Esta receta es de mi invención… quise hacer unas milanesas de pollo rellenas con pesto, pero opté por una solución más sencilla y saludable: sólo las rellené con hojas de albahaca y nueces. Las envolví, las doré hasta que estuvieran cocidas y al final las rocié con un poco de vinagre balsámico.

Como acompañante, una pasta, la cual fue inspirada en una ensalada italiana que me encanta: la bruschetta.

Ambas recetas son sencillas y en media hora se tiene una comida completa y nutritiva.

Pollo al semi-pesto
2 porciones

2 milanesas de pollo (se compran ya así en el supermercado)
10 hojas de albahaca
¼ taza de nueces picadas
Sal y pimienta
Aceite en spray
1 chorro de vinagre balsámico

El pollo se salpimenta, y entre las 2 milanesas se reparte las hojas de albahaca y las nueces picadas. Se enrolla, atorando con un palillo y se pone a dorar en una sartén caliente con un poco de aceite en spray. El pollo se cocina unos 6 a 7 minutos por lado, dorándolo perfectamente.

Para verificar si ya está cocido, se inserta un cuchillo, los jugos deben salir claros, si salen como rosados o con sangre, le falta tiempo. Un buen tip es tapar la olla para que el calor no se escape y el pollo se cocine más rápido.

Una vez cocido, se rocía el pollo con un poco de vinagre balsámico sobre cada rollito, se apaga el fuego y se sacan de la sartén. Se dejan reposar unos 5 minutos, y entonces se corta el pollo en pedazos transversales.

Pasta bruschetta
2 porciones

2 tazas de pasta corta (como fusilli o codo)
1 jitomate grande, maduro, sin semillas y picado
2 dientes de ajo picados finamente
1 cda. de vinagre balsámico
2 cdas. de aceite de oliva
6 hojas de albahaca
50 gr. de queso feta o de cabra (opcional, yo sí lo usé)
sal y pimienta

La pasta se coce según las instrucciones del paquete.

En una ensaladera se mezcla el jitomate, ajo, vinagre, aceite de oliva, sal, pimienta, queso feta y las hojas de albahaca picadas finamente.

Cuando la pasta está cocida, y como es una ensalada fresca, se escurre y se enfría bañándola con agua fría. Se escurre perfectamente y se agrega a la verdura.

Se mezcla con cuidado y se sirve.

TIPS
– Para quitar las semillas al jitomate, partir en cuartos a lo largo del jitomate, y luego con un cuchillo quitar las semillas, así es más fácil.
– La albahaca se debe picar al último momento, ya que se oxida, es mejor romperla con las manos.
– Las milanesas de pollo, se pueden comprar congeladas, ya vienen empacadas individualmente, y sólo se meten una noche anterior a la preparación al refrigerador, para que ahí se descongelen.
– Si se le quiere dar un sabor más intenso a nuez, éstas se tuestan un poco, cuidando de no quemarlas; se pueden tostar en una sartén o en el horno.