer es bañar el pan con una mezcla de café con azúcar… para las cantidades que pongo, con ½ taza de café cargado y unas 2 cdas. de azúcar es más que suficiente: es sólo para mojar el pan un poco.

Se le pueden añadir al gusto otros ingredientes como: coco rallado, pasitas, nuez picada, cacahuates picados, duraznos en almíbar, fresas, etc… la imaginación es el límite.

Postre helado
4 porciones pequeñas

12 rebanadas delgadas de panqué
½ lt. de nieve al gusto (yo usé de nuez)

La nieve se saca del congelador unos 10 minutos antes, para que esté suave y se pueda manejar.

Se forra un recipiente de tamaño pequeño con plástico autoadherible, se pone una capa de pan. (En esta ocasión usé un molde de acero inoxidable, que enfría más rápido).

Luego se pone una capa de helado, otra capa de pan, luego helado y se sigue hasta terminar con una de pan. Tapar con el plástico autoadherible y llevar al congelador por 1 ó 2 horas, mínimo.

Se saca del molde con la ayuda del plástico autoadherente, y se pone sobre un platón.

Se sirve en rebanadas, que se pueden acompañar con jarabe de chocolate si se gusta y un poco de crema chantilly o batida.

TIPS
– Si está muy duro el postre y no se puede cortar, hay que sumergir el cuchillo en agua hriviendo y después se podrá partir fácilmente el postre.
– En el caso de ponerle el almíbar de café, éste se pone sobre el pan, mojándolo un poco y luego poniendo la nieve encima, después más pan, almíbar y nieve… hasta terminar.

Búsqueda personalizada

8 Comments

  1. no se qe oi es el cumple de mi padre i no ser qe hacer para cenar.

    • Monica, pues así sin más información está difícil ayudarte… una pasta?? carne? no sé que tengas en la despensa… pero lo más rápido y fácil, casi siempre es la pasta… saludos!

  2. Hola quetal me puedes decir como se hace el nino envuelto pero de dulce es la misma tecnica o se hace diferente y lo rellenos para variar por favor

    • Lilita, no es la misma técnica el niño envuelto dulce… checa esta receta: http://madeleinecocina.com/?p=329. Tienes que hacer un pan suave y esponjoso como el que ahí está y en cuanto sale del horno, ponerlo sobre papel encerado espolvoreado con azúcar glass (para que no se pegue) y enrollarlo. Ya frío se desenrolla y se rellena con lo que más gustes: crema pastelera, cajeta, chocolate, betún, crema chantilly, frutas, etc.

      Saludos!

  3. Hola Made!!

    Creo que mi comentario de lo mismo que puse ayer no salió, me podrías decir después de poner la capa de panque y la nieve que se hace? ahí me perdí no supe si se mezcla y se enfría de nuevo o como le hago :S, perdón y muchas gracias

    • Live: creo que tengo que corregir algo, parece que se borraron parte de las instrucciones! jajaja! bueno el chiste es poner una capa de pan, luego una de nieve, otra de pan y así repites varias veces. Tapas con el plástico autoadherible y llevas a congelar 1 hora para que todo esté duro de nuevo. Luego sacas,cortas y sirves!

      Saludos!

  4. Ayyyy!!! Madeeine, estaba SEGURA que me responderías :D, lo quiero para llevar a una reunión hoy en la tarde-noche y estoy segura será un éxito 😉

    Saludos y muchas gracias por tu tiempo, calidad y amabilidad…!!!

    Que rápido pasa el tiempo, ya tengo más de un año leyendote!!!!

    Liz

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *